Reseña | Odio el rosa | Ana Alonso - Javier Pelegrin.

Odio el rosa 
Historia de Sara 1
Ana Alonso - Javier Pelegrin
Páginas: 395
ISBN: 9788467373226
Saga distópica


En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.






Cuando supe de este libro me llamó poderosamente la atención y es que no saber muy bien que me iba a encontrar y además saber que tiene un universo transmedia detrás se convirtieron en dos buenas razones. 

Antes de comenzar te explico lo del universo transmedia, se trata de una forma novedosa de disfrutar de la lectura y es que no solo tendremos dos personajes donde cada uno tendrá sus libros, que son Sara y Dani, es que además podremos descubrir enigmas por internet, al finalizar el libro con encontramos con algo que nos guía para buscar y así conocer mejor la historia pero tampoco es necesario hacerlo, no vas a dejar de disfrutar si solo lees a un personaje o si no miras por las webs, es como un extra aunque está claro que si te gusta mientras más sepas mejor. Personalmente este detalle me ha encantado. 

Me gusta cuando empiezo una novela sin saber muy bien lo que me voy a encontrar, sin sinopsis que casi te dicen el final y en este caso la sinopsis es acertada no engaña pero tampoco cuenta todo lo que esconde que no es poco, así que no seré yo quien te lo desvele. Si te puedo decir que al principio me chocó bastante pues no me esperaba algo así, pero enseguida cogí el hilo y lo disfruté. 
Los autores narran de una forma que me ha encantado, incluso me ha enganchado algo que necesitaba en este momento, además el diseño del libro anima bastante a la lectura y se lee enseguida.

La ambientación me ha parecido original y con las descripciones que nos ofrecen, sencillas pero claras por lo que es fácil imaginarlo, además el libro cuenta con ilustraciones. El ritmo de la lectura como dije es rápido y es que las páginas pasan sin que te des cuenta. Quizás le falta algo de acción pero es normal ya que primero nos tienen que explicar un poco como funcionan las cosas en el futuro, pero eso no hace que sea lento.

Sobre los personajes solo voy a hablar de Sara y tengo un dilema con ella, por una parte me gusta su personalidad, ella sabe lo que quiere y tiene valores pero a veces es demasiado impulsiva y aunque eso le va bien a la historia a veces me daban ganas de decirle Sara bonita, ven siéntate cinco minutos y piensa. Tampoco llega a ser molesta y tiene buenas razones para actuar así pero en ocasiones no la entendía. Además a veces parecía que iba por un camino y luego no era así, por lo menos a mí me dio esa sensación.

Sobre el final pues la verdad es que en las últimas páginas pasa algo que me desconcertó bastante y es bastante sorprendente, me dejó con boca abierta y queriendo saber más. Es que eso no me lo esperaba...
Odio el rosa, historia de Sara me ha sorprendido para bien, la verdad que con eso de no saber que me podía esperar me la jugaba un poco pero salí ganando. Una que también nos deja mensajes sobre lo que puede ocurrir en un futuro. Sara, yo también odio el rosa. 

¡Gracias a Oxford por el ejemplar!

14 comentarios :

  1. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de leerme este libro, bueno y el de Historia de Dani también, ambos están en mi wishlist de goodreads. Me parece que son una historia bastante buena y original, me gustaría hacer las reseñas de ambos juntos, este y el de Dani.
    Me ha gustado mucho!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien el libro
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, crero que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, así que lo apunto.
    Por cierto, soy nueva por aquí, y me quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama mucho la atención. Lo voy a tener en cuenta. Gracias por la reseña.
    Saludos, Cati!

    ResponderEliminar
  7. Todos hablais muy bien de estos libros ^^

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía pero tiene muy buena pinta me lo apunto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado,
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola. No conocia este libro, pero se ve lindo.
    Por empezar el nombre me llama bastante y la sinopsis tambien.
    Voy a ver si se consigue por aca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha curiosidad, creo que me gusta eso de que se puedan descubrir más cosas por internet, o el hecho de que ella esté relacionada al mundo de la música. Me lo anoto en lecturas pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues la sinopsis no me ha gustado, suerte que he leído la reseña para darme cuenta de que el libro tiene algo más. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Buu!
    Yo lo leí en día y medio, por que se lee super rápido y me gustó, cosa que suma puntos.
    Pensé que la historia sería de una manera y fue otra..

    Sara es un poco... me ponía de los nervios aveces, y sentía que algo pasó rápido o yo no presté atención, por que vi un final, boom..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips