Hablemos de... Cada vez que llueve | Lisa de Jong | Zona Spoiler

Antes que nada te aviso que esto NO es una reseña, esto es un desahogo, algo nuevo en este blog, necesito desahogarme, hablar y ¿qué sitio mejor que este? por lo tanto voy a soltar mil spoiler así que no lo leas si no te has leído el libro, no hay nada peor que enterarte de todo sin leerlo, por lo que si piensas leerlo, cosa que recomiendo, este es el momento de despedirnos, jamás ha sido mi intensión estropear una lectura. Si quieres saber de que va el libro puedes leer esta reseña donde hablo de lo que me pareció sin spoilers.
Tampoco leas los comentarios por si te encuentras por allí algún spoiler.

¡Hasta pronto!




¡¡¡Spoiler!!!

Si estas leyendo esto es que este magnifico libro te ha marcado tanto como a mí o por lo menos, lo has leído o quizás has pasado de mis advertencias y quieres enterarte de todo. Sea como sea, te digo que esto es solo para intentar aliviar el nudo que tengo en el pecho y también para hablar de un libro que me ha gustado demasiado. 

Cuando empecé a leerlo enseguida me gustó esa angustia, aunque al descubrir porque estaba así me molesto un poco, casi siempre es lo mismo, chica violada conoce chico que la hace olvidar las penas, bla,bla,bla así que me desilusione un poco, otra vez la misma historia. Pero bueno aún así no podía parar de leer pues Kate me conquistó aunque a veces me daban ganas de gritarle, ¿por qué complicar tanto las cosas? Si tienes un problema cuéntalo, pide ayuda, no alejes a los que te quieren, vale sé que no siempre las cosas son fáciles así que intenté pasar eso por alto.
  Yo ya la veía, en plan Beau te va a conquistar poco a poco tú te enamoras, fin. Hasta que apareció Asher y pensé vale, tú te enamoras del chico malote, tu mejor amigo sufre, un poco de relleno y fin. 
¡Qué equivocada estaba! Cuando apareció Asher pensé que era el típico gambero, incluso leí un comentario de no recuerdo quién ahora (perdón) donde decía que se había imaginado lo que iba a pasar casi al comienzo de aparecer él y yo bueno... es que este chico fue violado o violó a una chica, así en plan me drogaron y no sabía lo que hacía. Sip, yo me voy montando mis historias xD

Cuando Asher fue conquistando a Kate y dándole esas sorpresas para hacerla feliz, viendo como la cuidaba, las cosas que hacía... me iba doliendo más la idea de que fue un gamberro o algo así, no quería que Kate se llevara otro chasco, quería protegerla, la pobre ya tenía suficiente. Así que esas páginas las fui disfrutando pero también estaba alerta. Pero cuando Asher se puso malo ¡eso no podía esperarlo! pensé en que tenía alguna enfermedad por su vida loca (yo seguía muy pesada con eso xD) pero cuando dijo cáncer, se me encogió el alma y mira que yo estoy un poco inmunizada contra esto,bueno o sea los libros así no me hacen llorar, ni siquiera me gustó mucho Bajo la misma estrella, pero este... nunca he llorado así con un libro, he sufrido muchísimo, si ya venía triste por el pasado de Kate con esto terminé destrozada, verlo tan mal y que siga intentando hacer feliz a Kate, que la quiera de esa manera y que no tenga un futuro juntos, que ella se quede sola, que él muera es... que duro me resultó y es que en esta ocasión me ha llegado tanto al corazón porque me sentí totalmente dentro de la historia, me encanta como escribe la autora, he conectado de una manera brutal. 

Cuando Asher murió me quedé descolocada, ¿ahora cómo iba a continuar esto? tuve que parar de leer durante un rato y sin darme cuenta estuve haciendo lo que hace Kate, mirar al techo, pero no me tomé mucho tiempo ya que necesitaba saber como continuaba y la verdad es que esto si me decepcionó un poco, vale que no vuelve corriendo a los brazos de Beau pero lo noté rápido, si no entendí mal en unos meses ya estaba con él y buf después de querer tanto a alguien me parece poco tiempo pero bueno también es verdad que la autora lo llevó bien y a pesar de que pensara que fue poco tiempo me pareció bonito. El final es bonito aunque un poco raro eso de la lluvia y estar besando a otro, vale que supongo que Asher lo que quería es verla feliz y se supone que el estaría feliz pero en mi mente cerrada lo veía raro... pero bueno si abro un poquito la mente supongo que es mejor final posible, él quería verla feliz y así es como termina.  

En resumen aunque algunas cosas no me gustaron en general es un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo.

¿Y a ti que te pareció?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

9 comentarios :

  1. Pues no lo leo porque he leído la reseña de Ana y me ha llamado. Aunque no sé si tu desahogo es porque te gusta o no el libro...
    Lo comprobaré leyendo la obra y puede que nos tengamos que desahogar juntas jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Pues como le tengo ganas al libro, no te he leído.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he leído pero me llama bastante <3

    ResponderEliminar
  4. Yo pasaba por aquí, más como no me leí el libro, me voy por donde vine, jaja.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Mosquetera :D
    Como no he leído el libro comento directamente jajjaj y también decirte que esta 'sección' me gusta jejej
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  6. jajaja leí por encima la entrada ya que no he leído el libro pero tengo muchas ganas de leerlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído así que.. no comento más:|
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! he leído el libro y me ha gustado mucho. Fue toda una sorpresa, y también me hizo llorar mucho. La verdad lo de Asher nunca lo hubiera imaginado y fue totalmente desgarrador. Tampoco imaginaba como iba a terminar y como Kate seguiría adelante sin él. Me pasó lo mismo que a ti, el final es lindo pero lo sentí... raro. Apresurado y poco creíble la verdad. No me gustó el final. Sentí que Kate se iba con Beau por descarte y que su amor aparecía muy de repente. Hubiese sido mejor que ella se quedara sola quizá.
    Aun así es un libro que me gusto mucho :)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,Beau por descarte,su disque "amor" es superficial, con la profundidad de un vaso con agua, él es el salvidadas último para no ahogarse finalmente, tan solo una piedra donde pueda sujetarse para no ahogarse de tanto nadar, una piedra para descansar y recuperarse, hasta que llegue otro Asher o hasta que llegue a la orilla. La historia describe un solo trauma, una sola pena y un inmenso sufrimiento la de Kate, pero la historia tiene dos traumas la de Beau. Este personaje es descrito como un muñeco plástico sin profundos sentimientos, ni siquiera se toma en cuenta su pena, su inmenso sufrimiento por el silencio de Kate, definitivamente él sufre otro trauma.
      Muchos libros y mangas, nunca pueden describir el inmenso y profundo dolor de un amor sincero no correspondido. Cuando kate rechaza a Beau ni siquiera puedo imaginarme el inmeso dolor, rabia, angustia y desgarramiento que debió haber sufrido por dentro, sin que él pueda imaginar el motivo real y solo pensar que ella no lo ama; porque Kate no puede pensar que él sufre en tal magnitud como ella por su rechazo y distanciamiento, porque ella solo puede pensar en su pena, no puede ni siquiera ver a otros sufriendo porque ella solo puede ver su propio sufrimiento. Beau cuanta rabia, cuanta ira, cuanta frustración, cuanto dolor, cuanta impotencia, cuanta desesperación.......... debió haber sufrido cuando Kate lo rechazó y muchísimo más todo eso, cuando Beau vió feliz a Kate con Asher, él debió sufrir un trauma de por vida, un dolor indescriptible y un corazón roto, que como a Kate le habria tomado mucho tiempo curar, y definitivamente con la ayuda de otra persona, como a Kate. Beau es caracterizado como un personaje plano, como un muñeco plástico sin profundos sentimientos, que siempre está ahí para Kate no importa que lo rechaze o que lo ignore, o si sufre por ella, mientras al final esté como su bote salvavidas hasta que llegue a la orilla, lo demás no importa para Beau. Este es el defecto del libro, toma el cliché clásico del buen amigo de los mangas pero no como un personaje real y auténtico, como lo hizo con Kate y Asher, por eso el final es demasiado ficcional, lo mas real hubiera sido que ella quedara sola y que no mencionara a Beau desde ya que no se lo describe como un personaje real y con profundidad; pero si la autora queria un final feliz es imposible por el dolor cruel que sienten los tres personajes, es imposible que Beau regresara con Kate después de lo él sufrió a causa de ella y ella nunca fué sincera con él, por tanto el final no puede ser amor es un insulto al corazón y sentimientos de Beau, porque cuando ella y el más lo necesitaban ella no tuvo ni el 5% de amor para abrirse con él dejándolo en el limbo, sin saber como llegar a Kate, pero fué para un extraño quien se abrió, y al final ama a Beau ¿es un chiste? Por eso no voy a leer el libro, no tiene la suficiente profundiad y equilibrio en drama y emociones humanas para que llame mi interés.
      Probablemente mi comentario sólo lo pueden comprender las personas que han sufrido de un amor sincero no correspondido, este dolor es igual o peor al de Kate, finalmente se muere un poco.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips