Reseña | Diario de mi voluntario | Luis Abengozar

Diario de mi voluntario
Luis Abengozar
Éride ediciones
Páginas: 176
ISBN: 9788416321315

A sus veintrés años de edad, Clara, una joven escritora con futuro, aún no sospecha que está a punto de afrontar una avalancha de dolorosas preguntas, una trágica realidad que hará tambalear su, hasta entonces, segura rutina. Dicho suceso le hará sumirse en un mar de tristezas y contradicciones, que con ayuda de un inesperado envío, pronto comenzarán a ser respondidas, aquella historia que parecía perdida ,vuelve a revivir...

Diario de mi voluntario narra la historia de cómo el azar, y lo que caprichoso de éste, puede influir en nuestras realidades. Ofrece al lector la visión, real, que un cambio imprevisto sucedido en un instante, en una hora, en un día cualquiera, puede abrir frente a nosotros, una puerta a pensamientos y sentimientos totalmente escondidos. 



Cuando el autor se puso en contacto conmigo, me hizo especial ilusión pues ya había visto la portada y me había llamado la atención, pero nunca imaginé lo que iba a encontrar. Desde ya aviso que será una reseña corta pues no quiero desvelar nada que no esté en la sinopsis, ya que si no has leído el libro te mereces descubrir su historia entre sus páginas no aquí, esto es algo que lo intento siempre pero cuando la sinopsis cuenta tan poco lo veo más importante. 

Si tuviera que describir a Diario de mi voluntario con solo unas palabras diría que es un libro intenso, lento, triste y emotivo, seguramente me quería corta y es que este libro explotó en mi interior, dejando muchas sensaciones. Es cierto que al principio me chocó mucho lo que sucede pero no terminaba de engancharme y es que tiene muy pocos diálogos y un ritmo pausado. por lo que en algunos momentos me sentí frustrada pero tampoco podía dejar de leerlo, pues tiene tantos sentimientos, tantas reflexiones y es que este libro te enseña muchas cosas. 
  El final me gustó y me hizo cerrar el libro con una sonrisa, en verdad es una dolorosa bella historia. 
Que aunque me costó sentirla mía si que con el paso de los días he ido apreciandola más y más, es que tiene tanta razón, somos tan ciegos, lo damos todo por hecho sin saber que puede cambiar mañana.

Este es el tipo de libros que recomiendo a todo el mundo por lo que hace reflexionar y por como llega al corazón, muchas más no puedo contar pues si quieres conocer más deberías leerlos.
No le doy la nota máxima por lo lento que me resultó en ocasiones, eso me ponía un poco nerviosa y no me dejó disfrutarlo tanto como me hubiese gustado.

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

13 comentarios :

  1. ¡Hola! Este libro me da un poco de miedo, porque como ya hemos contado en los grupos, no tiene mucho diálogo pero parece que está bien así que tendré que curiosear un poco más por él.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y como es cortito lo leeré muy pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta así que me lo apunto :D!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama la atención, así que a ver si me lo apunto para lecturas próximas *-*. Gracias por la reseña y me quedo por aquí,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Hola lorito!
    Ya sabes que a mi me gustó mucho y es cierto que uno personalmente hay que descubrir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía. La portada es muy bonita y la sinopsis pinta bien. Y como lo has dejado muy bien parado creo que lo consideraré. :) Espero poder leerlo algún día.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. Y me has convencido. Si tropiezo con este libro, no lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando tenga menos pendientes por leer. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. me encantan los libros tristes y melancolicos, sobre todo si juegan con cosas del destino y cosas por el estilo

    ResponderEliminar
  11. Me llaman mucho este tipo de libros, ya veré si lo añado al wishlist *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo apuntaré, de vez en cuando me gusta leer algo cortito :)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips