Reseña | Los gatos guerreros - La nueva profecía - Claro de luna | Erin Hunter


Los gatos guerreros - La nueva profecía - Claro de luna (#2)
Erin Hunter
Traducción: Begoña Hernández Sala
Salamandra
Páginas: 283
ISBN: 9788498386240

Han pasado varias lunas desde que los cuatro clanes enviaron una expedición para averiguar significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con un mensaje sombrío: los Dos Patas se disponen a arrasar el bosque y destruir así el hogar de los clanes. Además, en su camino de regreso a través de las montañas, los gatos se toparán con una tribu de felinos salvajes que los someterá a una dura prueba. Así, mientras en el bosque las temibles máquinas de los Dos Patas inician su actividad destructora, ¿llegarán a tiempo los valientes expedicionarios para salvar a los clanes?

La nueva profecía:
Medianoche - Claro de luna - Aurora


Continuo con esta trilogía ya que después de Medianoche me quedé con muchas ganas de leer esta continuación, pues aquel final, me dejó con el corazón en un puño y deseando saber que iba a suceder. 

Sé que debería hablar de los personajes, de la trama, de la pluma de las autoras o del final y seguramente lo haga a continuación, pero ahora necesito hablar del mensaje que transmite este libro y de como me ha hecho sufrir, pero también me encanta que se hable de esto. Los dos patas han decidido destruir el bosque y los gatos empiezan a sufrir las consecuencias. No os imagináis lo que he sufrido con esto, pues miles de animales viven esto a diario, ven como destrozan sus hogares y los dejan casi sin comida, todos los sabemos y ya de por sí me duele, pero verlo desde sus ojos... es horrible. Pero también me gusta que se hable de esto en un libro que llega a tanta gente y sobre todo a tantos jóvenes. 

Volviendo al libro, me ha vuelto a pasar lo mismo con los personajes, es cierto que ya tengo más claro quienes son algunos, pero con tanto nombre siempre me pierdo y me vuelvo un poco loca, pero bueno esta vez ha sido más fácil. Me ha gustado los cambios que podemos ver en algunos y como afrontas determinadas situaciones. 

Si tengo que compararlo con el primero, me quedo con este, pues me ha llegado de una forma increíble, haciéndome disfrutar pero también sufrir, haciendo que me encariñe más de los personajes. 

El final, me dejó con una mezcla de sensaciones y ya estoy deseando leer el siguiente, pero también me asusta, desde luego que este libro ha tocado mi fibra sensible. Quiero terminar aquí la reseña, quizás no hablo de todo lo que debería, pero creo que digo lo más importante. Claro de luna me ha llegado al corazón. 

Claro de luna es la segunda parte de esta trilogía de gatos, en esta ocasión se enfrentan a las terribles consecuencias que sufren las zonas que pisan los dos patas. Un libro que me ha hecho sufrir, pero también me encanta que las autoras muestren este tema. Sin lugar a dudas recomiendo esta trilogía. 
¡Gracias a Boolino por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. ¡Hola! He visto este libro en muchos blogs, pero a mí no me llama nada la atención, pero es que nada de nada. Me alegro de que a ti te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Leí la reseña nada más que por encima, pues aún estoy leyendo el 5to. de la serie de Los cuatro clanes. He leído criticas muy variadas de esta nueva serie, pero espero que cuando la lea, me guste tanto como ti :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía la he visto mucho por ahí, pero la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No paro de ver muy buenas opiniones de este libro. Si me veo leyendo el primero de esta trilogía, que me estáis dejando con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ya tengo la trilogia y aun no los he tocado, a ver si entrando la semana

    ResponderEliminar
  6. Hola nena!!
    Ya estoy a punto de acabarlo, a ver si subo pronto su reseña. A mí también me ha gustado más este libro, sobre todo sus personajes, aunque los nombrecitos... tela.

    Por cierto, estás nominada en mi blog, por si lo quieres hacer :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estos no me llaman nada... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips