La magia de los libros deteriorados.


Soy de las que miman los libros, esa que no te lo volverá a prestar si lo estropeas, la que gritará si se le cae al suelo, la que lo abraza cuando empieza a llover, pero tengo que reconocer que encuentro cierta magia en esos libros deteriorados. 

Me encanta pasearme por tiendas de libros de segunda mano, porque esos libros nos cuentan dos historias, la que el escritor nos regala y la de las personas que han vivido momentos entre sus páginas. Algunos en perfectos estado nos hablan de los cuidados que fueron sus dueños o de algo peor, no los llegaron a abrir. Pero otros, esos que tienen las esquinas estropeadas, están amarillentos, tienen marcas de haber sido releídos, esos me dicen mucho más, dicen que alguien los disfrutó una y otra vez, que fueron testigos de sonrisas y lágrimas. 

Algunos de ellos fueron abandonados, otros dados para algo tan noble como una causa benéfica. Pero todos tienen una segunda oportunidad. He comprado muchos de ellos, me encanta imaginar todos esos secretos que nunca descubriré y además en esas mismas hojas, disfrutar de historias ya vividas. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

29 comentarios :

  1. Yo también le encuentro su encanto a los libros deteriorados.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Los míos están amarillentos, sobre todo los más viejecillos :D
    La verdad que yo nunca me desharía de ninguno de mis libros, les tengo mucho cariño ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo. A mí también me encantan. Además, tienen un olor distinto a los nuevos, más peculiar... ¡Son perfectos!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  4. Todos los libros (actuales) tienen una vida media de cien años. Pero eso no significa que no se pueda alargar cuidándolos y mimándolos para que sigan siendo legibles =)

    Atte. Lyra.

    ResponderEliminar
  5. Yo también suelo curiosear libros de segunda mano. Hay cosas que ya no se encuentran en todos los sitios ...

    ResponderEliminar
  6. Tienen mucho encanto, y si el dinero va destinado a causas benéficas da como más gusto comprarlos :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me has recordado a una escena de La sombra del viento, cuando aparece El Cementerio de los Libros Olvidados. Tienes razón, los libros deteriorados son especiales <3
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí también me encantan los libros deteriorados (en fin, todo en su justa medida) porque me gusta imaginarme qué sintieron las otras personas que lo leyeron antes que yo. En fin, soy de las que no le importa que un libro tenga las esquinas dobladas o el lomo con arruguitas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón, a mi también me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que interesante! Jamás me había puesto a pensar en eso, pero tienes mucha razón. ¡Un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrada te ha quedado y sobre los libros de segunda mano estoy totalmente de acuerdo contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Oye tú ^^
    Que entrada mas bonita, me llegó. Y tienes toda la razón con esto.
    Me gusta mirar los libros que aunque no lo parezca, lo observo todo como cual gato ^^

    Tarta.. Estooo, un beso, perdón.

    ResponderEliminar
  13. En mi ciudad no hay NINGUNA tienda que venda libros usados por lo que para mí no solo son hermosos si no que difíciles de conseguir. Tengo una edición de Rimas de G. A. Bécquer que tiene todas las páginas amarillas y lo amo.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy de las que adora que los libros estén como nuevos, pero no te voy a negar que los libros gastados y usados tienen su encanto. En mi estantería no hay ni uno solo que tenga aspecto de libro "viejo" pero en la casa de mi abuela si que los hay, entre su colección tiene joyitas que pareciera que tuvieran más de 100 años, de esas que pasan de generación en generación.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pienso igual que tú ^^ Cuando cojo alguno de la biblioteca y hay varios ejemplares, suelo optar por el más antiguo. Me encantan los libros de segunda mano y, como tú, tengo tendencia a adivinar (más bien imaginar) cosas de su antiguo propietario. Además, ese olor a libro viejo es... *____*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta buscar y buscar en las secciones de segunda mano. A veces nos llevamos grandes joyas y otras... Me llevo una pena terrible al ver como alguna gente cuida los libros. Una pena. Aquí siempre encontrarán un hogar mejor ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que genial entrada.


    Aquí los libros de segunda mano, cuestan lo mismo que el nuevo, así que no hay diferencia.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  18. ¡adjkruefh! yo tambien adoro los libros deteriorados. Y siempre insisto en ir a la tienda de libros usados, pero por alguna extraña razóna mi madre no le gusta:c jaja Que comoquiera, siempre me busco un dinerito y voy ahia escondias xDDd
    BEsos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo adoro tomar libros de la biblioteca por dicho motivo. Me encanta el olor, sobre todo. Y lo más especial que encuentro de éstos es que a veces me topo con algo escrito entre sus páginas. Ya, que está mal escribir en los libros de la bib, pero también le agrega magia e historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh más razón no puedes tener!! Un libro deteriorado es un libro vivo, con cicatrices si, pero no es más que señal de todos los corazones que ha conquistado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Tienes mucha razón. ¡Qué entrada más bonita!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Uy, si yo te contara la cantidad de libros viejos y/o deteriorados que tengo por casa. Es que me pirran las tiendas de segunda mano, ya no solo por sus precios sino por las joyitas que se puedan encontrar.
    Uno de mis grandes tesoros es una edición tapa dura pero sin el lomo de El conde de Montrecristo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Los libros que más me gusta coger de mis estanterías son el de Crepúsculo y el tercero de Memorias de idhún. Por unas cosas o por otras han sido libros que he dejado muchas, muchas veces y están muy usados. Tanto, que el de memorias de idhún está casi sin tapas, pero me encantan, porque están tan retorcidos, amarillentos y maugullados. Aunque lo que más me gusta de eso es que yo he visto el proceso hasta entonces.

    Besootes

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los libros viejos, comprar libros de segunda mano no me molesta, no necesito que sean nuevos, y hasta a veces mejor, me gustan mas por exactamente eso que decís.
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    A mí también me encantan los libros de segunda mano y me gusta el olor a libro viejo. Me gusta saber que la historia que estoy leyendo también a ha leído otra persona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola^^ yo tengo muchos así en casa, son libros que van pasando de generación en generación, que vamos comprando en mercadillos etc...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  27. A mí también me encanta comprar libros de segunda mano, ¡me fascinan! Jaja es una tontería, pero cada vez que llega un libro antiguo a mis manos me imagino como si acabara de llegar a una enorme mansión construida hace más de cien años con una biblioteca gigante y yo cogiendo el libro que parece más antiguo y que está deteriorado que, casualmente, es el más mágico de todos. Ojalá algún día mi pequeño sueño se haga realidad...
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo varios de esos, y en casa de mis padres hay muchos más. De todos los años que llevan con nosotros, y de los años que llevaban con alguien cuando los compramos.
    El de El Exorcista, que lo enseñe en un booktag, sino recuerdo mal, está muy viejito, pero me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Mira qué casualidad yo esta mañana en mi blog www.elgenesisdeva.blogspot.com hacía alusión a esos libros con uno que salvé del expurgo. Me encantan.
    Un saludoooo. ECN

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips