Presentación de La leyenda de Gara y Jonay con Ismael Lozano Latorre

Es verdad que he asistido a algunas presentaciones, pero esta se va a quedar en mi recuerdo y no solo porque su lectura me encantó, es que me lo pasé realmente bien, desde ya digo que si tienes la oportunidad de ir a una, no la dejes escapar. 

La leyenda de Gara y Jonay, fue un libro que disfruté de principio a fin y ya por eso se ha ganado un hueco en mi corazón, pero es que tener la oportunidad de hacerle al autor mi gran pregunta, que en realidad más bien era un desahogo, no voy a contar más pues tienes que leerlo y casi sería un spoiler, pero de verdad que sienta tan bien poder decir unas cuántas cosas a esa persona que te ha roto el corazón, lo ha enamorado y lo ha vuelto a romper... Antes de continuar dejo la sinopsis e información del autor. 



Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Agulo y el hijo del Mencey, sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía pero que sabía que no tardaría en aparecer ¿Había un Jonay para ella o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas? Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar ¿Puede una leyenda guache cumplirse en el mundo moderno? ¿Es más fuerte el amor o la amistad? Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas canarias. Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarte por primera vez. ¿Te atreves a reescribir la historia?




Nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla realizó un
Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza.

En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional.
Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como queda plasmado en su primera novela "La sirena de Famara" que consiguió conquistar el corazón de miles de lectores.

Después de esta poquita información, puedo seguir contando como transcurrió la presentación, para ser sincera, nuestra día comenzó como nos gusta y es que unas horas antes me vi con NoaJenni y Laura para dar una vuelta y como no, visitar librerías de segunda mano. Así que ya, bastante contentas fuimos a la presentación. Al principio me dio bastante vergüenza, ya que soy muy tímida, pero desde que empezó a hablar conectó enseguida con nosotros y desde ahí todo fue amor por sus libros y risas, muchas risas. 

No solo habló de este libro, también nos comentó sobre sus anteriores novelas, las cuales han tenido una gran acogida, pero no he tenido la suerte de leer, me refiero a La Sirena de Famara y La isla de los dragones dormidos, dos libros de los que había escuchado hablar, pero no he tenido la suerte de leer.  


Al ratito llegó Ana y fue cuando comenzó una de las partes que más me gustaron, y no solo por que estuviera ella allí, es que cuando ya cuando casi íbamos quedando solo nosotras, echamos a Laura y Ana, que no se lo han leído (¡muy mal chicas!) para poder hablar con el autor sin miedo a los spoiler, para reírnos, para intentar hacerlo sentir mal por ciertas cosas, aunque eso no funcionó, ya que salimos más encantadas, y descubrimos otras tantas... que madre mía. Sin duda fue una tarde muy especial.

Podría hablar de muchas de las sensaciones con las que salí de esta presentación, pero me voy a quedar con una muy importante, la necesidad de seguir leyendo sus libros. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Ala, qué bien!!!. Qué suerte :) Yo nunca he tenido la oportunidad de ir a una presentación ni nada de nada... :( Ojalá pueda hacerlo pronto!.
    No conocía el libro pero pinta bien, así que me lo apunto ^^
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  2. Oh, pero que genial la haz pasado, y se ve que el autor es un grande. Desde que leí tu reseña me ha picado la espinita de leerlo, pero pues encontrarlo aquí en México sería un delirio pero no me quito la esperanza. Enhorabuena por haberla pasado genial con el autor y por la presentación.
    ¡Un beso, bella! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Oh, qué suerte la tuya. Por la entrada ya podemos ver que lo has disfrutado más que nadie. El autor parece un encanto.

    Ya te sigo por aquí, ¿te veo por mi blog? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Si, por motivos "laborales" llegué un poquito tarde. Estoy a la espera de que inventen el superpoder de teletransportarnos de un sitio a otro. Y como bien dice Flashia... me echaron :O pero por una buena causa, todo hay que decirlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips