Reseña | El desván de Tesla | Neal Shusterman - Eric Elfman

El desván de Tesla (1º Trilogía de los Accelerati)
Neal Shusterman - Eric Elfman
Traducción: Adolfo Muñoz García
Anaya
Páginas: 292
ISBN: 9788467861631

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.



Cuando conocí este libro me llamaron la atención, su bonita portada, la cuidada edición y como no, la sinopsis. Me ha gustado cogerlo sin saber ninguna opinión, descubrirlo desde cero.

Nick, es un joven que se muda con su padre y su hermano pequeño a una vieja casa victoriana, ya con esto tiene mi atención y para librarse de los viejos trastos que hay en el desván decide organizar un mercadillo frente a su casa, lo que no sabe es que todos esos cacharros que ha vendido tienen propiedades extraordinarias. El argumento me parece muy original, me encanta que un objeto común pueda hacer algo increíble y te preguntas, ¿qué puede hacer una tostadora? 

Todos los personajes me han gustado, es una novela coral, aunque al que más conocemos es a Nick pero todos tienen algo para sorprender y aportan a la historia por lo que no me sobra ninguno. Me gusta eso de creer que conocemos a alguien pero en realidad no o sí, nunca se sabe. En parte esto es debido a que no llegamos a conocerlos mucho y aunque normalmente es algo que me disgusta en este caso no ha sido así.

El ritmo de lectura es muy rápido, y es que los escritores saben combinar una buena pluma, con la intriga y los diálogos, lo que hace que tenga un muy buen ritmo. Yo lo termine en un día y medio, sin pasar muchas horas leyendo. 

No me ha parecido un libro predecible, me gusta como los autores nos van descubriendo cosas desde el principio pero siempre falta algo y sorprende. El final me ha dejado como ¡madre mía!, esa última frase es tan...¿sorprendente?, ¿poco oída? La leí varias veces y ya deseé tener el siguiente en mis manos.
El desván de Tesla es una novela juvenil original, amena y entretenida. Tiene pequeños comentarios de ciencia que me han encantado y la hace aún mejor para los más jóvenes. A veces es refrescante leer cosas así. 

¡Gracias a Anaya por el ejemplar!



Eric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo. Puedes visitar su página web

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías
Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California. Puedes visitar su página web

11 comentarios :

  1. Este libro ya lo había visto rondar por la blogosfera hace rato, pero nunca me detuve a leer una reseña. Me alegro de haberlo hecho :)

    Me gusta bastante de que sea de ciencia ficción, ya lo agrego a mi lista de Goodreads!

    Saludos y muchos besos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Aunque me llame la atencion por su sinopsis me sigue pareciendo mas de lo mismo: familia que se muda, se dezhace de las propiedades antiguas y despues descubre que tenian alguna cosa misteriosa....

    :) Me alegro de que te haya gustado, yo no lo incluire en pendiente por ahora.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me estáis picando con este libro, que estoy viendo muy buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer otra reseña de este libro y me había entrado la curiosidad y ahora al leer la tuya, todavía más.

    Aunque parezca una trama base algo típica, yo creo que tiene algo original que le hace diferente.

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. holaa no lo conocía pero tampoco me llama

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, y tu reseña me ha gustado bastante.
    Me lo apunto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que no sabia del libro y el autor pero tampoco me llama mucho x.x

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero ahora me llama mucho la atención :) Tiene buena pinta. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. En principio no me llama jajaja pero bueno me pasa como con todo que luego al final me animo xD

    ResponderEliminar
  10. No sé, mira que he leído buenas reseñas, pero no me termina de llamar... Y que los personajes no acaben de estar bien definidos ni que los termines de conocer bien.. no sé, a mi no me gusta, aunque no sé, igual en esta novela queda bien.. Tendré que terminar leyéndomela xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips