Reseña | La chica del león negro | Alba Quintas Garcianda


La chica del león negro
Alba Quintas Garciandia
Plataforma Neo
Páginas: 252
ISBN: 9788416429370

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Desde que vi la preciosa portada de este libro supe que tenía que leerlo, es que es preciosa, ese león me tiene enamorada, ademas es el premio extraordinario de la tercera edición del premio literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA por lo que desde que me llegó a casa estaba desesperada por empezarlo y creo que eso ha sido un error pues iba con unas expectativas muy altas pero igualmente ha conseguido sorprenderme. 

Desde ya digo que no recuerdo haber leído nada igual, página tras página me iba sorprendido y agradezco leer algo diferente dentro de lo juvenil. No os voy a contar nada que no cuente la sinopsis pues de verdad que tenéis que descubrirlo entre sus páginas y si alguien os va a desvelar algo ¡huid! este libro es de esos que buscan sorprender con una forma a lo que por lo menos yo no estoy acostumbrada. 

Serena me ha parecido una buena protagonista, es fuerte, es la chica del león negro pero también siente, sus decisiones son comprensibles y eso lo agradezco un montón, me gustan los personajes coherentes y que luchan pese a todo. Pascal es un chico complicado, que quizás cuesta entender pero así es como debe de ser, está bien creado y eso me gusta. Es una de las historias de amor más fuertes y delicadas que he leído, aunque dicho así no tiene mucho sentido al leer el libro se puede comprender.

Aunque muchas cosas me han gustado no se ha llevado la nota máxima pues a pesar de ser corto en ocasiones me ha costado leerlo, está bien que explique ciertas cosas y nos ponga en situación, pero aunque suene mal, en ocasiones quería leer pero me quedaba dormida y eso en un libro corto con un tema que me sorprende pues me decepciona. También vi algunos capítulos finales algo apresurados, me hubiese gustado un poco más de profundidad en un hecho, es algo importante y tuve que releerlo. El final me pareció aceptable, es cierto que me gustó que sorprenda pero igualmente me faltaron unas páginas y lo terminé con la sensación de que me faltaba algo.
Si tuviera que definir este libro con una palabra sería sorpresa y es que me ha parecido original, un soplo de aire fresco a mis lecturas pero aún así no terminó de llegarme, no me hizo sentir lo que debería  y eso es lo que busco en un libro. Aún así lo recomiendo, pues contiene muchos ingredientes que hacen que no me arrepienta de haberlo leído. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

19 comentarios :

  1. Es verdad que la portada es preciosa, pero el libro no me llama mucho la atención. Quizás más adelante si lo lea, así que me lo apunto, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo recibí la semana pasada y la verdad es que ya tengo ganas de ponerme con él :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^

    Tiene un portada hermosa, ME ENCANTA ^^
    En cuanto el contenido, aunque haya cosas que no te hayan llenado del todo, creo que si hablas mucho del termino sorpresa tendré que leerlo, creo que puede ser diferente y su temática seguro que me gusta ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El otro día me enteré de que existía este libro y me llamó mucho la atención. Y lo cierto es que con la sinopsis ni me enteré de que iba. Pero por lo que veo cuanta menos info tenga mejor.
    Es una pena que no fuera lo que esperabas o que te decepcionara. De todos modos solo por la frescura dentro del género creo que se merece una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no tanto como esperabas :) Es verdad que este libro tiene una portada super preciosa >.< en serio, me encanta ^_^ Me gustaría leer este libro aunque no lo tengo como una prioridad, pero si se me presenta la oportunidad sí me gustaría leerlo, a ver qué tal :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer, pues la editorial me lo mando, pero me asusta un poco lo que comentas en la reseña, a ver qué tal me resulta a mí su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. Pero tampoco me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Siempre he querido leer algo de esta chica, ganó un concurso literario juvenil al que yo quería presentarme. Por cierto, es la primera vez que veo en una reseña que le ''faltan páginas'' a un libro, cuando lo normal es que ''le sobren''. A ver qué tal está :3

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me convence mucho, creo que es por la portada, pero no descartó leerlo, quizás me sorprenda :)

    ResponderEliminar
  10. Suelen gustarme mucho los libros de Neo pero sinceramente este no termina de llamarme del todo, aunque es bastante probable que le de una oportunidad en algún momento solo por descubrir qué es eso que dicen que es "totalmente diferente a lo que acostumbramos a leer en juvenil" :)

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña que leo de libro, y aún así, aunque tenga partes un poco pesadas, me gustaría darle una oportunidad.
    La portada es preciosa y es lo que más llama la atención.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola lorito!
    Bueno, es la primera reseña que veo, pero no la voy a leer ^^
    quiero sorprenderme ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ^^
    Es la primera reseña que leo de este libro y me ha la curiosidad, puede que le de una oportunidad pero no por el momento.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    No había oido hablar de este libro la portada es preciosa.
    Lo intentare leer.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene una pinta increible, yo quiero leerlo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues no se porque este libro no me llama nada... así que lo dejo pasar.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad es que tiene una portada preciosa a mi con eso y con lo de 'nunca sale el sol' me enamoró, jajaja. Pero eso de que hay capítulos que parecen que no acaban y otros tan "apurados" me da cosilla a mi... Por ahora no tengo prisa en leerlo, pero quien sabe más adelante cuando vaya a robarte tus libros... Ejem.

    Muy buena reseña, y como te he dicho me encanta esto de ver la portada que sea una foto de tu ejemplar *__* ¡Es muy original!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que no me llama la atención

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips