Reseña | Medianoche - Los gatos guerreros, La nueva profecía | Erin Hunter


Medianoche
Los gatos guerreros - La nueva profecía (1/3)
Erin Hunter
Salamandra
Páginas: 284
ISBN: 9788498385939

Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

Medianoche es la primera entrega de la nueva serie de los gatos guerreros. Traducida a treinta idiomas, la saga lleva más de quince millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos del New York Times.


Cualquiera que me conoce sabe que estoy detrás de cualquier cosa relacionada con gatos, y si ya hablamos de libros pues se pueden imaginar la ilusión que me hace, además Boolino tuvo el detalle de enviarme esta nueva serie completa y es un gran aliciente para leerla del tirón. 
Si bien antes de esta serie, ya se han publicado varios libros, se puede leer de forma independiente. 

Aunque ya conocía este mundo por la serie anterior, lo cierto, es que al volver a empezar me volví a liar y es que con tanto gato me vuelvo un poco loca, pero eso es solo al principio luego ya me fui acostumbrando de nuevo, a esos nombres peculiares y preciosos, que son toda una seña de este mundo. También quiero añadir, que al principio me costó engancharme pero al igual que con los nombres una vez que me adapte a la forma de escribir de estas autoras (son cinco) todo fue más fácil, tanto que lo leí en unas horas y ya estoy deseando continuar. 

No quiero hablar mucho de la trama pues para eso está la sinopsis, pero si que quiero añadir que me han gustado los valores y enseñanzas que he podido observar, hablan de la sociedad, de convivir, de la amistad, la familia, de como los humanos destrozamos la naturaleza, entre otros, por lo que me gusta que con una historia entretenida sobre gatos, lleguen a los más jóvenes con mensajes importantes. Para mí este es uno de esos grandes puntos a favor pues se mezcla de una forma perfecta el entretenimiento con valores muy importantes.

El final me sorprendió y me sobrecogió, necesito leer el siguiente para saber como continua esta historia, pues el siguiente parece que va a estar muy interesante, pero creo que también lo pasaré mal pues se toca un tema que afecta bastante, pues desgraciadamente es real. No puedo terminar sin decir que amo las portadas, son preciosas. 
Medianoche es el comienzo de una serie, que promete hacernos vivir aventuras con estos gatos tan valientes, es cierto que al principio cuesta adaptarse con tantos gatos pero en pocas páginas nos habituamos y las páginas volarán, para vivir todo este misterio de la nueva profecía. 
¡Gracias a Boolino y Salamandra por el ejemplar!

Si quieres ganar un pack con los tres ejemplares en este vídeo te explico como participar en el sorteo. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios :

  1. Hola!!! He leído muchas reseñas de estos gatos y todo el mundo los pone por las nubes. Supongo que tendré que animarme a leerlo a ver si de verdad son tan buenos como parece ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo lei el primero de la primera saga y aunque me gustó y quiero seguir sé que lo aplazaré mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no conocía la saga pero con tantas pendientes creo que por ahora pasaré de esta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips