¡QCTB! | Ver amanecer en tus ojos | Si lo has leído... | The reader of the tower


¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos.


Es un blog literario en el que además de reseñar los libros que leo también tengo iniciativas abiertas y aunque se me da fatal explicar como es mi blog porque desde mi punto de vista no sería objetivo, podéis pasaros y descubrirlo vosotros mismos... Lo abrí hace muy poquito pero me hace bastante ilusión continuar con él. ¡Muchas gracias!


Recomienda una saga.
Pues la verdad es que es complicado recomendar una sola saga pero a mí una que me gusta mucho es la saga Lux, me encanta y eso que al principio la sinopsis del primer libro no me atraía nada, pero aquí estoy, ¡deseando que salgan las últimas entregas!

¿Eres de los que se enamoran de las portadas?
¡Sin duda! Me encantan las portadas y puede no convencerme el libro que si su portada me gusta me lo acabo comprando.

¿Prestas tus libros?
¡Creo que demasiado! A todas mis amigas les dejo muchos libros y al final ya no sé quien tiene cada libro.

¿De qué personaje has estado muy enamorado/a?
No podría decir uno, porque cada vez que leo un libro hay un personaje que me gusta. Me enamoro rápido del típico chico malo pero con un corazón enorme y por eso creo que escogería a Daemon, de la saga Lux.

¿Qué no soportas mientras lees?
Que me empiece a hablar la gente, que suene el teléfono, que esté en el salón y venga alguien a ver la tele... Básicamente, no soporto que me distraigan o me molesten porque soy de las que pierden el hilo rápido.

------------


"Si lo has leído..." es el rincón donde exploro las sensaciones y pensamientos que me ha provocado una lectura y los comparto con los demás.Intento hacerlo sin spoilers, de forma ordenada y completa, escribiendo reseñas que aporten y dejen buen sabor de boca. 
Si me lees, vas a encontrarte con una chica dulce y parlanchina que te dará una opinión muy muy larga (a veces no sé si demasiado jeje) sobre libros de todo tipo, librerías (tengo una sección sobre varias librerías de cada ciudad que visito. De momento solo está Barcelona, aunque espero publicar sobre Lisboa pronto), personajes, etc. 


¿Papel o ebook?
Tengo conciencia ecológica y entiendo que el formato electrónico evita la tala de muchos árboles y el gasto de otros recursos, pero... La sensación de un libro en las manos, su peso, su tacto, su olor... Es indescriptible y me encanta, creo que nunca me cansaré de ella. Otra razón por la que me gusta comprar los libros en papel es porque así puedo hacerlos míos y subrayar los fragmentos que me han gustado especialmente. Así, cuando los relea dentro de unos años, me reencontraré con esos subrayados y podré ver si soy muy diferente de la persona que los trazó tiempo atrás, o no. 

¿Eres de los que se enamoran de las portadas?
Totalmente. No de todas, por supuesto (de hecho, ni siquiera de la mayoría), pero cuando me enamoro de una portada necesito tener el libro a la vista en mi estantería para maravillarme con ella cada vez que paso por ahí.

¿Hueles los libros?
Sí :) Me resulta un olor muy relajante y prometedor, anticipando todo lo que me espera entre el papel y la tinta. También es uno de los olores que me hacen pensar: "hogar, dulce hogar"

Cuando lees nunca te falta...
Un lápiz para marcar los fragmentos que me tocan por dentro, y un  marcapáginas (me parece horrible doblar las hojas de los libros, casi como si estuviera haciéndoles daño).

¿Cuál es tu posesión literaria más preciada?
Siempre he sido la lectora de la familia, de ahí que mi abuela me tejiera un marcapáginas especial y único para mí como regalo de Navidad. Le tengo muchísimo cariño. 

------------


Únete a la Lectora de la Torre para vivir con ella la aventura incomparable de leer. Conoce más sobre el Mundo Lector con secciones de curiosidades de tus sagas favoritas, diccionarios, BookTags y, por supuesto, reseñas de libros y adaptaciones al cine y la televisión.



Imagina que tienes que salir corriendo de tu casa y solo puedes llevarte dos libros ¿cuáles serian?:
 Elegir? Sólo dos? Puf, eso es para muggles. Yo tengo un bolso con hechizo de expansión indetectable como el de Hermione y puedo llevarme mi biblioteca entera. Y la PC con todos los e-books también.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?: 
Obviamente las secciones de Reseñas, Noticias y BookTags siempre están presentes. Pero como “novedad” están las de Creaciones, Diario Lector, Diccionario Reader-BookTuber y el ¿Sabías que…?.

¿Qué libro regalarías a alguien que empieza a leer?:
 Sin dudarlo, el de «Las Puertas del Infierno (John Connolly)» (claro que no mi ejemplar). Es una lectura rápida y divertida, que te pone los pelos de punta cada tanto.

¿De qué personaje has estado muy enamorado/a?: 
Esta pregunta no es apta para las lectoras enamoradizas como yo, por estar en singular.

Cuando lees nunca te falta...: 
La puerta cerrada de mi habitación para que nadie interrumpa, el café con crema y los auriculares con música baja sonando (música que luego se convertirá, para mí, en el soundtrack de dicho libro).

¡Gracias por participar!

¡Un abrazo!

3 comentarios :

  1. Me encanta la sección, como siempre¡¡¡ besazos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darlos a conocer :) En cuanto tenga un ratillo me paso por allí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡OH Me encanta esta idea! Muy solidario de su parte. Me encantaría participar :)
    Te leo, besoooos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips