Reseña | Cosas raras que se oyen en las librerías | Jen Campbell

Cosas raras que se oyen en las librerías
Jen Campbell
Traducción: Bernardo Domínguez Reyes
Malpaso Ediciones
Páginas: 148
ISBN: 9788415996873
Ficha técnica

Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías,otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha de las novelas de Dickenes fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a ricos. Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.


Si estas por aquí es que seguramente te gusten los libros y si te gustan los libros es muy posible que te gusten las librerías ¿verdad? y si ya tenemos algo más en común, te pasará como a este servidora, es ver un libro que trate sobre ellas y ya lo quieres, lo necesitas, pues eso me ha pasado con este libro y es que encima es un recopilatorio de disparates que se escuchan en ellas. 

Jen Campbell, nos trae este simpatico libro, dividido en cuatro partes: Historias de la Edinburgh Bookshop, Historias de Ripping Yarns, Rarezas de otras librerías y una última que ha añadido la editorial, Cosas raras que se oyen en librerías españolas. En general todas me ha resultado muy simpáticas, me he reído y como no, me he asombrado, ¿qué le pasa a la gente? 

Cliente: ¿Tenéis El aire de la penumbra? 
                                    La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Además la edición es preciosa, la portada es sencilla y el borde de las páginas naranja, y el interior está lleno de ilustraciones que muy graciosas, sinceramente me ha sorprendido la edición, en general las ediciones de esta editorial, son sencillas y elegantes que consiguen diferenciarse y llamar la atención, para mi gusto todo un acierto. 
Cosas raras que se oyen en una librería es un libro que recomiendo a todos los que amamos los libros y es que si te gustan como mínimo te vas a sorprender por las cosas que han tenido que escuchar (y aguantar) nuestros queridos libreros. Un libro curioso con una edición preciosa, de esos que te hacen visitar la librería y también verla de otra forma. 
¡Gracias a Malpaso por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

14 comentarios :

  1. ¡Qué curioso! Sin duda alguna quiero leerlo ;P
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tiene que ser divertido, saber con que situaciones se han tenido que encontrar los libreros. Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene pinta de que te va a arrancar más de una sonrisa y más de una carcajada. ¿Qué mejor cosa que reírse con lo que te gusta?
    Estoy segura de que tras cada mostrador tiene que haber miles de anécdotas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro muy curiosoo xd El título llama ^^ Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Creo que me acabo de interesar demasiado por este libro por tu culpa, además MalPaso tiene unas ediciones preciosas para sus libros que me muero *-*
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que divertido se ve el libro, me llama mucho la atención con solo ver el titulo, nunca había escuchado hablar de el, jejejeje gracias por presentarmelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro es buenísimo y muy divertido, como librera ya lo leí hace poco. Y como librera puedo afirmar que ese tipo de cosas que cita el libro, las oigo de continúo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo! Lo necesitooo > <
    Voy a averiguar si se consigue acá en Argentina. Besos (:

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso se ve este libro! No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Con solo el titulo el libro llama, espero poder leerlo pronto.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. lo tengo que conseguir.... XD se ve super gracioso

    ResponderEliminar
  12. Estoy esperando que lo traigan a mi país! He leído un par de citas y se me hicieron graciosas, como para pasar el rato. Aparte que la edición es tan bonita ♥ Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, a ver si Malpaso se anima a seguir traduciendo a la autora. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! parece un libro super divertido y me encantaría leerlo porque, como bien dices, en las librerías pasa de todo. A mi me encanta cuando mi librero me cuenta anécdotas, algunas son para partirte de risa XD

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me ha entrado mucha curiosidad con este libro XD Me gustaría saber las que soltamos los lectores a veces sin darnos cuenta a los pobres libreros jajaja parece divertido ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips