Reseña | Diario de H | Hypatia Pétriz


Diario de H
Hypatia Pétriz
La Galera
Páginas: 254
ISBN: 9788424646578

Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...


Este libro me llegó por error pues esperaba otro, pero tengo que reconocer que me alegre cuando lo tuve en mis manos, ya que había leído buenas criticas, un libro divertido, una lectura rápida y una autora que si ya escribe así promete mucho. 

Hypatia, nos descubre a través de su diario lo que es en general la vida de una adolescente, aunque tiene sus diferencias y es que ella me ha parecido, diferente y especial. Durante sus páginas nos vamos a encontrar con situaciones diferentes, por ejemplo esos momentos tan especiales cuando te gusta un chico, las clases, los problemas con las amigas... Me ha gustado este libro porque me ha devuelto a mi adolescencia, pasando una rato muy agradable. 

Este libro es ideal para lo más jóvenes, es el tipo de libro que hace unos años hubiese adorado hasta la saciedad, por eso lo recomiendo para esas edades, es más la hermana de una amiga lo leyó y le encanta, es de sus preferidos. Contiene un lenguaje sencillo, natural, que hace que su lectura sea fácil, además el diseño ayuda bastante, es de esos libros que lo terminas sin darte cuenta.

El final me gustó, y aunque se puede decir que es cerrado tiene una segunda parte La bomba H, que ya quiero leerlo, pues ahora en verano es ideal para desconectar una tarde con ella y sus historias. 

Diario de H, es el debut de esta autora, que si ya con 13 años escribe así, sin duda no quiero perderla de vista, pues promete bastante. Nos trae una historia donde veremos reflejados esos momentos que en algún momento de nuestra adolescencia hemos vivido. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

  1. No me llama la atención pero gracias por la reseña c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me atrae mucho el libro... creo que tienes razón en eso de que es para gente más joven, a lo mejor con 14 años no hubiera dudado en leerlo porque puedes llegar a sentirte muy identificado con este tipo de personajes y sus vaivenes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no me atrae mucho ya que se ve que va dirigido a un público adolescente xd ! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te nominé a un tag!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/2015/08/booktag-23-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, no tiene mala pero tengo tantos pendientes que me interesan más que creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips