jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña | VI Premio Internacional relatos de mujeres viajeras 2014

VI Premio Internacional relatos de mujeres viajeras 2014
Casiopea
Páginas: 136
ISBN: 9788461720439

Los mejores textos del VI Premio Internacional convocado por la mayor red social de viajeras: www.mujeresviajeras.com, se dan cita en esta obra. Periodistas y escritores auguran el éxito de esta iniciativa que cada año descubre nuevas plumas viajeras.
Libro ilustrado. 140 páginas. 60 relatos cortos
Mujeres viajeras con hermosos cuadernos de bitácora
Aventureras, valientes, observadoras… son mujeres que unen su pasión por viajar con la de la literatura con un resultado en forma de premio, las ganadoras del VI Certamen Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras. AGENCIA EFE
“Una iniciativa valiente que apuesta por un género en permanente evolución. Un relato colectivo del mundo con voz de mujer”: programa de radio “LA MALETA AZUL”
Puedes conseguirlo aquí


Llevo días retrasando esta reseña porque me cuesta encontrar palabras para describir lo que me ha gustado pero siento que ha llegado el momento y aunque sea corta si quiero hablar de ella, seguramente haga una vídeo reseña, que colgaré por aquí ya que siento que es más apropiado. ¿No os pasa que mientras más os gusta un libro, sentís que menos cosas podéis contar? A mí sí, pues es difícil explicar la razón sin soltar spoilers.

En este libro se recopilan muchos relatos de mujeres que han viajado, mujeres viajeras, pero personalmente además de gustarme lo de los viajes lo que más me ha gustado es lo que me hizo sentir, como tantas sentimientos consiguen traspasar las páginas, en muchas ocasiones tuve que parar, respirar y seguir leyendo. Tampoco quise leerlo del tirón, me he tomado mi tiempo para disfrutar cada relato. Algunos me han encantado y me he enamorado de frases. 

Si ya los relatos están bien, las fotografías que los acompañan son espectaculares, todo un placer leer así. Si normalmente me paraba en cada relato un poco, también tenía que dedicarle tiempo a las hermosas fotos. Este es otro de los motivos por el que haré el vídeo ya que quiero enseñar lo precioso que es. 

He conocido mundo, he sentido, he disfrutado de unas fotografías preciosas y he leído unos relatos de unas mujeres que en buena hora decidieron escribir esto. No puedo contar mucho más ya que no quiero desvelar nada, pero si te gustan los relatos te lo recomiendo. 

¡Gracias a Ediciones Casiopea por el ejemplar!

7 comentarios :

  1. ¡¡Hola!! Tengo este libro pendiente y le tengo unas ganas increíbles, pero antes tenia que acabar otros libros pendientes y la verdad es que lo ojee pero tuve que detenerme porque las fotos eran impresionantes y me daban ganas de empezar a leer sin parar.

    Me ha gustado mucho tu reseña, aunque ahora tengo más ganas aún de ponerme a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo pendiente, creo que es uno de esos libros para saborear poco a poco, disfrutando, seguro que sí, de los relatos. Intentaré que adelante puestos en mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de relatos. Este lo tengo pendiente! Un beso! Vaya notaza le has dado! Me alegra saber que seguro lo disfrute tanto como tú ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero con tu reseña ahora le tengo unas ganas de muerte, me haré con él lo antes posible, muchas gracias por la reseña y espero tu video!<3 Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo. Una lectura diferente que estoy segura me encantará.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) he visto ya dos reseñas de este libro en donde lo califican de bueno, ya me está entrando la curiosidad >< jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Al terminar de leer tu reseña ya tengo unas ganas inmensas de leerlo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips