¡Quiero conocer tu blog! | Bienvenido al lado oscuro | El coleccionista de palabras.


¡Quiero conocer tu blog! Es una sección creada por este blog, donde cada semana conoceremos a dos blogs. Si quieres apuntarte, puedes hacerlo aquí.



¿Qué te motivó a crear el blog?
En un primer momento el blog no tenía ningún motivo de ser mas que el de un ejercicio para clase. Tras un tiempo de reflexión empecé a darle un uso confuso hasta que encontré un gran uso. Decidí que quería fomentar la lectura y que la gente disfrutara tanto como yo de los libros y del perderse dentro de ellos. Desde entonces no he parado.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
En él podéis encontrar las secciones "Reseñas" (dónde hablo de los libros y los coento explicándo sus puntos fuertes y débiles), "Libros VS Peliculas" (en la que comparo los libros con las adaptaciones cinematográficas de ellos),  "Para escritores" (referido a quienes desean convertirse en escritor/a) así como "Enlaces para escritores" (con artículos que pueden servir de orientación para estos últimos) y algunas otras cosas que pueden servir a los bloguers como tutoriales y entradas interesantes ocn las novedades literarias.  También pueden conocerme un poco más y a mis publicaciones, así como ponerse en contacto conmigo.

¿Cuántas novelas has publicado? 
Tengo dos novelas largas terminadas, una de ellas en manos de mi editor y otra a la espera de la repsuesta de varias editoriales. Hace nada gané la Convocatoria Steampunk y Retrofuturista Ácronos: Multicultural, pudiendo así incluir mi relato Los Duelistas en la antología Ácronos Vol.3 publicada por la editorial Tyrannosaurus Books. 

Anteriormente he publicado varios relatos más como Belleza interior (en la antología Calabacines en el ático: Grand Guignol, publicada por Ed. Saco de Huesos), Luces fuera (en la antología Mi San Valentín Sangriento de E. Lado Oscuro), La Caja (II finalista en el III Certamen literario Pandora Magazinepublicado en esa misma revista), El estudio de arte (sexto finalista de I Certamen de relatos Trilce Isla LiterariaEspectros (Finalista del I concurso de relatos Yo sobreviví al fin del mundo por la Ed. Otros Mundos) o Esta noche (finalista del III Certamen de relatos de la Editorial Circulo Rojo, fue publicado en la antología Pasos en la Oscuridad de dicha editorial).

También he publicado varios microrelatos pero mi fin es lograr una publicación mayor, la de una de mis novelas. 
Actualmente sigo escribiendo la que será mi tercera "historia larga".

Tenemos que visitar tu blog por... 
Para poder estar al día de las novedades literarias y de los libros que podría gustarte leer. Si aspiras a ser escritor/a puedes encontrar una gran ayuda y toda la información necesaria para conseguir publicar tu historia. Por último, si quieres divertirte y pasar el tiempo entre risas El Lado Oscuro puede ayudarte ¡Ven y conviértete en una Criatura Oscura!




¿Qué te motivó a crear el blog?
Los libros son algo que llevan en mi vida desde siempre y poder crear un rincón en internet que pudiese dedicar a compartir con otros lectores mis lecturas me hacía mucha ilusión.Leer lleva haciéndome feliz mucho tiempo y espero seguir pudiendo disfrutar de ello toda mi vida. Además, llevaba mucho tiempo leyendo blogs de literatura y me apetecía mucho formar parte de esa gran familia de lectores.

¿Crees que algún día desaparecerá el libro en papel?
Es indiscutible que los E-Book son uno de los mayores inventos del mundo de la literatura: son ligeros, te permiten leer en cualquier lugar y puedes tener cientos de libros en  él. Pero nada puede compararse a leer un libro en papel: pasar las hojas, oler las páginas, verlos en tu estantería... Es por eso que los libros en papel nunca desaparecerán. Yo tengo un libro digital pero eso no implica que deje de comprar libros en papel. Los e-books son un complemento a la afición de la lectura, no un sustituto de la lectura en papel, que siempre será insuperable.

Recomienda una saga.
Hoy en día sales cientos de sagas al mercado literario, unas gustan más y otras menos. Pero yo no tengo ninguna duda sobre cuál escoger. Lo único que tengo que hacer es pensar en qué saga ha estado conmigo siempre, qué saga me introdujo en el mundo de la lectura y qué saga es la que más feliz me hace: Harry Potter. Sonará a tópico pero sí, soy fan de Harry Potter. Llevo leyendo las aventuras de Harry desde que aprendí a leer, tengo ediciones en castellano, inglés y francés (que he leído) y creo que nunca podré agradecerle a J.K. Rowling el haber creado esta saga, porque sin ella yo no me hubiese enamorado de la lectura. Recomiendo la saga por ser tan mágica, encantadora y maravillosa, una saga que nunca pasará de moda. Una saga que siempre tendrá lectores dispuestos a leerla.

Tenemos que visitar tu blog por...
Creo que esta es la pregunta más difícil. Mi blog no tiene nada que no tenga el resto: hago book hauls, book tags, análisis de personajes, reseñas... Es simplemente un blog en el que pongo todo mi esfuerzo y tiempo. Simplemente, si os apetece leer algo hecho de lector a lector, un rincón con tanta magia como es mi blog, si queréis formar parte de una comunidad de lectores en proceso de formación y si queréis descubrir todo lo que el amor por la lectura os puede ofrecer, visitad elcoleccionistadepalabras.blogspot.com.es/

¡Muchas gracias por participar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. No conocía ninguno de los dos pero ya mismo me paso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los conocía, luego me paso a echar un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  3. El lado oscuro es genial y su adminisrtadora es un amor
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión estar en tu blog! Ver mi cabecera con Hedwig en un blog como el tuyo me hace un montón de ilusión. Gracias por la oportunidad de darme a conocer!! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips