Reseña | Desde que te fuiste | Morgan Matson


Desde que te fuiste
Morgan Matson
Traducción: Miguel Trujillo
Plataforma Neo
Páginas: 380
ISBN: 9788416429042

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Desde que se publicó Amy y Roger, tenía ganas de probar a esta autora, pues no podía dejarla pasar con todas las buenas criticas que ha cosechado y cuando vi esta hermosa portada, tuve claro que era mi oportunidad, lo malo es que no todos tenemos los mismos gustos y este libro no era para mí. 

Emily, es una chica tímida que depende mucho de su mejor amiga, Sloane, la que una día desaparece, sin más. A los pocos días Emily recibe una lista con trece cosas que ella jamás haría, pero cree que si las realiza su amiga volverá. Toda la idea de la lista, me ha gustado pues puede resultar entretenida, ya que sacan de la zona de confort a Emily y da lugar a todo tipo de situaciones, el problema es que más allá de eso no pasa casi nada, vale sí, se tratan otros temas pero no hay nada que nos sorprenda, cuando empiezas la novela sabes como va a terminar. 

Mi problema con esta novela ha sido la narración, creo que la autora alarga demasiado cualquier situación, haciendo la lectura lenta, incluso me llegaba a aburrir, sentía que se iba demasiado por las ramas, explicando detalles que no eran necesarios para la historia, al igual que las partes donde recordaba momentos del pasado, que en muchos casos vi innecesarios. También me frustraba al recordar que para muchos esta fue una lectura ágil y entretenida, para mi todo lo contrario. 

El final me pareció, predecible pero más flojo de lo que esperaba, no puedo decir que sea un mal final, para nada, pero tampoco sorprende.

No puedo decir que sea un mal libro, pues por algo le ha gustado a mucha gente, que lo ha devorado enseguida, pero yo no he conseguido conectar con la protagonista, la trama aunque es curiosa y puede ser entretenida, no llega al nivel de mantenerme enganchada, realmente me da cierta rabia, pues esperaba disfrutarlo, pero hay libros con los que no conseguimos conectar y hay que aceptarlo.
Desde que te fuiste, nos presenta una trama sencilla y que debería ser entretenida pero desgraciadamente no llegué a conectar con ella, lo que la transformó, en una lectura tediosa. Quizás con el tiempo le vuelva a dar una oportunidad, pues si le gusta a tanta gente, algo debe tener. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

17 comentarios :

  1. Coincidimos totalmente, no me gustó nada el libro, se me hizo pesado y aburrido, y la protagonista cada vez me caía peor, era muy dependiente, yo no creo que le de otra oportunidad, no creo que porque lo vuelva a leer me guste más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este librito a mí me gustó más que a ti por lo que leo, me pareció una historia diferente, quizá no de diez pero si que me entretuvo y atrapó en sus páginas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no terminaras de conectar con la historia, a mí la verdad es que me atrae...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también leí el libro y bueno la verdad es que también em costó conectar con la protagonista, aunque al final me gustó un poco más de lo que te gustó a ti.

    Aun así coincido contigo en que a mucha gente le gusto y no es tampoco una maravilla de la literatura.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído pero me gustaría, además, tu reseña me viene genial porque así no iré pensando que es una gran novela y la caída no será tan grande ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sinceramente no he leído el libro pero lo tenía en lecturas pendientes porque la trama me parecía bastante original, aunque es una lástima que no terminaras de conectar con la protagonista :/
    Un beso
    A.

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad, me llama bastante la atención el libro, creo que lo leeré.
    Buena reseña!!
    Besos desde: http://encantadadeleerte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo muchas ganas de poder leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no se si leermelo, pero por lo que dices la prota no creo que me guste mucho.Además eso deque sea pesado no me convence.Genial reseña.Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muero por leer este libro. Buena reseña! Un beso.
    Maria.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Es una pena que no te convenciera del todo.. Yo quiero ponerme con el pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te gustase tanto como esperabas =/ Yo creo que al final, de tanto posponer la lectura de este libro, no llegaré a leerlo xD Es que últimamente leo opiniones como la tuya (trama floja, predecible, no engancha demasiado y la forma de escribir de la autora deja mucho que desear) y no me apetece encontrarme con una lectura así porque me obligaría a leerlo e igual termino en una crisis lectora xDD Aunque bueno, no descarto darle la oportunidad que se merece, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Uf que miedo me da ponerme con ella, porque es verdad que cuando no conectas con la historia y los personajes pasa eso, que puedes ver que está bien pero se te hace muy pesada... A ver si a mi no me pasa eso xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!Yo tenia muy buenas espectativas de este libro, pero despues de leer tu reseña lo retrasare un poco jajaj
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que pena que no te haya gustado, lo tengo apuntado porque he leído reseñas buenas de él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Es una autora a la que le tengo muchas ganas, tanto por Amy y Roger, como por este. A ver cuando puedo hacerme con ellos, y espero que no me decepcione ninguno.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Sí, por eso no me animo a leerlo, parece un libro entretenido, pero poco más, a pesar de que he leído muchas reseñas positivas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips