Reseña | Mau | Laura Viñeta Torguet


Mau
Laura Viñeta Torguet
Éride Ediciones
Páginas: 91
ISBN: 9788416321346

Mau cuenta la historia de una gata joven, que vive con su familia en un modesto piso, en una ciudad vieja y llena de leyendas. Pero su vida no podría ser más desgraciada; al ser un gato negro es odiada por su ama y humillada por sus hermanos. Cansada de vivir de esa manera busca el porqué de su odio y esta búsqueda la llevará a la lectura, enseñada por un cuervo, y también a encontrarse con muchos personajes, tanto animales como personas, que poco a poco le ayudarán a entender la forma de ser (y actuar) del ser humano y cómo este, a pesar de sus defectos, puede ser capaz de hacer grandes obras que ayudan a todos.

Tengo que reconocer que quiero todos los libros que tienen un gato en su portada o traten de gatos, o cualquiera que tenga que ver con animales. por lo que cuando vi esta portada y además leí la sinopsis no pude resistirme, esa gatita me pareció tan mona y la portada me parece bonita.

Esta es la historia de Mau, una gata joven a la que tratan mal por ser negra y es que todavía continúan esas absurdas supersticiones sobre los gatos negros, desde ahí se desarrolla una historia que me ha sorprendido pues tiene un toque de fantasía que no esperaba y al principio me decepcionó, pues esperaba algo más real sobre los gatos que tienen una vida difícil por el color de su pelaje, vale que sí, un gato que nos habla ya muy real no es pero en ese contexto esperaba algo más creíble y en algunos momentos pensaba que la autora había dejado volar su imaginación un poco... bueno demasiado, aunque luego desde que acepté que no era lo que esperaba me fue agradando y es que sigue siendo una historia de animales y eso me encanta. Pero ojo, no es todo de animales, también nos habla de los humanos y de las segundas oportunidades, desde los ojos inocentes de esta gata.
Sus capítulos son cortos y al finalizarlos hay unas ilustraciones sencillas pero muy bonitas. No puedo contar mucho más, ya que son apenas 91 páginas y como siempre no voy a desvelar nada de la trama, aunque te puedo decir que el final me agradó y en general fue una buena lectura.
Mau, es un libro pequeñito pero grande en enseñanzas, es ideal para leerlo en una tarde incluso para los más jóvenes que siempre vienen bien este tipo de lecturas, donde dan tanta importancia al respeto por los animales.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. Me encantan los felinos así que no me importaría leer este libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía conocimiento de la existencia de este libro y aunque no era lo que esperabas, me alegra saber que te ha gustado. Si un libro cómo este, te enseña el respeto por los animales, tiene que ser bueno para los niños y también para algunos adultos.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  3. esa portada me atrapó, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro no suele ser de los que leo así que no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No se yo... igual le doy una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me importaría echarle un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi no me gustó :(
    Si es verdad que te enriquece pero puf.. me mareó mucho el ir y venir ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips