sábado, 25 de abril de 2015

Reseña | Nunca llueve en Timber Creek | Ali Lewis

Nunca llueve en Timber Creek
Ali Lewis
Traducción: Mireya Hernández Pozuelo
Siruela
Páginas:239
ISBN: 9788416280490

Nunca llueve en Timber Creek es una intensa novela iniciática en la que hay rabia y tristeza, pero también esperanza y ternura.

La sequía amenaza al rancho australiano de Timber Creek. Se acerca el rodeo, y el joven Danny Dawson, de trece años, está decidido a ocupar el lugar de su hermano mayor Jonny, que ayudaba a su padre con el ganado y murió en un accidente el año anterior.
En casa de los Dawson, el calor hace más asfixiante aún la tristeza que se ha instalado desde que Jonny no está. No se habla de la situación de su hermana Sissy: está embarazada con catorce años y no quiere decir quién es el padre. Entonces llega a Timber Creek una joven inglesa para ayudar en casa, Liz. Al principio Danny la odia, le parece que es un estorbo y que no encaja en la vida del rancho, pero las circunstancias serán cada vez más adversas y su relación cambiará cuando Danny comprenda que para afrontar las dificultades lo mejor es aunar fuerzas. En esta primera novela, Ali Lewis aborda temas como la obstinación y el heroísmo en medio de un paisaje implacable, las delicadas relaciones familiares y el difícil e inoportuno tránsito de un joven hacia la madurez.




Cuando conocí este libro me llamó poderosamente la atención, me gusta la sinopsis, la portada, incluso ha sido nominado a premios como La Carnegie Medal 2012 y el Branford Boase Award. Por lo que no quise perder la oportunidad de leerlo, lamentablemente no he podido conectar por lo menos no de la forma deseada, aunque ahora que lo pienso ha logrado cosas que otros libros ni de lejos llegan.

Este libro está narrado por el joven Danny y aquí está esa carta peligrosa ya que por una parte no me ha gustado la narración, pero por otra la autora refleja perfectamente la edad del chico, esa etapa difícil, cuando llega el momento de madurar, de enfrentarse a los problemas de adultos o por lo menos empezar a verlos, en realidad ahora viéndolo "desde fuera" pienso pues no esta mal, pero leyéndolo me puse bastante nerviosa, y eso ha hecho que no me haya gustado.

Si tuviera que definir con una palabra este libro sería real, y es que este libro se centra en como afrontamos las adversidades, en los sentimientos, con un ritmo pausado, pero sin ser pesado, quizás en otro momento esto me hubiese gustado, pero en esta ocasione me cabreaba y me agobiaba, ese ambiente, casi podía sentir ese calor asfixiante. el dolor... y en este momento de mi vida, ha sido como una bomba, me he sentido atrapada, nerviosa y agobiada, lo pasé bastante mal, lo que ha hecho que no me gustara la lectura. Tampoco ayudaban ciertos comentarios, que al principio pensé bueno es otra época puedo entenderlo pero no, resulta que es en la actualidad lo que fue una gran decepción y me sentía cada vez peor. 

Es cierto que esto incluso puede ser algo positivo, pocos libros logran llegarme tanto, aunque en esta situación fuera de manera negativa. La autora sabe transmitir muy bien, y es una bonita historia, sinceramente es una lástima que lo pasara tan mal. Por cierto sale un animalito por ahí que es puro amor, de lo mejor de la novela.
No quiero contar mucho más ya que la sinopsis cuenta lo suficiente y este libro hay que conocerlo poco a poco de la mano de Danny, ¿que si te puede gustar? eso tienes que descubrirlo, pero creo que te va a despertar sentimientos. 
¡Gracias a Siruela por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

13 comentarios :

  1. Lo descubri hace poco y me llamo la atención ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como bien comentas, cuando un libro te llega aunque sea de forma tan negativa tiene que tener algo que los demás no tienen. Por como describes al protagonista y viendo que es su narración lo que más te desagradó yo creo que hubiese sentido lo mismo y escribir libros así es un arma de doble filo. Aunque nos cueste aceptarlo hay muchas personas que se comportan y piensan de forma radical a pesar del siglo en el que estamos y quizá la intención de la autora no fuese que Danny te cayese bien sino que fuese lo más real posible.

    Siento que no te haya gustado aunque prefiero lecturas así a aquellas que a los dos minutos ya no me acuerdo ni de los nombres de los protagonistas.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Pese a que no te haya terminado de convencer, a mí me llama aunque no sepa demasiado de la historia. Con tu reseña, al final no sé qué haré.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo del libro y la verdad es que no termina de llamarme la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, y a pesar de que no ha sido el momento adecuado para ti... me ha llamado especialmente, no es un libro que descarto... Besos

    ResponderEliminar
  6. Zumbiiiidooo ♥____♥
    Es cierto que es una novela bonita y también agobiante un poco a la vez, Danny en ocasiones parece un poco repelente pero por la forma en la que se lleva con Zumbido dan ganas de achucharle ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Descubrí este libro hace poco y tengo bastante curiosidad. Me gustaría leerlo algún día.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro. Y no termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba y, después de tu reseña, menos todavía.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la sinopsis, aunque un poco típica con la aparición oportuna de la chica, me gustaba pero creo que por lo que cuentas, la narración iba a ser un problema para mí. Por ahora creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Flashia! No me hace mucho tilín... y además últimamente estoy leyendo mucho libro realista y creo que necesito una buena dosis de Fantasía jajajajaja

    Lo voy a dejar pasar, que tengo por delante muchos por leer y para los cuales no tengo mucho tiempo :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorito!
    No me llama especialmente el libro, lo dejaré pasar de momento..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips