Reseña | El mal camino | Mikel Santiago

El mal camino
Mikel Santiago
Ediciones B
Páginas:426
ISBN: 9788466657044

Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior.

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.


Hoy traigo una reseña de la que ya intuyo que me va a costar hacerla, pues es lo que sucede cuando me gusta tanto un libro, lo que quiero contar no puedo hacerlo ya que sería spoiler y siempre siento que me faltan palabras para expresar todo lo que me gustó. Empiezo diciendo que este libro es de Mikel Santiago, que para mí significa una buena lectura, pues desde que lo descubrí con Historia de un crimen perfecto y luego con La última noche en Tremore Beach se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Tenía cierto miedo de que esta novela no me gustara tanto como la anterior pues aunque tienen puntos en común es diferente, pero no ha sido así, la he disfrutado un montón. 

Un hombre que aparece de la nada, en una carretera la de Provenza, cambia para siempre las vidas de nuestro protagonistas Bert Amandale y su mejor amigo Chucks Basil. Desde ese momento empiezan a desencadenarse una serie de acontecimientos que tuve que leer casi sin parar y es que la historia consigue envolvernos completamente, sospechar de todo el mundo y dudar hasta de nuestras opiniones.

Me ha gustado como el autor juega con nosotros con maestría, pues nos muestra cartas del juego pero nos hace dudar y eso lo hace adictivo. Necesitas saber que pasó, que está pasando y que pasará. Este libro me ha robado muchas horas de sueños pero mereció la pena.

Si hay algo que me fascina de este autor es que al leer parece que estoy viendo una película, describe tan bien que puedo verlo todo. Me emociona y siento que conozco al personaje, me olvido de que no es real. También me gusta como están creados, todos con un pasado, todos reales y con unos de los mejores diálogos que me he encontrado.

El final me gustó, no es lo que esperaba o por lo menos al empezar la novela, me dejó un gran mezcla de sentimientos y me encantó la última frase. Durante sus páginas me ha mantenido en tensión, pero también me ha hecho llorar y me ha sacado sonrisas, en definitiva es un libro que me hizo sentir y disfruté como una enana. Ya estoy deseando leer el próximo.
Como suelo decir parece que Mikel Santiago me paga para darle publicidad, pero no, simplemente estoy enamorada de su pluma y me hace disfrutar, es cierto que también me hace pasarlo mal pero eso es lo que espero de sus libros, que el suspense me robe horas de sueño. Hazme caso, lee El mal camino. 
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

17 comentarios :

  1. Holaa!!
    Me parece interesante pero no creo que sea de mi estilooo.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Pues me voy a apuntar ese autor, me sonaba pero no sabia mucho de él. Tendré que probar alguna lectura de él y ver como es. Muy buena entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lees algo suyo te guste :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro *.*

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas a este libro! Mientras más reseñas leo sobre el, más ganas me entran de leerlo.
    Te haré caso y lo leeré ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor pero viendo como has disfrutado de El mal camino me planteo darle una oportunidad^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece un buen libro, pero no es de mi estilo de lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Parece que el autor sabe muy bien lo que se hace, y cómo guiarte por el libro. Desafortunadamente, no todos lo hacen así!
    Me has dejado intrigada con la reseña, así que no descarto poder darle una oportunidad este verano ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola pues el libro parece muy interesante, lo tendré en cuenta para leer ya que me llama bastante la atención.
    Que pases muy buena semana!,
    un saludo! :).

    ResponderEliminar
  9. Buf, lo pintais tan bien que quiero leerlo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que ya me llamaba la atención pero después de leer tu reseña todavía me la llama más! Lo tengo apuntadísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. mmmm no me gusta mucho el suspenso :/
    Pero quizás lo lea :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que bien que lo hayas disfrutado tantísimo, quizá lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! ^^
    Buff no soy mucho de este tipo de libros, pero reconozco que se ve interesante.
    Me alegro de que te gustara tanto.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  15. Un autor que quiero leer, unos libros que son catalogados como geniales y que debo comprobar por mi mismo para disfrutar yo también.

    ResponderEliminar
  16. Tengo las dos novelas de este autor sin leer y estoy deseando hacerlo. A ver cuando les hago hueco :)

    Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips