Viejas lecturas | La casa de los espíritus | Isabel Allende

Evidentemente leía antes de tener blog y claro hay algunos libros que me encantaron pero no tengo las reseñas y hace tanto tiempo que los leí que no podría hacerla sin una relectura algo que por ahora no veo posible, así que he decidido traerlos de vez en cuando como una pequeña recomendación. No diré mucho de ellos pues no es mi intención hacer mini reseñas, simplemente dejar claro que si están aquí es porque me gustaron bastante como para seguir siendo especiales después de unos años.
Y el libro que traigo hoy es uno que me encantó y que algún día quiero releer.

La Casa de los Espíritus es el sorprendente debut de una narradora dotada y es a la vez una simbólica saga familiar y el relato de la historia turbulenta de un anónimo país latinoamericano. Isabel Allende construye un mundo plagado de espíritus lleno de habitantes coloridos y muy humanos, incluyendo entre ellos a Esteban, el patriarca, un hombre inestable y orgulloso que posee una legendaria codicia por la tierra y que está obsesionado con la pasión tiránica de su esposa a la cual no puede completamente poseer. Clara, es la matriarca esquiva y misteriosa, quien predice las tragedias de la familia y establece el destino de la casa y de los Trueba. Blanca, su hija de voz suave pero rebelde, cuyo sorprendente amor por el hijo del capataz de su padre aviva el perpetuo desprecio de Esteban, aun cuando este amor produce la nieta que el adora: Alba, el fruto de el amor prohibido de Blanca, una belleza luminosa y una mujer ardiente y voluntariosa.

Las pasiones de la familia Trueba, sus luchas, y sus secretos se expanden durante tres generaciones y un siglo de violentos cambios, que culminó en una crisis que deja al patriarca orgulloso y tiránico de un lado de las barricadas y a su nieta querida del lado opuesto. En un contexto de revolución y contrarrevolución, Allende le da vida a una familia cuyos lazos de amor y odio son más complejos y duraderos que las lealtades políticas que los ponen en desacuerdo.


Recomiendo este libro pues tiene algo que años después me sigue encantando y fascinando cosa que pocos libros consiguen. Me encanta esta familia y las cosas que suceden. Si tienes la ocasión dale una oportunidad a La casa de los espíritus. 

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Quieres leerlo?

¡Buenas lecturas!

15 comentarios :

  1. No he leído nada de Isabel, no me atrae mucho la verdad...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro, sólo he leído uno de esta autora y estoy deseando poder hacerme con otro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo leí hace "muchichísimos" años, tantos que ya casi no recuerdo más que pinceladas de la historia y como no suelo ser de releer libros, pues no sé si alguna vez volveré a abrir sus páginas.
    Eso sí, recuerdo que la historia me gustó mucho !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace años y me encantó. Un gran libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo desde verano pero siempre acabo posponiendo su lectura. En algún momento le acabaré dando una oportunidad, eso fijo (Y a ver si así empiezo con el reto de los clásicos, jejeje). Gracias por recordármelo, necesitaba ver lo mucho que gusta este libro y darme un pequeñito empujón.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a ti con respecto al blog y las lecturas, incluso antes que tenía más tiempo libre leía más que ahora, libros que no pude reseñar al no tener blog. Esta obra de Allende fue precisamente una de esas obras :) A mí personalmente me gustó bastante y guardo buen recuerdo de su lectura, además, muy en la línea de obras sobre la familia con tintes del denominado realismo mágico. De lo poco que he leído de Isabel y salí bastante satisfecho. Quizás lo relea con el tiempo.

    Gracias por compartirlo y traerlo a la memoria. Un saludo,
    Luis J.

    ResponderEliminar
  7. Hey Flashia!

    Pues hace unas semanas estando en una librería me llamó la atención la portada de una novela que cuando la tomé vi que era "El juego de Ripper", última de Isabel Allende, entonces un chamo me pasó por detrás y me dijo de La casa de los espíritus, haciendo que también quiera leerla.

    Tengo Eva Luna en casa (creo que era de mi mamá) y una vez hace mucho empecé a leerlo, pero no me gustó tanto tanto y lo dejé. A estos dos sin embargo quiero darles una oportunidad.

    Gracias por la recomendación, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. He leído muchísimo de Isabel Allende pero en concreto este libro, no. Lo comencé hace muchos años que me lo prestó una compañera de la Secundaria pero no lo terminé de leer. Luego, me lo compré con el propósito de leerlo y ahí se quedó. Si que vi la película y me gustó mucho. Como todo lo de Allende. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!

    Este libro lo leí hace unos años. Me gusto bastante. Se lo compro mi madre o se lo regalaron y se lo cogí un día

    ResponderEliminar
  10. Está entre mis eternos pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace muchos años y me encantó así que espero que lo disfrutes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ese libro lo leí el año pasado por una casualidad pero terminó siendo uno de mis favoritos y de hecho formó parte de mis cinco libros favoritos del 2014 en mi entrada de "mi 2014 en libros": http://caminodelibroos.blogspot.com/2015/01/otros-resumen-de-lecturas-en-el-2014.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estantería desde hace unos meses pero aún no me he animado con él. Espero que caiga este año. Que te haya gustado me anima.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente a esta autora, tendré encuenta tu recomendacion.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips