domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña | Seraphina | Rachel Hartman


Seraphina
Rachel Hartman
Traducción: Marta Torres Llopis
Ediciones Nocturna
Páginas: 541
ISBN: 9788494286292

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.


Tengo que reconocer que esta es una de las reseñas más difíciles, pues mi opinión está en dos extremos por un lado pienso cosas muy positivas, pero también hay negativas, voy a intentar que las dos puedan ir de la mano para explicar todo eso que he sentido durante la lectura de este libro.

Nuestra protagonista es Seraphina, una joven con una gran talento para la música. Este personaje me ha gustado bastante pues tiene matices interesantes y aporta calidad a la obra. Pero esto no quiere decir que en ocasiones no me pusiera nerviosa y es que la historia está contada de una forma donde tienen que pasar muchos acontecimientos para entenderla. Hay otros personajes que también me han parecido interesantes. 

Donde mi opinión se ve enfrentada es en la trama y la pluma de la autora, por un lado pienso que es una historia muy rica en matices, madura, está bien escrita y denota calidad, se nota que la autora le ha dedicado tiempo. Pero todo esto me ha chocado en la cara, por decirlo de alguna manera, en algunos momentos he llegado a pensar que no iba a terminarlo, he tardado mucho en leerlo, es cierto que en ocasiones me entretenía pero por norma general se me hacía cuesta arriba y me da cierta rabia pues es una buena historia y me sentía frustrada, incluso agobiada y esto me ha destrozado la lectura.

El final me gustó, después de este vendrán más libros pero no estoy segura de si quiero continuar, quizás si dejo pasar un tiempo veré las cosas de otra, nunca se sabe. 
Seraphina, es un libro que rebosa calidad pero que me ha costado mucho leer y eso hace que tenga opiniones encontradas. Si te gusta la literatura fantástica seguramente te va encantar, pues creo que si yo estuviera más acostumbrada a este género lo hubiese disfrutado de otra manera.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Vaya...a mi también suele pasarme que tardo más de lo que me gustaría en leer un libro y eso me fastidia mucho =/ Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, pero bueno...A mi este libro no me llama y dudo mucho que lo lea, pero la portada es preciosa :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama bastante este libro y pese a que te haya costado terminarlo creo que voy a animarme con él porque eso que cuentas de la calidad y madurez de la obra me ha gustado bastante.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención este libro, así que no lo leeré...

    ResponderEliminar
  4. No me termina de atraer del todo, pero la portada me fascina *.*

    ResponderEliminar
  5. Jo que pena, supongo que como yo nunca había leído fantasía estaba más pegada jejej y no llegué a aburrirme en ninguna parte pero bueno ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo apuntado para leerlo porque todo el mundo habla muy bien de él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Este diseño es increíble. :D


    El libro no me llama ya demasiado.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola'¡¡ Me encantaría poder leer pronto este libro, la verdad le tengo muchas ganas. Que pena que no lo hayas podido disfrutar del todo. Un besitoo

    PD: Te invito a que pases por mi blog¡ xaoo

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de hacerme con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips