¡Quiero conocer tu blog! | La magia de la tinta | Escribiendo en negro



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección creada por este blog, donde cada semana conoceremos a dos blogs. Si quieres apuntarte, puedes hacerlo aquí


Twitter - Facebook -  Youtube - Wattpad - Googreads - Tumblr - Ask - Instagram

Creé mi primer Blog literario el 17 de diciembre de 2012, cuando regalé a mis hijos un libro de Adviento que constaba de un cuento al día desde el día 1 de diciembre hasta la noche del 24. Quise dejar constancia de aquello que les leía y decidí abrir aquel Blog y, de paso, tenía organizados antiguos escritos míos y algunas reseñas de libros, películas, series, etc. que ya había escrito con anterioridad. Lo que empezó siendo un recuerdo de los cuentos que les leía a mis hijos, acabó siendo un Blog donde compartir mis experiencias y opiniones con los libros. Aquel lugar, se llamaba Neverland, la isla donde van los niños que no quieren crecer. Allí pasé épocas felices, conocí a gente maravillosa que a día de hoy considero de mi entorno más cercano dentro de este río plagado de pirañas llamado BloggosferaMr. SandmanZaiare y Anabel. Pero, como todos los niños, mi pequeño tenía que dejar la isla y crecer, madurar, dejar atrás esa etapa. Y pensé que necesitábamos un nuevo hogar y, al mismo tiempo, encontrar algo que siempre perdura y nos sigue devolviendo a Neverland por un tiempo: la tinta. Ya sea en papel o en libro electrónico, la tinta siempre está presente en los libros y es el ingrediente principal para que la magia siga existiendo. Por eso, esta Varita de Tinta necesitaba recordaros el poder de su Magia. Dejad que la magia siga fluyendo en forma de palabras, líneas, páginas, libros, sagas...

Soy la mamá de los Niños Perdidos, esos pequeños que buscan mi atención constantemente para que les lea cuentos y, cuando se acaban los de mi biblioteca, tiro de imaginación y me invento historias para ellos. Ávida lectora desde mi más tierna infancia, rodeada casi siempre por vampiros, siendo Rüdiger el primero y Lestat el más amado, crecí llenando mi cabecita de fantasías y sueños que en la soledad de mi cuarto se hacían realidad. Dicen que era una niña solitaria pero creo que tuve más amigos que nadie: paseé a lomos de Fujurjunto a Atreyu, me pasaba horas leyendo en la biblioteca con Matilda, inventaba mil historias de hadas junto aAnne Shirley y contenía el aliento escondida en la casa de atrás con Ana Frank. He sido princesa, sirena, vampiresa, hada, bruja y pirata. He estado en Fantasía, bajo el mar, StonehengeIrlanda y muchos lugares más sin salir del cobijo que me ofrecían las mantas de mi cama.

Ahora, todas aquellas vivencias del pasado y mis nuevas experiencias de la mano de los libros, quiero compartirlas con vosotros, para que descubráis que entre las páginas de cada libro que sostenéis, os esperan nuevas aventuras por vivir y nuevas vidas que disfrutar.

Quiero haceros saber también que si buscáis reseñas de novelas actuales, de libros recién publicados, no encontraréis muchas, para esa misión ya hay muchos Blogs, aunque sí que puede caer alguna... Intento seguir un estricto orden de lectura, es decir, según compro mis libros, los anoto en mi diario de lecturas y leo por orden de llegada a casa. Puede haber excepciones, quizá porque voy a ir a la presentación de ese libro o como favor personal al autor pero, de normal, para no pecar de favoritismo, sigo este orden.

Me apasiona Anne Rice y estoy un poco —¿sólo un poco? —obsesionada con Erik, más conocido como El fantasma de la ópera. No soy muy dada ni a la romántica ni a la erótica, y siempre digo que al terror tampoco pero aún no he leído nada, igual luego resulta que me vuelve loca... Es un mundo inexplorado aún, por miedo a pasarme las noches con la paranoia de si hay algo bajo mi cama que me matará mientras duermo...

Soy una mujer soñadora a la que le gusta sentarse junto a la ventana con una humeante taza de té o cualquier infusión mientras la lluvia cae junto con las hojas de los árboles en un precioso y ventoso día otoñal. Sí, creo que la mejor estación es la del otoño, con todo en tonos pardos, dorados, ocres y rojizos, se ve tan romántico... 


Si pudieras ser el personaje de una novela, ¿cuál serías? 
Josephine March, sin lugar a dudas.

¿Te organizas de alguna manera para las entradas del blog o lo haces sobre la marcha? 
Dentro de mi pequeño caos hay algo de orden, aunque no lo parezca. Tengo un cuaderno donde organizo cada sección del Blog y tengo mis anotaciones en él. Intento tener un orden de entradas pero, a veces, me es imposible seguirlo.

¿Quiénes están detrás de (nombre de tu blog)?
 De sangre extremeña, espíritu vasco, corazón irlandés y cabeza llena de historias inolvidables, necesita sacarlas de ahí y compartirlas para que puedan entrarle más. Una sirena varada en las calles de Valencia donde vive sumergida  entre libros para no asfixiarse. Con su varita de tinta, es la guardiana de la más poderosa y ancestral de las magias: los libros. Podéis encontrarla tomando una taza de té con  Anne Shirley y las hermanas March en el País de Nunca Jamás a lomos de Fujur, el dragón de la suerte.


Tenemos que visitar tu blog por... 
porque trata de proteger una magia que nunca debemos dejar extinguir: la tinta. Esa esencia que vive en todos los libros y que nos transporta a un mundo del que cuesta querer regresar...



¿Escuchas música mientras lees?
Si, hay  libros que asocio a canciones

¿Eres de los que se enamoran de las portadas?
Si, cuando tenia 8 años solo compro los libros por la portada, ya que no me gustaba leer, a los 10 empezó a gustarme leer, pero seguía eligiendo los libros por la portada, ahora sigo eligiendo los por la portada pero me leo la sinopsis,

¿Hueles los libros?
Por supuesto, es mi olor preferido, el olor a los libros viejos, a los nuevos, a los que nunca han sido abiertos, el olor de los libros que hace siglo no se abren, me encanta.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
En invierno me gusta estar sentada en el sillón viejo del salón de la casa de mis abuelos, con mi abuelo haciendo crucigramas en el sofá y mi abuela planchando mientras ve la tele.  en verano tumbarme al sol con un libro en las manos. en otoño y primavera me gusta leer por la mañana cuando el sol entra por mi ventana, y los rayos caen el edredón de mi cama.

¡Muchas gracias por participar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

  1. El primero hace poco que lo conocía jaja
    ahora mismo me paso por el segundo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Potter. Siempre es un placer tenerte en mis comentarios ^_^ lástima que no puedas evitar ser una Potter... ¿no prefiere ser del clan Malfoy? Tenemos galletas ;)

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Hola Flashia:

    No conocía ninguno de los blogs, así que me daré una vuelta para ver como están.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides dar una oportunidad al mío, soy siempre de seguir a quien me sigue y comentar a quien me comenta.

      Gracias por dar una oportunidad a ambos Blogs.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por esta actualización. Me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto. Y, por supuesto, ahora mismo me paso por el otro.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips