¿Dónde compro mis libros?


Me senté en el ordenador para hacer una reseña, pero de repente me han dado muchas ganas de hablar de un tema que creo que a todos nos encanta, donde comprar libros. En mi caso hablaré de las tiendas de segunda mano que hay por mi zona y también de las webs donde suelo comprar. 

 Tengo que reconocer que adoro las tiendas de segunda mano, ya solo con entrar, ver todos esos libros y ese olor... ¡me encanta! Suelo comprar muchos libros y aunque algunos sé que no los leeré inmediatamente si que espero leerlos en un tiempo y si están a buen precio no los puedo dejar escapar. Divido la lista en dos partes, primero donde compro en fisico y luego las páginas donde compro o me llaman la atención por todos los libros que tienen.


En Gran Canaria

- El rincón del lector: Es una de mis favoritas y es que hay millones de libros, el trato sobre todo en la de Telde es muy bueno y siempre salgo de allí cargada de libros, porque siempre hay alguno que me interesa. Además hace envíos a la península, por lo que es una buena opción si no vives aquí.

Dirección:
- Vegueta: C/. San Marcial, 3 (Lateral Catedral)
- Telde: C/. León y Castillo, 29 (San Juan)

Solidaria: Esta tienda no es exclusiva de libros pero tiene un gran ventaja, que hace que la adore, tiene todos los libros a un euro y en buen estado, ¡me encanta esta tienda! Siempre entro pensando que no voy a comprar, pero es inevitable salir con alguno...

Dirección: Plaza de la Feria 37.

- Tienda de segunda mano: Para ser sincera no recuerdo como se llama esta tienda, pero también es una de mis favoritas pues encuentro un montón de libros y es que tiene una variedad, incluso en otros idiomas. ¿lo mejor de esta tienda? lo bien organizada que está.

Dirección: Calle León y Castillo, 89 (Cerca de La Plaza de la Feria)

Librería Sinopsis: Esta librería no es de segunda mano, pero si es tan bonita y el trato es tan bueno, que tengo que incluirla. Además tiene algo para ahorrar y es que si te creas una cuenta allí mismo, al acumular compras tienes descuentos. 

- Punto de encuentro cultura y arte: Creo que esta solo he ido una vez, pero es grande y tiene un montón de libros a muy buen precio. 

Dirección: C/ Alonso Quintero 33

- Mercadillo de Jinámar: Los domingos ponen este mercadillo en Jinámar y hay puestos con libros de segunda mano, mi favorito es uno donde están todos a 50 céntimos, que para mí ya es una locura.

Webs

Book Depository es mi favorita pues no hay pagar por el gasto de envío y viviendo en Canarias se puede decir que es un lujo. He oído decir que últimamente están subiendo los precios, pero como no he comprado desde hace unos meses no lo he podido comprobar. 

Amazon: Me encanta Amazon y sus descuentos, para los que viven en la península, solo un cosa, les envidio, ya que aquí muchas veces con el gasto de envío pues ya no vale la pena comprar por ahí, pero es bueno tenerlo en cuenta. 

Iberlibro Es verdad que no he comprado en esta web, pero tiene tanta variedad que vale la pena añadirla a esta lista, sin duda algún día caerá algún libro y es que cada vez que entro, me quiero comprar unos cuántos. 

SegundamanoMil AnunciosWallapopEbay En todas estas páginas puedes encontrar libros de segunda mano a buenos precios, sobre todo en las tres primeras pues pueden quedar con el vendedor y además de ahorrarte los gastos de envío puedes ver el estado del libro ¡y conocer a otra persona a la que le guste leer! 

Y tú, ¿dónde compras tu libros?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

14 comentarios :

  1. Hola! Yo suelo comprar en Fnac o bien por internet en fnac, amazon o casa del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo que probar Fnac y Casa del libro :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta que al final te animaras con la entrada, es muy interesante y siempre viene bien conocer sitios, a mi me pillan lejos los de la isla, pero los de webs son interesantes también, ya que aquí donde vivo muchas tiendas de segunda mano no hay... (Quizás un día te copio la idea y cuento donde compro yo los libros)

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Por favor, copiame, me encanta saber donde compran los libros y esas cosas. Y sobre lo de las tiendas de aquí, hay una solución: ¡ven!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo nunca he comprado en Amazon precisamente porque no sé cómo va lo de los gastos de envío (soy de Tenerife) pero no sabía lo de Book Depository ¿te lo envían por correo o por mensajería?

    Si te sirve de algo, yo he comprado en Casa del Libro que en varias ocasiones tienen envío gratis y a partir de 19€ en Canarias te descuentan 5 € que es lo que vienen saliendo los gastos de envío y te lo envían por mensajería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, tendré que mirar en Casa del libro, pero me da cosa lo de mensajería, pues normalmente cuando aduanas me para los paquetes son de mensajería. Que esa es otra, aduanas... Y Book Depository, envía por correo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! Buena lista aunque me pillan un poco lejos ;) Just hoy pensaba en entrar en algunas de las páginas que has mencionado como wallapop, mil anuncios o e-bay para comprar algunos libros, parece que me hayas leído la mente ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja lo controlo todo, espero que encontraras los libros que querías.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo, al no vivir en Gran Canaria, no me sirven de mucho las tiendas físicas jajaja; pero tienes razón con las otras, para comprar libros baratos en inglés es una verdadera delicia tener a Booky *-* Y Wallapop lo uso muchísimo, ya que en ocasiones hay gente que vende sus libros porque ya nos los quiere o les falta espacio y se encuentran verdaderas gangas *-* luego ya prefiero quedar en persona, que no me fío mucho en estos sitios de si te lo envían o no jajaja.
    ¡Besitos! ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho al entrada^^
    Yo también compro mucho de segunda mano, aunque solo sé de dos tiendas en mi ciudad y los libros están bastante desorganizados :/

    ResponderEliminar
  7. ¡A mí también me encanta comprar libros en tiendas de segunda mano! No sé, los libros ya usados, amarillentos es como que tienen un aura especial, son un poco más mágicos, tienen más secretos que contar. O al menos eso es lo que me transmiten a mí ;) Y de momento no he comprado ningún libro por internet, pero estuve mirando en Ebay y valían prácticamente igual que en tiendas *Utopía llora* jaja
    Ha estado muy interesante este post ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! En mi ciudad no hay librerías así... Así que me mantengo fiel a la casa del libro o el corte inglés, en segunda opción.
    Y en cuanto a libros online, amazon sobretodo, aunque a veces también he comprado en bookdepository.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que guay la entrada, aunque ya conozco a algunas de segunda mano gracias a ti..
    Lo que mas me gusta es hacer nuestros pequeños tour de arrastre con estos locales. Pronto nos vemos para esta misión..

    Un beso y gracias por la info..

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips