lunes, 27 de abril de 2015

Reseña | El mar de la tranquilidad | Katja Millay


El mar de la tranquilidad
Katja Millay
Traducción: Miguel Trujillo
Plataforma Neo
Páginas: 448
ISBN: 9788416256846

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennet no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

En ocasiones me cruzo con libros que sin avisar se convierten en especiales, de los que no me quiero despedir y esto me ha pasado con El mar de la tranquilidad y es que detrás de una portada preciosa se encuentra una historia que me ha conquistado. 

Nastya y Josh son de esos personajes que me encantaría encontrar con más frecuencia, pues son tremendamente reales, con sus complicaciones y sentimientos. En muchas ocasiones no entendía ciertas reacciones, el silencio ante ciertas preguntas, pero ¿quién es perfecto?, me ha gustado encontrarme con una chica a la que se lo han arrebatado todo, han acabado hasta con su identidad pero sigue ahí, al igual que Josh, con solo diecisiete años, ha recibido demasiados golpes de la vida, pero cada día se despiertan, no buscan una segunda oportunidad, no esperan que nadie los salve pero siguen viviendo sin tirar la toalla del todo. No me puedo olvidar de los personajes secundarios, sobre todo hay dos que son geniales, tienen bastante protagonismo, otro punto a favor para la autora ya que no están ahí para rellenar, complementan la historia de una forma única. 

El ritmo de la lectura es lento, he tardado unos cuantos días en leerlo ya que su narración es pausada, sin prisas, nos mete en la rutina de los personajes, en sus pensamientos y en las penas, pero no llega a ser pesado. Su pluma es preciosa, dulce y dura.

Aunque muchísimas cosas me gustaron si que hay una parte que no me resultó creíble, después de todo me esperaba algo más desgarrador, que me encogiera el corazón, digamos que esperaba algo peor, que no digo que la vida de estos chicos sea de rosas pero esperaba otra cosa. 
El final me encantó, lo leí varias veces y sin duda es uno de mis finales favoritos, las últimas palabras son increíbles, Katja nos sorprende hasta el final. 

Es una historia cruda, donde todo se va cociendo a fuego lento, real y emotiva. Cuesta reseñar este tipo de libros porque te dejan sin palabras, te llena de esos sentimientos que impulsan a guardar silencio. Un soplo de aire fresco en la literatura juvenil, sin duda uno de mis libros favoritos, de esos que no se pueden olvidar. 

¡Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

21 comentarios :

  1. Hola! Tengo mucha curiosidad y ganas de leer este libro, a ver si me hago con él pronto ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro que le está gustando a todo el mundo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro que le está gustando a todo el mundo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy pero que muy buena pinta, pero cuando los libros se hacen virales, suelo dejarlos pasar para que no me afecten las expectativas que crean las reseñas que leo. Estoy segura que tarde o temprano lo leeré :D

    Gracias por compartir la reseña

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Mira que no me llamaba nada pero cuantas mas reseñas leo mas me pica la curiosidad, hablan tan bien de el..

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me apetece muchísimo leerlo porque tengo la sensación de que será una lectura diferente y que disfrutaré. Espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que podría gustarme este libro :D

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo cuenta maravillas pero aun no lo he leido :c
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo empiezo esta nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :):)
    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  10. Quiero tenerlo en librooo ! Aunque la verdad todavía no me decido con la portada, no sé, el helado/yogurt me da un poqito de asquito (? jajajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Solo escucho cosas buenas de este libro y me muero de ganas por leerlo!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Con qué ganas me has dejado de leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo vi la portada y me enamoró, ahora que se de lo que va, me llama aun mas la atención.

    Saludos :D Me encantó la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Agregaré este libro a mi lista, suena interesante.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Veo que te ha gustado mucho, tiene muy buena pinta :D A mi me lo han recomendado hace tiempo, a ver cuando lo puedo leer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Espero poder leerlo pronto, todas las reseñas hacen que me quede con las ganas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Todos lo ponéis tan bien y yo quiero disfrutar también de una lectura así para ver si me animo a leer como antes.
    Gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! tengo este libro pendiente de leer en casa y le tengo unas ganas tremendas. Ya he leído varias reseñas que coinciden contigo en que cuesta leerlo, vamos que no es de lectura rápida, y eso me chirría un poco, pero ya estoy advertida XD.

    Por otra parte, estoy deseando leerlo para ver cuán desgarrador es, me tiene intrigada XD

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Le tengo bastantes ganas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho ver que te ha gustado este libro. Yo le tengo bastantes ganas, pienso que también lo disfrutaré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips