Reseña | El libro de los rostros | Ana Alonso y Javier Pelegrín

El libro de los rostros 
Ana Alonso y Javier Pelegrín
SM
Páginas:174
ISBN: 9788467577662
Ficha técnica

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.



Después de leer Odio el rosa tuve claro que quería seguir leyendo todo lo de estos autores, me gusta como se complementan para hacer historias muy fáciles de leer, además de adictivas pero en este caso no ha sido del todo así.

El libro de los rostros nos trae la historia de una chica que un día decide abrirse una cuenta falsa en Facebook, y aunque muchos puedan decir que tontería, lo cierto es que bueno hasta cierto punto es normal, pero, empiezan a pasar cosas sin ninguna lógica, forzando la situación para llevarla hasta el punto donde la chica "tiene el problema", en ese momento cuando se cocinaba el problema es cuando me cabree con la historia, porque es imposible que alguien pueda pensar algo así, no puedo contar más para a evitar spoilers, pero espero que quede claro que ese fue el gran punto negativo de la historia. 
Luego al llegar al nudo, todo se volvió más interesante, incluso la protagonista cambia un poco y me empezó a gustar mucho más, haciendo que no quisiera parar de leer, además también hay una critica social que me sorprendió y me gustó bastante encontrarla. El final me pareció demasiado fácil, pero en línea con el resto del libro.

Es cierto que la historia me pareció muy simple y forzada pero si que creo que es ideal para que los más jóvenes (cuando digo esto me siento una vieja) tomen conciencia sobre los peligros que hay en internet, donde las cosas no son lo que parecen y hay que tener cuidado. Viéndolo desde esta perspectiva entiendo que sea sencilla y rápida de leer, pues tiene que invitarlos a la lectura y animarlos a no dejarla a medias. Me gusta que existan este tipo de libros pues todas redes sociales, se están volviendo tan comunes que parece que dejamos de ser conscientes de que pueden ser peligrosas y hay que tener cuidado. Aunque si que es cierto que el libro tampoco muestra muy bien esta realidad, es su intención pero lo que pasa, digamos que no es común y hace que pierda bastante. 
En general me parece una lectura creada con una buena intención, e ideal para leer en una tarde. Es cierto que tiene sus más y sus menos pero en general me resultó entretenido y con una critica social que no esperaba encontrar y me agradó. 

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

22 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No es un libro que haya despertado mi interés, ya he leído otras reseñas pero ninguna con puntuaciones altas, así que por ahora nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno como dicen para gustos los colores :) Gracias por pasarte

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holaa!!
    SM no me contesta, pero este libro... no termina de llamarme.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno espero que si tienes la oportunidad de leerlo te guste, pero si no termina de llamarte...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo lees te guste ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Parece un libro entretenido pero de momento creo que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  5. Este libro está sonando un poco precisamente por lo de la saga odio el rosa pero parece que no ha sido tan genial como los que la han leido se esperaban :s
    Me ha gustado mucho tu reseña pero el resumen me parece genial. Cuando leo la sinopsis veo la buena intención de la que hablas y por lo que cuentas sobre los peligros de internet parece que sí que es una característica de la novela ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención este libro, pero no sé si me gustará o no, espero poder leerlo pronto para poder opinar ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mi me gustaría leer este libro, más que nada por lo que comentas de la crítica social, porque creo que es un tema bastante interesante y, aunque no te haya gustado demasiado, a lo mejor es cierto que es una lectura entretenida :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, pero parece interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me había fijado en que los autores eran los mismos que los de Odio el rosa. No creo que me anime con El libro de los rostros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo buenas experiencia con estos dos autores juntos, así que seguramente le de una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Tiene buena pinta pero por el momento no creo que lo tengo en cuenta.
    Gracias por la reseña^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! ^^
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que no me convence mucho :S Estoy un poco cansada de oír sobre los peligros de Internet y demás, que si que los hay y hay que tener mucho cuidado y demás, pero creo que a veces se pasan metiendo miedo a la gente con este tema, no sé no me llama.
    Gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Desde que le vi, no me atrajo para nada y menos después de tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Debe ser que como hacerse un perfil falso me parece una Pavada, este libro no me llama ni un poco. De todas maneras me encanta la fuente del título. Besos (:

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me gusta, ya he visto varias reseñas que no lo pintan muy bien.
    Gracias por dar tu opinión al respecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues me llamaba bastante este libro pero bueno... ahora no tanto xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que el argumento no me llama mucho y viendo tu reseña no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola tú!
    Ya sabes que quiero leerlo por que estos autores me gustan bastante, pero a ver.. Tampoco es prioridad ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Quería leerlo pero ahora ya no lo se, me suena mucho a Catfish el programa que dan en mtv sobre la gente que finje ser quien no es en las redes sociales. Quizás si consigo que el libro caiga en mis manos lo lea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips