¡Quiero conocer tu blog! | La biblioteca de un ángel | Libros de pastel | Cerca del infinito




¡Quiero conocer tu blog! Es una sección creada por este blog, donde cada semana conoceremos a dos blogs. Si quieres apuntarte, puedes hacerlo aquí.





Un curiosidad sobre tu blog...
 Este es el segundo blog que hago. Hice el primero en enero o febrero 2015 pero algo salió mal en el diseño y no podía cambiarlo, así que tuve que borrarlo. Se llamaba Un columpio entre libros.

Si pudieras ser el personaje de una novela, ¿cuál serías?
Creo que sería Victoria de Memorias de Idhún para poder casarme, tener hijos, vivir felices y comer perdices con Kirtash/Christian.

¿Qué libro te hace llorar?
 Un libro con el que lloré muchísimo, fue Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Entré en estado shock y no me lo quería creer.

¿Qué libro regalarías a alguien que empieza a leer?
 En verdad, le regalaría la trilogía Crónicas de la Torre o Los juegos del hambre, ya que para que se anime a seguir adelante con la lectura tiene que empezar con buenos libros.



Si pudieras ser el personaje de una novela, ¿cuál serías? 
Sería Katy de la Saga LUX, es un personaje genial, es blogger de libros y consigue ser toda una guerrera en el transcurso de toda la saga!

¿Qué te motivó a crear el blog?
 Mi pasión por ellos, leo un libro y no puedo parar de hablar sobre el, así que ya necesitaba un espacio donde poder hacerlo con calma.

¿Cuántos libros lees al mes? 
Alrededor de 3 o 4, realmente depende mucho de la carga de trabajo que tenga encima, pero como mínimo 3.

¿Qué libro regalarías a alguien que empieza a leer? 
Regalaría Wonder de RJ Palacio, es una lectura ligera, pero la historia que contiene es bellísima, creo que August, como personaje, tiene muchísimo que enseñarnos.

Ahora he abierto una sección nueva de: bookmarks y banners.
Son marcadores de libros y banners hechos por mi y los pueden pedir personalizados! :)





¿Qué te inspira para escribir?
Muchas veces me preguntan cuándo comencé a escribir, y la respuesta no es otra que “cuando aprendí a escribir”. En realidad siempre fui una niña bastante rara y solitaria, y sobre todo, con una gran imaginación que necesitaba canalizar de alguna forma. Actualmente conservo escritos y cuentos de cuando tenía seis años y, contestando a la pregunta, desde entonces siempre me ha inspirado absolutamente todo, es decir, tengo mucha facilidad para sacar historias de cualquier cosa: unas personas hablando de política pueden inspirarme para construir un relato, una canción o un poema revolucionario; una calle a oscuras puede desembocar en un relato policiaco o una flor bonita me puede llevar a un reino mágico. La inspiración está en todas partes, solo hay que saber verla, y para eso hay que llevar las gafas adecuadas y nunca parar de imaginar.

¿Tienes manías a la hora de leer?
Sí, por supuesto que las tengo, pero creo que es algo corriente y común en los lectores: todos tenemos nuestras propias manías a la hora de leer. En mi caso no puedo leer sin tener un lápiz, una goma, unos post-it’s, un marcapáginas y mucho, mucho, MUCHO silencio. El lápiz lo utilizo para subrayar frases que me gustan de los libros; la goma, para borrar en caso de que me haya equivocado subrayando algo; los post-it’s para marcar dónde aparece un nuevo personaje, las escenas que más me gustan del libro y mi frase favorita (cada una de estas cosas con post-it’s de un color diferente). Después de terminar de leer los libros apunto a todos los personajes en orden alfabético en una pequeña hoja en la que se hace una breve explicación de quien es quien y relleno una pequeña ficha con algunos datos (fecha en la que terminé de leer el libro, nota que le di…); y finalmente meto la ficha y la hoja con los personajes en la página diecinueve del libro y me dispongo a hacer la reseña completa para el blog.

¿De qué personaje has estado muy enamorado/a?

Pues he estado terriblemente enamorada de Michael Gabriel, el protagonista de “El testamento maya” de Steve Alten, libro que ha sido y es mi libro favorito y que leí hace ya bastantes años (he ahí la razón de por qué no se puede encontrar la reseña en mi blog: porque cuando lo leí ni siquiera sabía lo que era un blog).

Mick Gabriel es completamente el tipo de persona de la que me enamoraría en la vida real: apasionado de la historia y la literatura e inteligente como él solo. Si a eso le sumas que es un hombre atlético y de esos que hacen que se te caiga la baba con solo mirarle… pues tenemos mi chico de libro perfecto. He de confesar que la verdad es que cogí algo de asco a la protagonista solamente por celos ¡Yo le quiero solo para mí!

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
Por más que me empeñé en que mi blog fuera puramente literario, éste ha terminado siendo un mix de mí misma. Actualmente en mi blog podemos encontrar:

Reseñas: en esta sección publico las reseñas de los libros que he ido leyendo desde que la inauguré. Mis reseñas siempre tienen varios apartados (aspectos que me han gustado más y menos, qué me hizo leerlo, qué esperaba de él, qué resultó ser al final…)

Artículos: sería injusto decir que esta sección es mía, aunque esté en mi blog. Una colaboradora argentina, Bianca, maneja esta sección, en la que nos habla de cosas relacionadas con la literatura: desde su opinión acerca de un libro hasta recorridos por la historia de la literatura.

Mis escritos: en esta sección expongo fragmentos de cosas escritas por mí, relatos, poemas… todo aquello que escribo cuando me viene la inspiración y que nada tiene que ver con mis novelas.

Blogging: aquí hago pequeños tutoriales de blogging y hablo de cosas relacionadas con éste y aplicaciones útiles para bloggers.

Cine: esta sección es harto parecida a la de “reseñas” con la diferencia de que, en vez de hablar de libros, hablo de cortometrajes, largometrajes y series.

Música: en “música” se pueden encontrar recomendaciones musicales. En cada uno de los post de esta sección recomendaré una canción de cada género que escucho (rock, pop, indie, R&B, música clásica, canción de Disney, rap y reggae respectivamente) y un grupo o artista. La música es bastante importante en mi vida y no hay nada que me agrade más que compartir lo que me gusta… por ello me creé el blog.

Animales: ¿os gustan los animales? A mí me apasionan. De hecho, cree una sección entera para hablar de ellos en mi blog. En esta sección podréis encontrar datos sobre animales y recetas vegetarianas y veganas (cabe citar que ni soy vegetariana ni vegana porque no tengo casa propia y no soy quien paga la comida ni, en muchos casos, quien la cocina)… peace and miau!

Premios: en esta sección podréis encontrar los premios a los que se me han ido nominando y premios que yo misma crearé para nominar a más gente.

Conóceme: poseo una iniciativa, granitos de arena (si pones el link en esta palabra, es este: http://iniciativagranitosdearena.blogspot.com.es/), a la que esta sección está enlazada. En esta sección contesto algunas preguntas, normalmente de índole personal, que realizo a los miembros de la iniciativa semanalmente y las cuales contestan para entrar en el sorteo de un mes de promoción de su blog.

TBR/TBS: TBR/TBS es una sección donde publico mi lista de películas, series, cortos… por ver y mis libros por leer.

Wishlist: no creo que haga mucha falta ninguna explicación: mi wishlist es una lista donde publicaré las cosas que deseo tener (de ahí su nombre: “lista de deseos”)

Bloggerland: todavía no está en marcha esta sección porque estoy ultimando detalles, pero esta será una sección en la que podrán participar otros blogs en competiciones y juegos. Es algo que necesita organización, y es por ello que aún está en proceso y de lo que no quiero desvelar mucho aún.

Editoriales: y por último, las editoriales colaboradoras, es decir, la lista de editoriales que colaboran con el blog, los libros que he solicitado de dichas editoriales, los que he reseñado…

¡Muchas gracias por participar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. ¡Muchísimas gracias por la entrada!
    Me pasaré por los otros blogs, aunque creo que ya los sigo.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues ahora mismo me paso por los blogs:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Libros de pastel me gusta mucho, tiene un diseño muy sencillo y agradable
    La biblioteca de un ángel lo sigo desde hace poco (más o menos) y también me encanta su diseño
    ahora mismo me paso por el otro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya conocía a los dos blogs, pero me gusta mucho esta sección, y sin duda me gusta saber mas de los administradores de dichos blogs, gracias por tu gran trabajo con esta sección.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips