martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña | Ninfas | Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen

Ninfas
Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen
Traducción: Luisa Gutiérrez Ruiz
Páginas: 421
ISBN: 9788408122394

Cae bajo el embrujo de las ninfas...
 Didi, de hermoso pelo largo y cara angelical, no se ha preguntado nunca de dónde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica, con la cabeza llena de sueños y obsesionada con el primer amor... y la primera vez. Es justamente la noche que decide acostarse con su novio cuando descubre que no es como las demás, porque tras hacer el amor, él muere en extranas circunstancias.
 Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen para revelarle la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Nacida en una noche de eclipse de luna, está destinada a ser joven y bella para siempre. Y condenada a matar a todos los hombres con quienes tenga relaciones. Cada plenilunio deberá acostarse con uno, y si intenta escapar de rito fascinante y cruel, ella misma morirá. En realidad hay pocas reglas en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse de un humano. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ahora que se ha encontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma. 


La belleza de la portada es casi como una ninfa, tan bella que no es posible resistirse y no fui capaz de hacerlo, así que desde que la tuve en mis manos empecé a leerla pero en su interior guardaba una sorpresa no muy grata, mira como la que se llevan los chicos después de acostarse con ella... (perdón, chiste malo)

El argumento me ha gustado, creo que es una buena historia, viendo las lecturas que están saliendo es algo original y eso también me llamó la atención pero lamentablemente los autores no lo han llevado bien, desde mi punto de vista se han cargado algo que me podría haber hecho disfrutar bastante, empezando por la protagonista, pero resulta que por lo visto las ninfas no se libran de ser adolescentes odiosas puesto que Didi lo es, entiendo que le den ese toque de rebeldía pero un poco de cabeza en algunos momentos no hubiese estado mal, Que jolin en algunos momentos le dan noticias fuertes y ella lo toma como si le dijeran mañana comemos ensalada, ¿se nota que me ha puesto nerviosa? Pues si porque mira que intentaba disfrutar de la historia pero no lo conseguí. 

Por otra parte no todo es culpa de Didi, la narración tampoco me gustó, todo es como muy rápido sin pararse en los detalles importantes, con algo novedoso deberían de explicar más ciertas cosas, parar un segundo y dejar reaccionar a los personajes, dar tiempo para que ciertas cosas pasen, que sea creíble, además hay saltos en el tiempo que confunden y en ocasiones no sabía muy bien a quien estaba leyendo ni en que momento nos encontrábamos.. 



No todo es malo como comentaba es una idea original y además se puede leer bastante rápido, también valoro que se ha escrito entre dos pero no he notado la diferencia y bueno hay personajes que me gustan, tampoco mucho pero más que Didi.

Creo que son dos libros, si el siguiente es como este, me refiero a que cuenta todo a las carreras no lo leeré pues no disfruto ese tipo de lecturas. Sinceramente hubiese preferido cuatro o cinco libros en vez de dos pero donde expliquen bien las cosas, que nos permitan disfrutar del momento. 
Como veis la reseña no es muy entusiasta y es que la narración tan apresurada no me ha dejado disfrutar de esta historia que tanto prometía, pero si puedes pasar eso por alto te lo recomiendo pues el tema es interesante. 
¡Gracias a Planeta por el ejemplar!

14 comentarios :

  1. Me ha echado un poco para atrás tu puntuación, pero lo cierto es que el libro me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Es una pena porque la trama se veía muy interesante, y me recordó a la tercera temporada de American Horror Story, Coven. La protagonista, en ese caso, era bruja y se dio cuenta cuando su novio murió en la misma situación que Didi. Lo apuntaré por si alguna vez me arriesgo.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. El libro llama mucho, su portada y su sinopsis, pero tu puntuacion me hecha un poquito para atras, y como a Lhya tambien me recordo AHS Coven jajaja pasa lo mismo! xD

    cariños!

    ResponderEliminar
  4. a mi siempre me llamo la atención pero tods las criticas q leo son malisimas, asi que habrá que aparcarlo bss

    ResponderEliminar
  5. OOh que desilusión desde que lo vi en novedades quise leerlo pero ya son dos las reseñas que leo que no lo ponen nada bien.
    Gracias por tu sincera opinión, creo que no lo leeré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba mucho la atención por la originalidad del tema, pero veo que no ha gustado mucho asique por ahora lo dejo pasar <3

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, la idea es buena y el argumento es original, pero están fatal llevados >.<
    No me gustó, no me creí a los personajes ni sus reacciones y se me hizo pesado de leer -.-

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ya sabes que tengo el libro medio atravesado y espero acabarlo estos días.. Por que puff, me gusta, pero hay un algo que no.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pensaba leerlo pero dejaré que pase el tiempo para decidirme después de ver tu reseña.

    Un beso y gracias por ella!

    ResponderEliminar
  10. NO es un libro que me llamara. Y definitivamente lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! vaya, tenía ganas de leerlo, pero al ver la puntuación que le diste...creo que ahora lo pensaré mejorxd jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ♥

    Pues a pesar de la calificación tan baja, y eso me desanima, la originalidad de la trama y la sinopsis me deja algo que desear, a pesar de que la prota me va sacar dolores de cabeza y voy a querer darle una patada, pero creo que vere sí le doy una oportunidad a su tiempo. Ademas, tiene una portada muy bella.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. vaya nota mala le has puesto jejejejeje, no se si leerlo la verdad... jejeje

    ResponderEliminar
  14. A pesar de tu reseña, sigo teniendole muchas ganas al libro...
    Que pena que no te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips