Reseña | La última llamada | Empar Fernández.

La última llamada
Empar Fernández
Versátil
Páginas:  273
ISBN: 9788494225787

Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante.
Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá.
Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium.
Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.


Me enamoré de este libro desde que vi esa hermosa portada y al leer la sinopsis tuve claro que quería leerlo así que desde que lo tuve en mis manos no dejé pasar muchos días para empezarlo, quizás debería de haberlo cogido en otro momento. 

Noemí es una chica joven que un día salió a celebrar el fin de curso y no volvió. Esa noche antes de desparecer llamó a su padre pero este no cogió el teléfono. Han pasado tres años y la familia ha perdido la esperanza y mientras tanto se dedican a dejar pasar el tiempo, esperando que llegue el día en el que tengan noticias de Noemí.

Si tuviera que quedarme con algo de este libro es con la angustia de esos padres, la mayoría de los momentos son tensos, angustiosos donde se puede palpar el aire. La madre sobrevive a base de ansiolíticos y el padre intenta ahogar su culpa con el alcohol. En cambio Yolanda, si intenta seguir adelante.

Desgraciadamente creo que este no era el momento para leer el libro pues a pesar de ser un tema muy serio, donde la autora hace mucho hincapié en el dolor, yo no lo sentí y eso le resta bastante, quiero leerlo más adelante para ver si fue cosa mía pero la verdad es que ha sido una pena. Por otro lado el tema de Yolanda investigando a la médium me resultó aburrido.
 Ha sido una pena no lograr conectar con el estilo de la autora, pues es de esos que calan, que te hacen pensar pero en mí no surgió ese efecto. 

El final me agradó pues no fue lo que yo imaginaba y me encanta que me sorprendan aunque tampoco me maravilló y me dejó casi indiferente, cosa que lamento bastante, por eso quiero volver a darle otro oportunidad. A pesar de que se me hiciera largo no puedo decir que es un mal libro, ni que está mal escrito pues no es cierto. Quizás más adelante vuelva a darle otra oportunidad a la pluma de la autora.
La última llamada es un libro que creo que tiene muchos ingredientes para gustar, pero que en esta ocasión no consiguió conquistarme. Es de esos libros que no terminan de gustarte pero sabes que debería gustarte y no entiendes que está pasando.
¡Gracias a Versátil por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios :

  1. Te entiendo perfectamente a mi me paso lo mismo con Bajo la misma estrella, no termino de convencerme pero sentía que tenía que gustarme.

    ResponderEliminar
  2. Me leí el libro anterior de la autora y no estuvo mal, pero tampoco me encantó, así que no creo que lea este de momento...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola mosquetera ^^
    La verdad es que tiene su toque buscare algo mas de el para añadirlo a la lista :)
    Gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos!
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues que pena que no te gustara, a veces pasan estas cosas: libros que tienen todos los ingredientes para que te gusten pero por alguna razón lo hacen.
    Personalmente no sé si me termina de llamar o no...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me voy a quedar con que dices que quizá no fuera el momento porque le tengo muchas ganas! Espero que caiga en mis manos pronto y pueda decirte que lo releas en otra ocasión. A mí me llama mucho así que ya te contaré! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. se escucha interesante a pesar de lo que dices, tal vez no era el momento pero siempre hay tiempo para volver a darle la oportunidad

    ResponderEliminar

  7. Me parece interesante, creo que lo apuntaré en mi lista. Espero que si pueda conseguir las emociones correctas al leerlo.
    Pero sí, eso pasa. A veces no logras entender porque no te convence un libro si tiene todo para que te encante.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de hacerme con él. Leí el anterior de la autora y me gustó mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho y el hecho de que solo una parte te haya resultado aburrido es suficiente para que no lo apunte :/
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola:) la verdad es que no me termina de llamar
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips