Reseña | Retrum | Francesc Miralles

Retrum - Cuando estuvimos muertos (1/2)
Francesc Miralles
Páginas: 366
ISBN: 9788424633783

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.





Después de leer la trilogía de Oblivion y de escuchar tan buenas criticas de estos dos no podía más que desear leerlos así que cuando la editorial me dio la oportunidad de hacerlo fui muy feliz ¡qué alegría tenerlos en mis manos! A pesar de que tenía muchas ganas también tenia mis dudas creo que es lógico, las altas expectativas suelen venir de la mano con grandes chascos, pero afortunadamente no fue el caso.

Una de las cosas me más me gustan de este libro es la hermosa edición, va perfectamente de la mano con la historia algo que me encanta. Desde la portada a la cruz del final de los capítulos sin olvidarme de las ilustraciones ni de las citas al comenzar cada capítulo, un sello del autor.
 El libro está dividido en cinco partes y cada una de ellas tiene capítulos cortos, que hacen que cuando lo termines quieras leer más y sin darte cuenta ese este es el último capítulo tarda mucho en llegar. 
La lectura es muy rápida y amena, casi sin darme cuenta me leí el libro, aunque tiene algunos pequeños altibajos creo que es bueno para la historia pero en nada retoma el ritmo y consigue volver a atraparnos, además está lleno de giros inesperados, nunca sabes lo que va a pasar y eso me gusta. 

Christian, me ha parecido un personaje original y real, no es el típico que va de héroe ni de victima, él tiene sus virtudes, sus errores y sus demonios. Es cierto que en algunas ocasiones no estaba nada de acuerdo con sus actuaciones ¿pero quién no se equivoca alguna vez?. Los otros personajes también me han gustado, cada uno es especial a su manera. No voy a hablar mucho de ellos ya que si no te has leído estos libros tienes que descubrirlos.

La ambientación es genial, casi me daban ganas de irme a pasearme por algún cementerio y quizás ahora los miro de otra forma. El autor ha hecho un gran trabajo tanto de documentación como narrando los lugares, sin demasiados detalles pero haciéndome sentir allí, entre las tumbas.

Aunque el libro me gustó bastante, si que hubo algo que me estropeó un poco la lectura y en realidad no es culpa de Retrum, si no de Oblivion y es que allí hay spoiler de estos libros entonces algunos momentos de yo debería haber vivido con mucha tensión no lo pasé así ya que sabía lo que pasaba, claro que no el como, pero si el final. Esto no consiguió desengancharme pero si que me hubiese gustado no saber que iba a pasar, así que un consejo, si piensas leerlos empieza con Retrum y ya después no te quedará otro remedio que leer Oblivion porque no querrás separarte de la pluma del autor, yo estoy por releerlos...  

El final me gustó, quizás algo precipitado pero no me molestó, me dejó intrigada y algo molesta con un personaje pero sobre todo con ganas de leer el siguiente, cosa que hice encantada.

Retrum es libro oscuro y sorprendente que cuando empiezas a leerlos no tienes ni idea de todo lo que te vas a encontrar y lo genial que es. Aunque por los spoiler de Oblivion no lo pude disfrutar al 100% si que me gustó bastante y estoy segura que será uno de esos pocos libros que releeré. 

¡Gracias a La Galera por el ejemplar!

13 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, yo aún no pude leer este libro pero espero poder hacerlo pronto. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He leído solo el segundo, y me gustó mucho. A ver si consigo el primero y los leo seguidos :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo de saber que está ambientado en un cementerio ya sé que esta saga no es para mí, que no me gustan mucho esos lugares y se me haría incómodo, pero me alegro mucho de que tú hayas disfrutado con la lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Yo leí este libro hace mucho tiempo, prestado, y lo he conseguido hace nada, jaja. Es curioso.
    Me leí la bilogía Retrum antes que Oblivion y me gustó más. Me gusta ese ambiente oscuro y lo diferente que es la forma de narrar del autor de lo común. Además, se lee en nada. Me gustó mucho, la verdad, pero me gustó más el segundo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en mi estantería y tu reseña me ha hecho que me entre unas inmensas ganas de cogerlo y empezarlo a leer ^^ En cuanto tenga tiempo lo haré.
    ¡Genial la reseña!

    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me llaman la atención. Ve muy buenas opiniones de ellos.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerme con Retrum 2, me quedé con ganas de saber como acaba la historia, aunque Retrum es un poco peculiar en cuanto a la trama, la verdad es que a mi me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuando me hago un hueco para leerlo

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que no suelo leer juvenil es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo porque pinta genial, y me has animado a hacerle un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Yo lo leí hace tiempo y ahora estoy con el segundo libro. Me gustó bastante el libro, y es cierto que la edición va perfectamente con la historia. ¡Buena reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, yo les pedí ayer a la Galera el libro para reseñarlo en el blog, ojalá me lo envíen, porque tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips