Reseña | El regalo | Eloy Moreno

El regalo
Eloy Moreno
Ediciones B
Páginas: 439
ISBN: 9788466657891

«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir.

Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...

¿Quién sabe?
O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»


No se muy bien como empezar esta reseña y es que creo que diga lo que diga, no voy a poder expresar todo lo que este libro me ha hecho sentir, por una parte porque no puedo soltar spoilers y por otro lado porque no le haré justicia, pero voy a hacerlo lo mejor posible. 

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que me encanta como escribe Eloy Moreno, con esa mezcla de critica, sentimientos, delicadeza y siempre mostrando una realidad absoluta. Para mí, es de esos autores que traspasan el papel y consiguen quedarse en ti, incluso cuando pasan los días, las semanas, los meses y un día te das cuenta de que algo va mal, o a unos abuelitos se dan la mano, y tienes que acordarte de Eloy, de esa escena, de esos sentimientos, de esa verdad. 

La sinopsis casi no desvela de que trata, así que no seré yo quien cuente lo que ellos no han querido contar, creo que lo mejor es conocer la historia entre sus páginas. Si que puedo decir que personalmente me ha sorprendido, no esperaba una novela así y es que cuando te gusta un autor y este te da algo nuevo pero que te sigue gustando tanto, pues es genial y demuestra la calidad que tiene. 

Creo que el titulo de este libro es de los más acertados, pues para mí ha sido un regalo leerlo, he disfrutado cada una de sus palabras y aunque está lejos de ser un libro de autoayuda si que te hace reflexionar, sobre todo con esa frase del final, es de esas que no voy a olvidar. Y sobre ese final solo puedo decir que me emocionó y me sorprendió.
El regalo es un libro cargado de sentimientos, donde conoceremos todo tipo de historias, la realidad se muestra sin tapujos y el autor nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas. Siempre es un placer leer a Eloy Moreno.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

15 comentarios :

  1. Hola^^
    Solo he leído un libro del autor y me gustó bastante así que me apunto este a ver que tal está, creo que me gustará bastante y lo disfrutaré.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Eloy Moreno, pero me muero por leer Lo que encontré bajo el sofá y este que acabas de reseñar y es que todo el mundo habla genial de él.
    En fin, a ver si cae para Navidades jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    El autor me gusta bastante, he estado a punto de comprar este libro hace unos días y al final me decidí por otro, pero bueno, espero leerlo pronto que me guste tanto como a ti y muy buena reseña me ha encantado, y tengo muchas ganas de tener este libro en las manos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré seguro, me gusta cómo escribe el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntadísimo. Me gustaron mucho sus libros anteriores y creo que este también lo voy a disfrutar. Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Cómo se nota que lo has disfrutado! Aún tengo el anterior libro del autor pendiente en la estantería, pero estoy segura que luego también caerá éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Jamás había escuchado de éste libro antes! Suena interesante, tal vez le eche una mirada.
    Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sigo al autor y tengo Twitter petado de frases y citas del libro, así que le tengo muchas ganas. La tuya es la primera reseña que leo y la verdad es que promete mucho^^

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada del autor, pero este libro me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te hayas hecho con el...me encanta el autor y espero poder leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Solo veo reseñas positivas de los libros de este autor, y aunque estoy segura de que las historias deben ser bonitas, hay algo que no me termina de llamar.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!

    La verdad es que me encanta como escribe Eloy, es cierto eso que cuentas de la realidad absoluta gracias a su critica y su delicadeza esa es una de las razones por las que me encantan sus libros.
    Desde que supe que iba a salir este libro estoy deseando leerlo y ahora con tu reseña mucho más, ¡REalidad sin tapujos! me encanta :) Y además si te ha gustado tanto estoy segura de que a mi también, me fío de tu opinión.

    Un abrazo enorme y un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este autor pero después de ver tu reseña me muero de ganas por leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero el argumento no me ha llamado mucho.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Creo que tengo que hacerte caso cuando recomiendas tanto a este escritor, Me temo que pronto le leeré.

    Un beso y gracias por la reseña,a pesar de que no la leeré por que me quiero llevar esa sorpresa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips