Novedad | La leyenda de Gara y Jonay | Ismael Lozano Latorre


Tengo que reconocer que crear esta entrada me hace especial ilusión, primero porque será el primer libro que publique una nueva editorial, que nace en Canarias y es verdad que la tierra tira mucho, pero es que nacen para buscar pequeñas joyas literarias que nos hagan recordar por qué amamos la literatura. Se les nota un amor por esto, que me contagia y me apasiona. Pero no solo es eso, es que van a publicar una versión de una de mis leyendas favoritas. Les dejo la sinopsis, la portada y el book trailer, espero que les interese. 


Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Agulo y el hijo del Mencey, sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía pero que sabía que no tardaría en aparecer ¿Había un Jonay para ella o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas? Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar ¿Puede una leyenda guanche cumplirse en el mundo moderno? ¿Es más fuerte el amor o la amistad? Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas canarias. Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarte por primera vez.¿Te atreves a reescribir la historia?


Sale a la venta el 15 de septiembre


Autor

ISMAEL LOZANO LATORRE, nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un Máster Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside, Lanzarote, tal y como queda plasmado en sus novelas “La sirena de Famara” y “La isla de los dragones dormidos” que han conseguido conquistar el corazón de miles de lectores y han sido lectura recomendada en centros educativos.

¿Qué les parece? :) Tengo que reconocer que la portada no es que me enamore pero la historia sí, sobre todo eso del final trágico que los persigue y claro, porque a me encanta todo lo relacionado con Gara y Jonay.

La leyenda en la que se basa esta novela.

Una de las leyendas más románticas de Canarias es, sin duda, la de Gara y Jonay. Protagonizada por la princesa gomera Gara, y el hijo de un mencey tinerfeño llamado Jonay, cuenta cómo estos jóvenes se enamoraron durante un encuentro entre los menceyes de ambas islas. Sin embargo, un adivino predijo que su amor traería desgracias en forma de fuego y de lava, por lo que los padres de ambos jóvenes lo prohibieron. A pesar de ello, Jonay escapó nadando sobre unas pieles de cabra hasta La Gomera, donde se refugió con su amada en los bosques más altos de esa isla. Al verse acorralados afilaron una lanza por ambos extremos, la apoyaron entre ambos y se fundieron en un abrazo que acabó con sus vidas para siempre. Hoy aquel bosque lleva su nombre y ha sido convertido en el Parque Nacional de Garajonay.


¡Sígueme y no te pierdas nada!

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Igual que a ti, la portada no me llamada nada... Pero es que a mí ni la sinopsis, así que no creo que lo lea, aunque si lo lees espero que te guste. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama mucho la atención la verdad...¡Gracias por la info!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada tampoco me entusiasma XD
    Pero la historia sí que suena bien, ¿es una leyenda de verdad? No tenía ni idea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues la verdad es que a mi no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi tampoco me entusiasma mucho la portada que digamos pero sí que tiene buena pinta la historia :D Así que espero poder leerlo ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si. La portada ha sido una mala decisión, mal diseño y mala foto, no repararia en el libro si no conociese a su autor y sus dos magnificas novelas anteriores. Las cuales recomiendo absolutamente. LA SIRENA DE FAMARA y LA ISLA DE LOS DRAGONES DORMIDOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips