Reseña | La librería de los finales felices | Katarina Bivald

La librería de los finales felices
Katarina Bivald
Traducción: Pontus Sánchez
Páginas: 459
ISBN: 9788408132608

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.
Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.


Este es el tipo de libros que nos llama tanto a los lectores, el título y la imagen de la portada es un gran reclamo y quizás por eso lo cogí con muchísimas ganas ¿librería? ¡quiero leerlo! 
 La verdad es que yo no había leído esta sinopsis que es la que está en la web de la editorial, solo conocía lo que pone en el libro que poco tiene que ver por lo que lo empecé esperando otra cosa, pero tampoco me desagradó lo que encontré. 

Sara es una chica singular, que prefiere los libros que a las personas y es que ha vivido siempre con la cabeza metida en un libro, pero ahora está sola en este pequeño pueblo. Este libro no solo habla de Sara, si no también de gran parte de los habitantes del lugar, todos son bastante peculiares la verdad. Esto es más bien una historia donde todos tienen que ver y los libros influyen de alguna manera pero no tanto como esperaba. 

Empecé a leerlo con muchas ganas e ilusión y ya sabía que me iba a encontrar con una narración en tercera persona así que no fue tan grande el choque, al contrario que otras personas yo me enganché al principio y según iba avanzando más me iba costando, aunque algunos momentos los disfruté y eso le sube la puntuación.
    La narración está llena de altibajos ya que en algunos momentos no podía parar de leer y en otros no llegaba a las diez páginas sin aburrirme y tener que dejarlo, por esto he tardado tanto, pues hay que leerlo despacio en mi caso con días y otras lecturas de por medio, pues si me obligaba a seguir leyendo me ponía nerviosa por lo poco que avanzaba y es que la autora nos cuenta muchas cosas que quizás se pueden calificar de relleno pero yo lo comparo con la típica historia que te cuenta tu abuela con todo lujo de detalles con la idea de que lo sepas todo y hacer más rica la historia. ¿qué si hubiese quitado cosas? quizás en el momento de leerlo si pero ahora te digo que no. Aunque no me guste la narración este libro es así y ya está.

En la portada hay una pegatina que dice "Hay un libro para cada persona. Este es el tuyo" me imagino que esto es fruto de lo que habla la sinopsis y está claro que también por vender pero desde luego yo no diría que este es un libro que le pueda gustar a todo el mundo (lo digo porque estas cosas insistan a la compra) es más la mayoría de las reseñas que he leído lo ponen mal, incluso no han podido terminarlo por lo que solo lo recomendaría dejando claro su ritmo tan lento.

Si algo me gustó fueron sus citas y referencias a los libros y autores, esas partes las disfruté bastantes aunque también me comí algunos pequeños spoilers pero nada importante, incluso me hizo muy feliz al nombrar para bien a una de mis autoras favoritas. Estas son las cosas mágicas que tiene este libro. 

El final me pareció predecible y rápido aunque tiene epílogo, pero es que después de leer tantas páginas esperando ver como era el desenlace pues quería algo más y dejó una cosa sin hacer que me pareció importante, así que normalmente disfruto de los finales y me encanta cuando me quedo abrazada al libro pero en este caso me dejó como si no hubiese terminado, sin sorprenderme, 
La librería de los finales felices es un libro que pese a todo recomiendo si te gustan las historias donde se mezclan las vidas de un pueblo, una librería y amor por lo libros pero no es para leerlo en un par de días, se debe leer con calma y sin esperar nada que sea más extraordinario que la vida de sus habitantes. 
¡Gracias a  Planeta por el ejemplar!

23 comentarios :

  1. Gracias por la reseña, es cierto que escuchamos la palabra librería o libro dentro de una lectura, y nos volvemos locas, jajaja !!!
    No sé si finalmente lo leeré un día, pero te agradezco la reseña porque no lo conocia.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Si me hago con él, lo leo seguro. Pinta bien :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención así que me animaré y lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me tenía buena pinta, pero varias reseñas que he visto me han tirado algo hacia atrás :) Puede que le de una oportunidad, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas desde que lo vi, pero siempre veo las puntuaciones mediocres... Aún así creo que me animaré.
    ¡Ah! Y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no lo conocía, pero me llama la atención :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como dices, desde la sinopsis me enganchó por completo. Yo no había oído hablar de él antes, pero le daré una oportunidad por pura curiosidad. Además, si muchos lo pintan como un libro no tan bueno, me encanta ir contra la corriente. :P
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  8. Lleva en mi lista de pendientes un tiempo, aunque no tengo planeado leerlo dentro de poco la verdad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene buena pinta, y a los que nos gusta leer nos llama la atención seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y por lo que dices , lo dejaré para más adelante cuando tenga tiempo y no me apremien las reseñas, ni las lecturas

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que no soy muy fan de las lecturas taaaan detalladas, me gusta mucho el titulo y la portada del libro y si a eso le agregamos que hacen referencias literarias :3 creo que debo agregarlo a mi whislist, solo habia leido reseñas muy negativas de el, que bueno que tu me alentaras un poco mas a leerlo.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente...pero no sabía que fuera un libro tan lento... Tengo pendientes antes más libros, pero a pesar de lo que dices que son cosas que no.me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me daba curiosidad pero ya no le tengo tantas ganas por las reseñas tan normalitas que he leído, aunque si tengo oportunidad los leeré <3

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me importaría leerlo para nada, parece un buen libro y eso de que tenga citas y referencias a otros escritores me gusta mucho. Sí, lo leería encantada :3.
    Gracias por la reseña! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me apetece este libro, pero por las reseñas que estoy viendo mejor no ponerle muchas expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llamó la atención este libro porque me gustan mucho las historias de librerías. Suelen ser buenas o al menos, como tu dices, se hacen referencias a los libros y eso ya de por si me gusta mucho. Pero por lo que comentas, no parece ser un gran libro. Supongo que si cae en mis manos, me lo leeré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! :D
    Primero que nada, amé la portada de este libro!
    La trama suena interesante, me lo anoto!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llama muchísimo la atención así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No me llama demasiado la atención este libro, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Vaya...es un libro que me llama pero que no dejo de ver críticas que no lo ponen como lo que me espero.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Este lo quiero leer, aunque he visto críticas de todo tipo...

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips