Reseña | Carmilla | Joseph Sheridan Le Fanu


Carmilla
Joseph Sheridan Le Fanu
Ilustraciones de Ana Juan
Traducción: Juan Elías Tovar
Siruela
Páginas: 104
ISBN: 9788416465200
Ficha técnica

Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que la joven necesita...
El clásico vampírico de Joseph Sheridan Le Fanu brillantemente ilustrado por Ana Juan.


Cuando vi este libro entre las novedades de Siruela, me quedé completamente enamorada de esta preciosa y oscura edición, además tenía que leer este libro de los vampiros, precursor de clásicos como Drácula. Este es uno de esos libros que desde ahora no pueden moverse de mi estantería, y es que además de la historia, de la que hablaré a continuación, tiene una edición hermosa y tenebrosa, de gran tamaño, con unas ilustraciones en blanco y negro. 

Tenía pensando publicar esta reseña el día de Halloween, pero para ser sincera me está costando mucho hacerla pues creo que tiene un encanto, un estilo, un ambiente, una historia corta pero profunda, que es difícil de reseñar, por eso he tardado para intentar mencionarlo todo, para decir lo que se merece y lo voy a intentar pero creo que lo mejor que puedo decir, es que lo leas y lo descubras entre sus páginas.


Laura, es una joven a la que le encantaría tener compañía, ya que la vida en su alejado castillo puede ser de los más aburrida, por eso cuando inesperadamente aparece una misteriosa viajera, se abre ante ella la esperanza de poder tener una amiga. Desde ahí viviremos momentos extraños, y es que si este libro me ha transmitido algo, es incomodidad, es verdad que no sentí miedo pero si esa sensación de tener que vigilar mi espalda, de no estar del todo tranquila al irme a la cama. 

Me ha gustado la narración pausada, poética, hermosa y cuidada con la que está narrada, como el autor se adelanta a su época, abriendo paso a otras muchas historias, consiguiendo transmitir ese "miedo" que se queda dentro. Es verdad que comparado con otros tantos libros de vampiros que tenemos ahora, pues a mucha gente le puede saber a poco, pero entendiendo cuando fue escrito, para mí es muy bueno. 
Carmilla ha sido un libro que me ha gustado leer, pues aunque esperaba pasar más miedo, si que me agradó encontrar una historia de vampiros más "pura" y con sabor a clásico. Imprescindible para los amantes de los vampiros. 
 ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

12 comentarios :

  1. Uf, le tengo unas enormes ganas a este libro. Es totalmente mi estilo así que tengo la sensación de que me va a encantar leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. De momento lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo desde que supe que Bram Stoker se inspiró en esta historia para escribir "Drácula" (uno de mis clásicos favoritos). Me encanta el género de terror y los vampiros, así que en mi caso creo que disfrutaré bastante con este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro, ya solo por la portada y las ilustraciones me tiene enamorada, así que lo apunto a mi lista :)
    Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  5. Esta edición es una maravilla. El libro lo leí hace unos años pero no me importaría nada leerla de nuevo en esta edición.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Es la primera reseña que leo de este libro (y la primera vez que leo la sinopsis) pero no me termina de llamar e_e Aún no he probado con las historias de vampiros pero no creo que este sea mi libro, así que seguramente lo dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo lei hace unos años, cuando aún estudiaba en el instituto, para el trabajo que tuve que hacer para poder acabar Bachillerato (si, lo hice sobre vampiros jejeje) y me gustó muchisimo. Tengo pendiente conseguirlo en papel y guardarlo como un tesoro jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como fanática de los vampiros que soy, he leído Carmilla y me ha encantado. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí en una versión muy antigua y si no recuerdo mal no era ilustrado o bien las ilustraciones eran también muy antiguas claro. No lo recuerdo bien. En cualquier caso, es un libro interesante para leer por lo que implica, especialmente si te gusta el terror. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ADORO este libro =)
    Y la edición es una monada.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips