¡Quiero conocer tu blog! | Castillo de libros | Panem, circenses et litterae



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección creada por este blog, donde cada semana conoceremos a dos blogs. Si quieres apuntarte, puedes hacerlo aquí.




¿Que te motivó a crear el blog?
Pues, me encanta leer y siempre le contaba a todo el mundo de que trataban los libros que leía y lo que me parecían, pero a mi alrededor a nadie le interesaba lo mas mínimo, entonces cuando me enteré que habían blogs literarios y que la gente compartía sus opiniones me decidí a hacerlo. Ahora escribo reseñas y las pongo en el blog para compartir mi opinión con todo el que quiera leerla y comentar.


¿Que tipos de libros te gusta leer?

Mis libros favoritos son de fantasía y de ciencia ficción, con estos nunca me equivoco, siempre me gustan en mayor o menor medida. También leo algunos clásicos, algunos del genero romántico y algunos de terror, pero no es lo habitual.


¿Papel o ebook?
Sin ninguna duda PAPEL, tener un libro en las manos es algo muy importante para mi (su olor, su tacto, etc...) y por supuesto la sensación que te da cuando entras a tu habitación y los ves a todos tan bonitos en tus estanterías. En ebook solo leo los que son demasiado caros para mi presupuesto o los que no estoy segura de que me vallan a gustar.


¿Eres de los que se enamoran de las portadas?

Si, culpable!!! Normalmente me tengo que enamorar primero de la sinopsis, pero en algunas ocasiones he comprado un libro solo por la portada sin leer la sinopsis y sin saber si era el primero, el segundo o el tercero de una saga. A veces me ha gustado el libro y otras ha sido un libro horrible, pero algunos impulsos son incontrolables.

Para acabar, solo quiero decir que invito a todo el mundo que quiera a pasarse un ratito por mi blog y si queréis participar os lo agradecería mucho, me encantaría saber lo que opináis.




¿Qué te motivó a crear al blog?
Mi principal impulso a crear este espacio fue el simple hecho de compartir mis opiniones con más personas; cuando acababa un libro, siempre me descubría a mí mismo haciéndole una crítica, ya fuera buena o mala. Me parecía que tenía mucho que decir, y la verdad es que no había nadie que escuchara mis peroratas literarias: mis amigos no son de leer, y los que pocos a los que les gusta la literatura pues no comparten gustos literarios conmigo. Qué se le va a hacer. La cuestión es que quería que la gente viera las sensaciones, reflexiones y apreciaciones que me habían dejado las obras literarias que haya leído, que me rebatieran o que me dijeran que sí opinan lo mismo, o incluso que compartiéramos observaciones, habláramos de los personajes favoritos... y todo eso.
Lo segundo que me motivó a la creación del blog, fue la publicidad. Llevo mucho tiempo practicando para escribir una avalancha de novelas que planeo publicar. Como quiero que sean lo más perfectas posibles, tardaré años aún para sacar a la venta alguna de ellas; sin embargo, ya tengo casi preparadas unas cuantas, y empezaré a enviarlas a editoriales muy pronto. Me di cuenta (y me dijeron) que un blog es una excelente plataforma para darse a conocer, y comenzar a hacerse un hueco en este mundo. 

¿Qué te inspira para escribir?

TODO. Puedo encontrar la inspiración en el momento más insospechado y de la cosa más insospechada, y sacar de ahí una historia sin pies ni cabeza a la que le iría dando sentido mientras la desarrollo en mi cabeza. Una frase, una buena/mala experiencia, un simple pájaro o una pequeña brisa... creo que todo puede incitar en alguien una pequeña reflexión de la que se pueda sacar grande conclusiones. Sin embargo, si hay algo que activa mi mente, es la filosofía. Durante mi estancia en bachillerato (hace muy poco), cada dos por tres desatendía a la charla de la profesora porque me quedaba imaginando argumentos en los que podía incluir teoría filosófica: dos mundos (uno sensible y otro inteligible), amor a la naturaleza, Dios, la inexistencia de lo que se ve... Muchas cosas.

¿Qué invento sacarías de los libros para tu disfrute? La varita mágica de Harry Potter, jajajaja. La cantidad de cosas que se podrían hacer con una varita, ¡siempre he querido una!

¿Tienes manías a la hora de leer?
Sí, necesito tener un bolígrafo a mi lado sí o sí. No es que sea una manía extraña, pero me siento vacío sin un boli sostenido entre mis dedos (y no solo para leer, también para estudiar o salir a la calle). Pero lo que sí es raro es el color, hay días en los que me apetece tener agarrado uno rojo, otro día me encapricho con el azul... En fin, cada uno tiene su cabeza, jajajaja.
¡Muchas gracias por participar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

1 comentario :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips