Reseña | Bahía de invierno | Mats Wahl


Bahía de invierno
Mats Wahl
Lóguez Ediciones 
Traducción: Juan Miguel Miera
Páginas: 288
ISBN: 9788489804074
Colección: La joven colección

A John-John y a Fighter les unen muchos sueños en común: sueños sobre el lujo, sobre bellas y ricas chicas. Sueñan con una vida como la que contemplan al otro lado de la Bahía de Invierno. Allí viven los ricos. Sin embargo, ese verano se distancian: Fighter se une a los Hombres Lobo, una banda de radicales de ultraderecha. John-John se enamora de Elisabeth, una chica del otro lado de la Bahía de Invierno. Una novela densa sobre el difícil camino de un joven para encontrarse a sí mismo. Y, no por último, una maravillosa historia de amor.

 Premio Alemán de Literatura Juvenil, 1996


Tengo que reconocer que unas de las cosas que más me llamaron de este libro fue su portada, por una parte me gustaba y por otra no, pero ahora al terminarlo tengo que decir que me encanta, es muy apropiada y me gusta que sea tan diferente. 

Antes de comentar lo que me ha parecido, me gustaría decir que la sinopsis dice que es un libro denso, y eso antes de empezarlo me frenaba un poco, imaginaba que me iba a costar leerlo, que iba a ser un poco tostón, pero para nada fue así, es entretenido y se lee rápido, una vez que se le coge el ritmo es difícil soltarlo. 

Este libro trata principalmente de la vida de John-John, que es bastante dura, ya de por sí la etapa adolescente es complicada, pero a la suya se le suman muchos puntos que la hacen peor. Eso me ha gustado pues es una gran dosis de realismo, en ocasiones tenía que parar porque no podía creerme lo que estaba leyendo, pero lo peor es que esas situaciones no solo existen en las páginas de un libro y que Bahía de invierno nos lo muestre tan crudo y real, me ha enganchado.
Conoceremos al entorno de John-John, del que no quiere desvelar nada pues lo suyo es conocerlos de la mano del autor, pero si puedo decir que al igual que el protagonista, son reales y para bien o mal me han gustado. Otro punto a favor ha sido el lenguaje que utilizan, tan cotidiano que a veces hasta me asombraba un poco al no estar acostumbrada a encontrármelo en este tipo de libros. 

Quizás uno de los fallos que le encontré al libro es la historia de amor, creo que fue precipitada pero también entiendo que a esas edades se confunden los sentimientos y en nada ya están enamorados, así que no sé si tomarlo como algo precipitado o real, pero no terminó de convencerme. Lo que tampoco me dejó con buen sabor de boca fue su final, esto si que fue precipitado. Cuando iba llegando a las últimas páginas, me empecé a poner nerviosa pues faltaban cosas por resolver y no veía como el autor iba a solucionarlo en tan pocas páginas, hasta que lo descubrí, sí, se precipito bastante y es algo que normalmente no me gusta pero menos cuando es el final de un libro donde se le da importancia a cada momento. 

Me quedo con ganas de leer más de este autor, me ha gustado como escribe pues tiene su toque personal, además no lo sabía, pero es uno de los que más prestigio tiene en la literatura juvenil sueca.
A pesar de ese final que no me gustó, no puedo guardar un mal recuerdo de este libro pues me ha sido una grata sorpresa, lo recomiendo a todos los que les gusten los libros con una gran dosis de realidad y donde la vida nos enseña una de sus caras más duras. He tenido que bajarle la nota por lo precipitado del amor y el final, pero si os atrae este tipo de historias os lo recomiendo.
¡Gracias a Boolino y Lóguez Ediciones por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Hola,
    Pues me ha picado la curiosidad porque no lo conocía pero esos fallos que dices del final precipitado y la historia de amor me quitan las ganas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues sí la portada es diferente, y llama la atención de manera diferente. No creo que me lea este libro porque no es de mi estilo pero la reseña está genial. Por cierto, ya terminé La chica del tren... madre mía el desenlace...Un poco antes de que se supiera, yo ya estaba empezando a sospechar de ya sabes quién, jajaja. Pero la verdad es que me gustó muchísimo. Y también he hecho la reseña, por si te quieres pasar a echarle un vistazo. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante tu reseña: no había oído hablar de ese libro, pero me gustaría poder echarle un ojo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! No sabía la existencia de este libro jajaja, pero la verdad me ha llamado un poco la atención :P (aun así la portada no me convence. Parecen dibujos hechos con crayon jajaj)
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este no me gusta pero me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bella!
    Pues si que me llama la atención, eso y que la portada es muy chula, la trama pinta bien y la sinopsis se hace de desear. Lo apunto, a ver sí le puedo conseguir.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me ha llamado la atención ^^

    ResponderEliminar
  8. Cuando en una sinopsis te ponen que es denso un libro, mal vamos. La historias duras últimamente pueblan mi estantería, me gusta un poco de "realidad" de vez en cuando y no "cuentos de hadas".
    Muchas gracias por la reseña y espero que nos leamos de nuevo ~

    ResponderEliminar
  9. La portada está buena, medio rara pero llamativa. No lo conocía, ya me lo anoto. Te creo si decís que no es un libro denso. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues por lo que nos cuentas puede ser un libro interesante y que pueda gustarme... estoy de acuerdo contigo en que la portada me gusta y a la vez tampoco supongo que tendre que leer el libro para encontrarle el significado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro, no tiene mala pinta pero por ahora tengo tantos que me interesan por leer que este de momento lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips