Reseña | Grey | E.L. James


Grey
E.L. James
Traducción de: Anuvela
Grijalbo
Páginas: 637
ISBN: 9788425353680

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


Desde que supe de la publicación de este libro, he estado contando los días para leerlo, así que desde que lo tuve en mis manos no dudé en empezarlo, sin duda conocer la historia desde el punto de vista de Grey me llamaba bastante pues es un personaje... peculiar. Aprovecho para avisar, que no voy a entrar en las polémicas, que siempre están alrededor de estos libros, Christian y Anastasia, son unos personajes de ficción y valoraré eso.  

No sé donde poner el limite de spoilers en esta reseña pues, aunque seguramente muchos no se han leído Cincuenta sombras, si que es difícil no saber de lo que va, pero voy a intentar limitarme a lo que cuenta la sipnosis y poco más.

Durante este primer libro, conocemos el primer mes de relación entre Christian y Anastasia, dos personas muy diferentes pero que se atraen de una forma casi salvaje, sin medidas. Aunque he leído la trilogía y visto la película, lo cierto es que Grey me ha sorprendido, pues aunque era lo que esperaba encontrar, también muestra más sentimientos y es más tierno, de los que imaginé, en mi mente había una peor versión de él, y es que pensé que iba a ser, por decirlo de alguna forma más duro y eso que hay momentos en los que me quedé asombrada. Que no estoy diciendo que sea el hombre ideal ni nada de eso, simplemente que pensaba que iba a ser peor. 

Una de las cosas que más me gustaron de Cincuenta sombras, eran los diálogos y los correos electrónicos, así que volver a leerlos y esta vez desde su perspectiva, ha sido algo que me ha agradado, me gusta, ese tono de humor, ese tonteo del principio, me resulta bonito. Lo peor para mí del libro han sido las escenas de sexo, y es que yo quería saber otras cosas, lo otro ya lo sabía y tanta descripción en ocasiones me aburría, pero bueno entiendo que es un libro erótico. También le ha restado un poco, lo que llamo "demasiado información", pues no hay mucho misterio, ni sorpresas, si ya se lo que iba a pasar, además mientras leía iba recordado las escenas narradas por Ana o de la película, así que ha sido como estar con tres cosas a la vez, bueno siendo positiva puedo decir que ha sido la lectura más completa de mi vida, jamás había tenido tanto información a la hora de leer un libro. 

Aunque como he dicho, pierde un poco el saber que va a pasar, lo cierto es que descubrimos, todo eso que solo Grey sabe, por ejemplo me ha gustado saber más sobre sus negocios o de su relación con cierta mujer...
 Como los anteriores libros, me lo leí bastante rápido, me resultó entretenido, con escenas que me gustan y otras que me asombran. 

Me gustó el final, termina un poco después de donde lo hace Cincuenta sombras y lo hace de una manera en la que Grey me gusta un poco más. No puedo decir que estoy deseando saber que pasará en los siguientes pues ya lo sé, pero si que quiero seguir seguir conociéndolo todo desde el punto de vista de Grey.
En resumen, Christian me ha parecido incluso más suave de lo que esperaba, por las criticas que llevo escuchando en estos días, me esperaba un verdadero horror y aquí he encontrado al personaje que conocí en Cincuentas sombras de Grey, desde luego que no es mi hombre ideal, pero como personaje me resulta entretenido. Aunque no considero que este libro sea necesario, si te gustó la trilogía, tienes que conocer a Grey.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

21 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No me gustó nada Cincuenta sombras y mucho menos el personaje de Christian, así que... no voy a leer el libro. Además, no me suelen gustar ese tipo de libros de "lo mismo narrado desde otro punto de vista" que sí, que aporta cosas nuevas y tal y puede sorprenderte, pero... no aguantaría leyendo el mismo libro otra vez con algunas variaciones.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La trilogía me gustó bastante y, aunque leeré este libro, no sé cuando lo haré ya que no me corre prisa ni creo que me vaya a aportar algo nuevo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando leerlo, supongo que esta noche lo empiezo. La narración desde su punto de vista me tiene muy intrigada, quiero conocer más a Grey y saber su punto de vista... es mucho mejor que Anastasia!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el otro día en inglés pero prefiero leerlo en español... A ver cuándo tengo algún hueco y se lo dedico.
    Gracias por tu reseña!!
    =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí 50SDG el verano pasado y, aunque no me disgustó, no creo que lea este, porque para mí sería repetir de nuevo la historia y ya sé que es desde otro punto de vista, pero la verdad es que no tengo mucho interés ahora mismo en saber sobre el señor Grey...sobre todo después de leer críticas muy negativas :S
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí 50SDG el verano pasado y, aunque no me disgustó, no creo que lea este, porque para mí sería repetir de nuevo la historia y ya sé que es desde otro punto de vista, pero la verdad es que no tengo mucho interés ahora mismo en saber sobre el señor Grey...sobre todo después de leer críticas muy negativas :S
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo leí la trilogía y lo cierto es que me da pereza "empezar de nuevo" aunque sea otro punto de vista sigue siendo la misma historia así que no me apetece mucho ejeje sería como hacer una relectura y tengo muchos pendientes que me llaman más ^^

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, creo que pasaré de leer este libro. Me leí toda la trilogía de 50 sombras hace unos 3 años, y la verdad con eso me basta. Pienso que la autora ha escrito este libro para que no nos olvidemos de los otros tres, se ha dado cuenta que ya la gente está empezando a olvidarse un poco de su éxito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer toda la historia contada por el Sr. Grey, como dices es una lectura completa y eso me encanta, estoy deseando poder tener el primero *__*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. He leído la trilogía y al principio después de leerla me entró el gusanillo de saber cuál era el punto de vista de Christian, pero ahora mismo Grey no me interesa demasiado.
    Gracias por la reseña :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Yo lo recibí ayer y tengo muchas ganas de empezarlo :D pero a la vez no quiero leerlo porque después tendré que esperar de nuevo xD Yo no voy a entrar en polémicas porque he leído la trilogía y me encantó, le pese a quien le pese xDD Sé distinguir todavía la ficción de la realidad y no entiendo algunos comentarios, pero bueno...con estos libros se disfruta y te entretienen, así que bien, ¿no? Espero leerlo pronto y, aunque sé que no voy a encontrar nada nuevo, me encantará conocer más a Grey :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, 50 sombras de Grey no me llama la atención, no he leído ningún libro.Este libro parece entretenido pero no me convence.Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que estos libros no son para mí. No obstante, muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gustó nada 50 sombras y creo que no leería Grey al saber que es desde su punto de vista, de verdad hay libros "eróticos" con mucho mas fondo en la trama y menos "abuso" que ni son conocidos por el "boom" que ha tenido esta saga :(

    Igual me ha gustado mucho tu reseña :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no pude con estos libros :B Tantas vueltas me aburrieron y Anastasia me volvía loca con su "diosa interior" (aghhh!) jajaja Aun así, me alegra que te haya gustado :D. Grey no me fascinaba, pero me resultaba algo interesante ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues espero que me agrade, porque Cincuentas Sombras, me gusto. La perspectiva de Grey sera interesante. Sin embargo, eso de que no hay nuevas escenas, como que me pone un gran pero....
    Buena reseña!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  17. Yo lo siento mucho, pero es que no puedo con Grey, es superior a mi, y Anastasia más aún... No pude leer mas allá de 20 páginas de la segunda parte... así que lo dejo pasar totalmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero la verdad es que no me entusiasmó para nada ni los personajes ni el modo de relacionarse entre ellos de la trilogía original; y para leer lo mismo de nuevo pero desde la visión de Grey... mejor que no. Este lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que yo leí la trilogía de Cincuenta sombras de Grey y, bueno, la verdad es que creía que me gustaba pero cuando terminé el tercero me di cuenta que no me gustaba tanto como creía, ya que pensaba que había libros mejores que este. Además de mejores personajes que Anastasia y Grey. Sin embargo, me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Solo leí el primero porque el estilo de la autora no me gusta pero, ¿va a ser una trilogía? Pensaba que solo iban a sacar éste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. No sabía que era la misma historia desde la perspectiva de Grey, pensé que trataría algo más o algo diferente O.o Así que nada, creo que paso soberanamente de leerlo.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips