Reseña | Al final de la calle 118 | Clara Cortés


Al final de la calle 118
Clara Cortés
Plataforma Neo
Páginas: 348
ISBN: 9788416429189

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Este es uno de esos libros de los que no sabía muy bien que esperar, bueno vale sí, la portada es preciosa y los libros de Neo me suelen gustar bastante pero no tenía muy claro lo que me iba encontrar y me ha gustado empezar el libro así, a ciegas. 

Valeria y Raven son las protagonistas de esta historia, aunque está narrada en primera persona por Valeria, iremos conociendo poco a poco a Raven y será inevitable cogerles cariño. Valeria es una de las mejores protagonistas que me he encontrado, de esas que siguen viviendo en ti una vez que terminas el libro. Me gusta como afronta la vida tan difícil que le ha tocado vivir y con esto no estoy diciendo que sea de lo más valiente, no, Valeria es coherente y real, algo que me ha gustado, Lo que conocemos de Raven es de la mano de su hermana y es de esos personajes que nos hacen sentir un buen puñado de emociones. Destaco la evolución que sufren a lo largo de las páginas. 

Uno de los pocas pegas que le puedo poner es la que terminó gustándome y es la forma en la que está narrada, al principio me chocó pues como explicarlo, su pluma es hermosa, es como... un poesía dulce y lenta, pero a la vez se lee rápido, donde no tienen que pasar cosas extraordinarias pero te cuenta lo extraordinario de sus vidas, vale, contado así quizás no tiene mucho sentido o es difícil verlo pero os aseguro que su estilo es diferente y eso fue lo que al principio no entendí, por lo que me desesperé esperando "el gran suceso" o la acción, fue así hasta que comprendí que en este libro no iba a encontrarlo, Al final de la calle 118 es otra cosa, este libro es dureza, real, vida, es tristeza, pero también es amor y esperanza. Me ha sorprendido como escribe la autora y que con su juventud cree este tipo de historias, eso me hace querer seguir leyéndola. 

El final es sorprendente, no voy a contar mucho más pues de verdad que este libro debe de sorprenderte, es cierto que al principio no lo entendí, pero cada día que pasa me va gustando más.
Al final de la calle 118, es un libro al que me costó entender pero enseguida me gustó y es que es una historia de superación, que me encogió el corazón, me hizo reír, me enamoró y también logró hacerme llorar. Desde mi humilde punto de vista entiendo perfectamente que sea la ganadora del la tercera edición del premio literario "La Caixa"/Plataforma.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

20 comentarios :

  1. Hola, lo tengo pendiente y con muchas ganas de hacerme con el ^^
    Haber si lo hago pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me llama porque muchas hablan muy bien de él. Pero eso de que sea diferente... Aunque luego te enganchara a mi "me da cosa" pero no quiere decir que no me llame, que ya sabes que soy masoca, jajaja. Y aunque sepa que posiblemente al principio quiera morir luego seguro me pasa como a ti :)

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado tu reseña pero de momento no me llama. Quizá de aquí a un tiempo le de un vistazo si lo veo por alguna librería y quién sabe, quizá una oportunidad ya que lo has puesto tan bien...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar especialmente, pero tampoco lo descarto *.*

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención, primero por la portada que tiene, Plataforma Neo siempre escoge muy bien y me dan ganas de leer todos los libros que publica así que a ver cuando me hago con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Tiene una pinta genial y la edición es preciosa.
    Un besazo!
    P.D. Vengo de la iniciativa Granitos de Arena, y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez le tengo mas ganas, viendo cuanto os está gustando.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy bonita, pero tengo la sensación que no me gustará, creo que le he cogido algo de mania con tanta publicidad.. al igual que otro, Espero que pases un maravilloso Martes, Un beso :).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leerlo. He leído ya muchas críticas positivas y eso no hace más que aumentar mis ganas por leerlo :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Como los demás libros de estos premios, le tengo bastantes ganas todos tienen una pintaza, espero hacerme con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho este libro, pero no se si estoy preparada para tanto sufrimiento jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Es de esos libros que sé que me gustarán. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo habla muy bien de este libro, asi que es bastante probable que le de una oportunidad en un futuro :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído varias reseñas de este libro y todas positivas, lo tengo apuntado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Me he leído esta reseña muy por arriba, porque lo tengo pendiente.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, maja! A mí también me gustó el libro, estoy a punto de colgar en mi blog una entrevista con su autora. Besos

    ResponderEliminar
  17. Necesito este libro!!! Lo necesito mucho

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas le tengo... Y Neo que no me hace caso...

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Flashia!
    A pesar de tu reseña tan positiva no termina de convencerme demasiado, quizá más adelante me haga con él.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Conocía este libro, pero nunca le di una segunda mirada. Ahora con tu reseña me dio curiosidad, voy a apuntarlo por si lo vuelvo a ver ;)
    Saludos y gracias por tu recomendación :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips