Reseña | ¿Quién dijo miedo? | Jorge Urreta


¿Quién dijo miedo?
Jorge Urrate
Última Línea
Páginas: 202
ISBN: 9788416159468

Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.

Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual «¿Quién dijo miedo?». Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.

Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.


Hace unos días el autor se puso en contacto conmigo para hablarme de su obra, un libro que me llamó  la atención en ese mismo instante y es que la sinopsis me atrajo mucho, aunque no sabía muy bien que podía esperar. 

Aitor es un chico que no sabe decir que no a una apuesta, es más, por ello se ha ganado la fama de temerario, así que cuando le dicen de pasar una noche en el nuevo centro comercial, Aitor responde con su ¿quién dijo miedo? y está dispuesto a demostrar que el puede con ello, lo que no espera es encontrarse con algo que cambiaría su vida. Cuando leí esto pensé que el autor iba a llevar la historia por uno de los caminos que más posibles me parecían, pero lo cierto es que le da un giro a la historia y consiguió sorprenderme, desde luego que para bien. 

No he conseguido conectar con Aitor, ya que es una persona muy diferente a mí y no puedo entenderlo, pero si que conecté y disfruté mucho a otro personaje, del que poco puedo decir, ya que no quiero desvelar demasiado, pero le aporta mucho a la historia. Algo que me ha gustado, es que el autor con pocas palabras logra definir bien al personaje, parece que lo conocemos desde hace mucho más, además se ve como van evolucionando, otro punto a favor.

Quizás lo más negativo que puedo sacar es que me hubiese gustado que algunas escenas estuvieran más desarrolladas, esta historia puede dar muchísimo más de sí, pero entiendo que para 200 páginas está bien, es difícil contar tanto en tan poco y Urrate lo consigue.

El final me pareció el adecuado, es idóneo para este libro, quizás con unas cuántas páginas más hubiese estado algo más completo, pero al terminarlo me quedé satisfecha así que me quedo con eso.

¿Quién dijo miedo? es una lectura entretenida, perfecta para leerla en una tarde. El autor sorprende con una historia que te mantendrá pegado al libro. Es de esos libros de los que no sabes que esperarte y te dan toda una sorpresa.
¡Sígueme y no te pierdas nada!

9 comentarios :

  1. Hola guapa ^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, pues el género me encanta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, pero me has cambiado el apellido (no así en el vídeo de Youtube que acabo de ver). Es Urreta, no Urrate :D

    No pasa nada, encantado de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta la idea de la apuesta, me lo tendré que pensar.
    Gracias por la recomendación^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi este libro no me llama a pesar de tu reseña:/Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Parece realmente una lectura entretenida y ligera, ademas de que la portada me gusta mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no me termina de gustar la sinopsis!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que se me quedo corto, aunque francamente me gusto mucho!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips