Reseña | Retrum 2 | Francesc Miralles

Retrum 2 - La nieve negra (2/2)
Francesc Miralles
Páginas: 323
ISBN: 9788424636166

Ha pasado un año...
Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros. 

La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados...

La pesadilla no ha hecho más que empezar.







Después de leer Retrum, me moría de ganas de leer esta segunda parte, encima mucha gente dice que este segundo libro es su preferido así que las ganas aumentaban poco a poco, como el primero me lo leí en un abrir y cerrar de ojos.

La estética del libro vuelve a ser igual que en el primero, algo que me gusta ya que van bien con la historia y es preciosa. También está dividido en cinco partes y cada uno de ellos con capítulos cortos lo que permite una lectura más amena y rápida. 

Ha pasado un año desde el final de Retrum y algunas cosas han cambiado, he notado como han madurado, aunque quizás en este libro es donde más me han chocado algunas reacciones, hacen cosas que no terminaron de agradarme ni puedo comprender, vale que se que esto sucede en todos los libros, ya que si todos hicieran lo que queremos y todo es chupiguaypurpurinaygolosinas no le vería la gracia pero eso no impide que me indigne con ciertas cosas, como por ejemplo con el comportamiento de Alexia, de Christian o peor el de su padre...

Pero no todo es malo, me gusta que este libro esté más ambientado en Londres pero sobre todo que el autor consiga seguir sorprendiendo y dándoles unos giros a la historia que descolocan y se agradecen. No siempre es fácil mantener el nivel en una segunda parte ademas en el final de la bilogía pero Francesc Miralles sabe conseguirlo. 

Algo que no me ha terminado de convencer es que el autor añade información que no tiene que ver con los protagonistas y vale que es interesante pero lo sentía de relleno ya que a mi lo que me interesaba es lo que estaba pasando no eso, quizás si hago una relectura me pueda gustar pero en ese momento no mucho.

El final es sorprendente tanto para bien como para mal y es que eso no hay quien se lo espere, es como demasiado fácil, después de todo lo vivido se resuelve en un abrir y cerrar de ojos... Pero también me gustó, bueno porque sucede algo que gusta, aunque eso ya lo imaginaba por los spoiler de Oblivion pero no sabía como se iba a resolver.

Retrum 2 - La nieve negra es una buena segunda parte donde suceden un montón de cosas y ninguna te la esperas ya que da igual lo que imagines, el autor te sabrá sorprender. Aún así algunas cosas no me terminaron de convencer pero no llegan a quitarle brillo a esta recomendable bilogía.

¡Gracias a La Galera por el ejemplar!

8 comentarios :

  1. No voy a leer tu reseña porque estoy esperando leerme el primero y no quiero tragarme los spoilers :P
    Parece que este te ha gustado menos que el anterior, que pena, con lo bien que pintaba.. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Con este libro me pasó justamente lo mismo que a ti, lo sentí un poco de relleno. Aún así, es entretenido y engancha, pero me quedo con el primero.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Recién te encuentro ^^

    Gracias por la reseña. No me llamó mucho el primero, así que en principio no lo anoto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. NO es la primera reseña que leo que señala que el primero es mucho mejor. Aún así, me apetecen mucho ambos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No son libros que me llamen especialmente así que lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si con la primera me animabas, con esta segunda quedo un poco reticente. Como no suele ser el tipo de genero que leo habitualmente me cuesta algo más decidirme. Pero lo tendre en cuenta, sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos pendientes....a ver si los leo...como Oblivion no me gustó, me da miedete jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No se muy bien de qué va esta biología, pero tu reseña de este fin de la historia me ha dejado intrigada, así que voy a curiosear la reseña del primer libro.
    gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips