Reseña | El casting. Adolescent.es - La serie

El casting. Adolescent.es - La serie
Ernest Codina, Roger Carandell, Núria Codina
La Galera
Páginas:231
ISBN: 9788424654412

Al regresar de vacaciones Nuria tiene un desengaño amoroso importante. El chico francés con el que se lo había montado y con el que esperaba mantener una relación a distancia no ha tardado mucho en colgar en Facebook una foto con otra chica. Suerte que este año volver al instituto tiene un aliciente: Pol Nubiala, un actor de series de televisión, estará en su clase. Es guapo y famoso, y además le han encargado buscar una chica para un papel secundario en una serie que está rodando. Nuria y su amiga se presentan y enseguida descubren que las pruebas del casting son muy especiales...




La verdad es cuando conocí este libro tuve mis dudas sobre si leerlo, viene detrás del éxito de Adolescent.es pero sinceramente yo no conocía la web ni tampoco los dos manuales que han publicado. A veces esto es bueno porque lo he cogido sin ideas preconcebidas y no ha sido para nada una mala experiencia.

En el casting nos encontramos con Nuria, una chica que acaba de sufrir un engaño amoroso, pero además ha pasado algo sorprendente en su instituto y es que este año lo cursa un actor famoso, que encima hará un casting para un papel secundario en la serie en la que trabaja ¿os imagináis qué os pasa esto? 
Con una trama sencilla y algo típica, este libro puede hacer las delicias de los adolescentes pero también entretener a los que ya han pasado esa etapa como es mi caso. Es cierto que en ocasiones pensaba ¡pero qué ocurrencia! y luego me daba cuenta que si tuviera menos años lo hubiese visto de otra manera, por lo que aunque ciertas cosas para mi eran "tonterías" si que puede gustar para el publico que está destinado. Además habla de temas como el amor, el desamor, la amistad, la autoestima, la traición...

Algo que me gustó bastante es que este libro está repleto de fotografías, no pasan dos páginas sin encontrarnos una o varias, estando relacionadas con la historia, este detalle me ha parecido original y  junto con los mensajes y entradas de blog hacen una lectura mucho más amena, además de atractiva.

El final me gustó y deja las puertas abiertas a un segundo libro, que si sale a la venta ya digo que espero leerlo pues aunque pueda tener tópicos o una trama sencilla consiguió distraerme y lo leí en un rato, me gusta leer cosas así de vez en cuando, me sirven para desconectar y también me quita unos años y me vuelvo a sentir entre las paredes de un instituto.
¡Gracias a La Galera por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios :

  1. Creo que a mi sobrina le encantaría :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama mucho, pero si tengo oportunidad lo leeré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no me llama... :S
    Besos!.

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de él, pero no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que no me llama para nada este libro.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. En la presentación del libro en Barcelona dijeron que habría segunda parte... ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pensaba que era de alguna serie de televisión, parece interesante por tu reseña,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no me llama mucho, sobre todo porque a menudo los libros con tantas imágenes las ponen ahí solo para completar y que no se vea las pocas páginas que tiene. Un saludo!
    - María.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Me acabas de dar a conocer la web. No creo que sea lo mío pero gracias por la info.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  10. No me llama en esta ocasión...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips