Reseña | Cuentos de terror desde la boca del túnel | Chris Priestley

Cuentos de terror desde la boca del túnel
Chris Priestley
Traducción: Alexandre  Casal
SM
Páginas: 279
ISBN: 9788467574142

Este es el primer viaje en tren que Robert Harper hace solo. Pero no será un viaje tranquilo: el convoy se detiene junto a la boca de un túnel y, pasar pasar el rato, una compañera de vagón se dedica a contarle historias. Sin embargo, no son la clase de historias que suelen contárseles a los niños. Robert no tarda en quedar fascinado por los macabros relatos de la misteriosa mujer.
Para el joven será realmente aterrador verse en un tren detenido en medio de la oscuridad, rodeado de inquietantes compañeros de viaje.



Desde que vi el título y la portada supe que quería leerlo, aunque sabía que era más infantil de lo que necesito para tener miedo, siempre le hago un hueco a las historias de terror y no podía dejar este atrás, ¡con esa portada!

En su primer viaje solo en tren Robert Harper sufre un pequeño retraso y es que se quedan parados justo ante la boca del túnel así que una señorita que viaja en su mismo vagón le cuenta historias de terror para entretenerlo. Las reacciones de Robert Harper ante lo que sucede me han parecido muy creíbles.
 Me gusta como tenemos dos tipos de historias en el libro primero la de Robert y después las que vamos conociendo de la mano de la compañera, esto hizo que me leyera mucho más rápido el libro pues consigue despertar la curiosidad ya que estás leyendo una cosa y quieres saber como continua eso y lo otro. 

Más que miedo lo que sentí con algunas historias fue curiosidad e incomodidad, sobre todo con una de las primeras que me pareció escalofriante, las otras pues bueno creo que fueron de más a menos, fueron perdiendo esa "intensidad" que me gustó en sus primeras páginas. 

Este libro pertenece a una serie de terror que se puede leer de manera independiente, después de esta lectura quiero conseguirlos todos pues aunque no sea el libro de mi vida si que está bien para tardes donde quiero algo de terror sin ser nada complicado.

El final me sorprendió pues no me lo esperaba así, me imaginaba otra cosa por lo que me quedé contenta y encontré lo que me había gustado al principio, hablo de esa sensación de incomodidad... Se puede decir que es cerrado aunque también puede dejar lugar a otros libros si el autor quiere aprovechar un detalle, pero vamos que para el lector es cerrado.

En resumen Cuentos de terror desde la boca del túnel es un libro que al ser más infantil no he sentido miedo pero si que me ha entretenido y hecho sentir algo incomoda en ocasiones, aunque es una pena que pierda intensidad a medida que avanza, hasta llegar a un final que me sorprendió para bien. Es un libro perfecto para leer un día que quieras escuchar historias un poco macabras pero sin grandes complicaciones. 
¡Gracias a SM por el ejemplar!

9 comentarios :

  1. ESte es uno de esos libros que quizas no lo leeria pero si que compraria para regalar a alguien mas joven que no este muy familiarizado con las historias de terror. Para que vaya entrando en ellas, vamos. Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta a pesar de ser algo más infantil ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo echado el ojo desde un tiempo, y no descarto conseguirlo pronto, me llama mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. OH DIOS MIO LO NECESITO.
    Lo necesito, lo necesito, lo necesito... que pena que los regalos de reyes ya estén comprados... pero lo conseguiré, tengo que conseguirlo.
    Espero que me guste tanto como a ti (o más).
    Un besazo Flashia.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este tipo de género no es lo mío pero no tiene mala pinta, parece perfecta para intercalar entre lecturas gruesas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene que estar muy chulo, me encantaría leerlo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quizás le eche un ojito para mi hija, a ver si le puede gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  9. Mmmh... creo que este lo voy a dejar pasar por ahora... xDD

    Gracias por la reseña ^_^

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips