Reseña | Hija de humo y hueso | Laini Taylor

Hija de humo y hueso
Laini Taylor
Traducción:  Montserrat Nieto
Punto de lectura
Páginas: 467
ISBN: 9788466326766
Dos cuidades
Praga, Marrakech
Pero tambien dos mundos
El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor.
La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
En definitiva, dos esencias
Humo y hueso
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.



Tengo que reconocer que sabía poco de este libro, ya que no quería enterarme de muchas cosas por lo que me dejé guiar por esa preciosa portada y los buenos comentarios sobre la protagonista. Lo que no esperaba era lo que me iba a encontrar.

En ocasiones cuento un poco de la historia, solo lo que me permite la sinopsis claro, pero aquí no tengo mucho que decir, ¿no te despierta la curiosidad, esa sinopsis? es que lo dice todo y a la vez nada, como debe ser. Karou es la protagonista de esta novela, me gusta porque no es la típica miedosa, ella tiene garra y mucha personalidad. Es coherente y sorprende, sin duda es una muy buena protagonista. También me ha gustado como son los ángeles y quimeras, sin duda sorprende. 

Aunque este libro tiene muchas cosas a favor, como la ambientación, lo poco predecible que resulta o la buena pluma de la autora, sobre la página 300 mi interés empezó a decaer, la historia se me volvió pesada, ya no me gustaban los giros que le daba y eché en falta lo que al principio me había gustado, desde ese momento hasta el final solo me resultaron interesante unas cuantas páginas, pocas, muy pocas. Solo deseaba terminarlo y cuando lo hice pese a ese final tan abierto tuve la firme convicción de que no voy a leer sus continuaciones. Sinceramente es una pena que con lo mucho que me empezó gustando termine así pero no me gustó como se desarrolla la historia, normalmente es un gran chasco cuando esperas mucho y no te gusta pero también lo es cuando comienza gustándote y solo lo terminas por cabezota. ¿Qué no me gustó? Pues que me resultó muy pesado, incluso aburrido y cuando empiezan a aclararse ciertas cosas pues en vez de engancharme, me daban ganas de devolverlo a la estantería. 

No puedo decir mucho más, solo que si te interesa la sinopsis le des una oportunidad ya que normalmente gusta mucho y tiene muy buenos ingredientes para hacer una buena historia. Cuenta con mucho misterio (quizás esto me aburrió un poco) es diferente, muy poco predecible y con un final sorprendente. 
Hija de humo y hueso, es un libro que disfruté durante unas 300 páginas, después se me hizo muy cuesta arriba, hasta llegar al punto de terminarlo por no dejarlo a medias. No me arrepiento de leerlo, pues quería saber que pasaba con este libro que gusta tanto, aunque a mi me dejó fría y sin querer leer los siguientes. ¿Si lo recomiendo? Sí, tiene muchos posibilidades de poder gustarte, ¿contradictorio? bueno, simplemente es que afortunadamente no todos tenemos los mismos gustos. 

14 comentarios :

  1. Tengo esta trilogía pendiente pero nunca encuentro el momento :D

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muuuuuuuuuuchas ganas a la trilogía, supongo que me gustará mas que a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Veo mucho estos libros por ahí, y no se si leérmelos o no, así que gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! son libros densos por todo el mundo que ha creado la autora, a mí la verdad que la trilogía me ha gustado, creo que es bastante original. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te gustara, yo la tengo pendiente, espero que me guste más que a ti...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué pena que no te gustara. A mí el primero, aunque contaba con cosas muy positivas, como la originalidad de la historia, la ambientación o la pluma de la autora, pero hubo cosas que tampoco me convencieron.
    Aún así continué con la saga porque en general me había gustado y los dos siguientes mejoraron mucho en mi opinión, así que no me arrepiento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído y la verdad es que antes me llamaba pero poco a poco dejó de llamarme. Me pasa lo mismo que a ti, aunque me aburra mucho no puedo dejar un libro a medias.
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó pero tampoco me volvió loca, así que no te sientas rara por no compartir el entusiasmo de otros por esta saga. Tengo el segundo empezado desde hace semanas y voy poquito a poco porque siempre encuentro otros libros que me atraen más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Jo, es una pena que no te gustase, a mí me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues personalmente a mi me encanta esta trilogia, y la verdad es que la segunda parte tambien tiene sus partes interesantes. Creo que me gusta mas que el primer libro, porque el primero al final empieza a liarse más y a darle muchas vueltas a las cosas, por eso supongo que me gusta más el 2. Y ahora tengo esperandome el 3, espero me tenga un buen final y siento que no te gustara u.u
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ouch, un 2, eso es muy poco. Yo la verdad no sé si leer esta trilogía, he visto comentarios positivos y negativos y tengo una larga lista por leer la verdad, no me gustaría empezarlo para luego leer solo por no dejarlo, sentiría que estoy perdiendo el tiempo.

    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  12. No son libros que me llamen, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas pero eso de que se hace pesado mmm no me gusta nada
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía porque todo el mundo habla muy bien de ella, pero hay algo que siempre me echa para atrás... No sé, tal vez un día me anime y a ver que tal xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips