Reseña | Delito de fuga | Christophe León

Delito de fuga
Christophe León
Siruela
Páginas: 125
ISBN: 9788416208371

Sébastien tiene catorce años y desde que sus padres están divorciados pasa los fines de semana con su padre en el campo. Un día, tienen que llegar allí antes de las ocho, así que el padre conduce a toda velocidad por pequeñas carreteras hasta que, en un instante de distracción, embiste a una mujer que en ese momento salía de su coche. El padre de Sébastien se da a la fuga e intenta obligar a su hijo a que olvide el accidente. Sébastien es incapaz de hacerlo y decide investigar por su cuenta qué le ha pasado a la mujer. Así conoce a Loïs, hijo de la víctima, con quien comienza una amistad que pondrá a prueba su lealtad, sus miedos y su capacidad para resolver la situación más difícil a la que se ha enfrentado hasta ahora.



Desde que conocí este libro supe que quería leerlo, pues es un tema que me llama bastante y la sinopsis pues tiene buena pinta, así que desde que tuve a este pequeño pero gran libro en mis manos lo leí en un momento. 

Delito de fuga nos habla de eso tan miserable como atropellar a alguien y darse a la fuga, pero la historia no se queda solo ahí, me gusta como está desarrollada, pues aunque empieza fuerte no pierde intensidad y casi no se puede dejar de leer. Está narrada por un lado por Sébastien en primera persona y por Loïs en segunda, algo que también me ha gustado, me gusta conocer tan bien estas dos historias y que no sean necesarias muchísimas páginas más para conocerlos y ponernos en su piel, sin páginas de relleno el autor cuenta esto perfectamente y consigue hacernos aflorar sentimientos, algo de lo que está repleto el libro pues habla del después de algo tan horrible, me gusta que se le de esa importancia a estos dos chicos.

Esta es una lectura muy rápida, ya de por sí, sus pocas páginas ayudan pero la pluma del autor es buena y hace que se lea en una tarde, pero cuando lo termines lo tendrás durante horas en la cabeza, por lo menos esto es lo que me ha pasado, me he quedado en plan recordando sobre todo a Sébastien.

Quizás me hubiese gustado alargar un poco más el final, ya que aunque lo deja todo cerrado me quedé con ganas de más, de explicaciones que aunque realmente no son necesarias si que me hubiese gustado leerlas. Seguramente me hubiese quedado más tranquila pero sin darle tantas vueltas que es lo que creo que busca el autor. Pero bueno, las ganas de más las calmaré, ya que este libro tiene película así que espero verla pronto.
Delito de fuga es un libro corto pero intenso, el autor no cuenta en pocas páginas una historia que nos puede pasar a cualquiera, sin adornos y sin rellenos nos pone en la piel de estos chicos para preguntarnos que haríamos en su lugar.
¡Gracias a Siruela por el ejemplar!

8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama la atención. Pienso que es interesante ver como ha podido el autor sintetizar tantos sentimientos en tan pocas páginas. ¿Cómo se llama la película? ¿Igual que el libro?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la historia llama mucho, porque son historias que nos rodean y que no es la primera vez que oímos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama del todo, pero no lo descarto :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. No se peor al igual que Amy no me llama mucho la atencion asi que lo dejare pasar.

    Gracias por la reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta. Si me cruzo con él cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha llamado bastante, lo miraré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que era tan cortito :D Apuntado queda, porque seguro que me lo leo en un suspiro, por lo que cuentas es de mi tipo de libro ^^
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa! Justo este tipo de libros me encantan. Ahora lo quiero. Creo que se me hará corto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips