Reseña | La leyenda de Gara y Jonay | Ismael Lozano Latorre.

La leyenda de Gara y Jonay
Ismael Lozano Latorre
Páginas: 684
ISBN: 9788494403101

Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Agulo y el hijo del Mencey, sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía pero que sabía que no tardaría en aparecer ¿Había un Jonay para ella o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas? Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar ¿Puede una leyenda guache cumplirse en el mundo moderno? ¿Es más fuerte el amor o la amistad? Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas canarias. Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarte por primera vez. ¿Te atreves a reescribir la historia?


Hace unos años tuve el placer de viajar a La Gomera, y aunque ya conocía la hermosa y trágica leyenda, allí me enamoré de ella y desde entonces me siento atraída por esta historia, así que cuando conocí este libro de inmediato supe que quería leerlo, y cuando me llegó a mi casa por sorpresa no me lo podía creer, aún así tenía cierto miedo pues cuando tienes mucha ilusión por algo, es fácil desilusionarse. 

No tenía muy claro que iba a encontrar, ya que no había leído a este autor pero desde el comienzo me llevé una gran sorpresa y es que es una de las plumas más bonitas que he conocido, hace de cada momento algo único y le aporta belleza a cada descripción, con esto me ha conquistado y es que además ha conseguido algo desde mi punto de vista complicado, y es que cuando lo leía no lo comparaba con la leyenda, he sentido esta historia como algo único y eso me ha encantado pues me he metido de lleno entre sus páginas sin comparaciones pero si encontrándome ese sabor a leyenda.

Hay una cosa que creo que a mucha gente le puede desagradar pero en esta historia tiene que ser así y es que el amor surge muy rápido, pero es que aquí está totalmente justificado, en la leyenda es así y si no fuera de esta forma, pues no sería lo mismo, porque han nacido para amarse y solo les falta encontrarse para que se cumpla su destino, ese destino tan...

Tengo que confesar que tuve que abandonar la lectura en varios momentos, en algunos me daban ganas de abrazar a Gara, en otros ir a por Jonay, de darle las gracias al autor e incluso lo he "odiado" en ocasiones. Y esto es lo mágico, todo lo que me ha hecho sentir, porque la he vivido entre sonrisas, suspiros y lágrimas, me ha roto el corazón, me ha enamorado y destrozado.

En esta ocasión me voy a reservar para mí, la opinión que tengo del final, no piensen que porque me ha defraudado, para nada, si tengo que decir algo quizás es que no deja indiferente y eso es bueno, pero si digo lo que realmente pienso, desvelaría demasiado y este libro es para conocerlo entre sus páginas y dejarte enamorar. Por cierto que no te asusten la cantidad de páginas que tiene, pues se lee muy rápido y es que una vez que empieces no querrás parar.
La leyenda de Gara y Jonay, ha sido un libro que me ha enamorado por completo, sin duda una de mis mejores lecturas y no solo de este año. No exagero si digo que este tipo de libros son los que hacen que ame leer, que no solo entretienen, es que van un paso más allá, me hacen disfrutar de cada página y me roban el corazón. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

12 comentarios :

  1. Hola^^
    No pinta mal la verdad y puede que en un futuro me anime a leerlo pero por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiii!

    Pedazo reseña, entre tú y Jenni no sé donde dejar la mía (~.~)√

    Estoy 100% contigo en todo. Ha sido una de las mejores lecturas del año para mi.

    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención. Creo que lo dejaré pasar esta vez ^^^¡Saludos! (nuevo seguidor ^^)

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me terminaba de llamar pero tras tu reseña tal vez le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, aunque has escrito una reseña que anima mucho a la lectura, no sé... lo apuntaré a ver si me animo para más adelante =P
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Últimamente veo bastante este libro por blogger y todo el mundo habla muy bien de él pero a mi no termina de convencerme su argumento.

    Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Estaba deseando leer tu reseña de este libro y, bueno, ya sabía que lo iba a comprar, pero me ha encantado tu reseña.
    A mí la historia me encanta y tenía ganas de ver como la plasmaba el autor. No me voy a quedar sin ella.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Ohh, me lo voy apuntar, creo que me pasará como a ti. Gracias por la recomendación .Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un buen libro pero no creo que me acabe de convencer. Creo que dejaré la lectura a mitad. Pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Pásate si quieres, un gran beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me he creado un blog hace poquito ¡y me haría mucha ilusión que te pasaras! Tengo una entrada en la que hablo sobre dónde encontrar libros baratos por si te gustaría leerla.

    Un abrazo enorme,

    Utah ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola palmerita de chocolate.

    Ya sabes como adoré este libro quitando ciertas cositas. Pero aun teniendo un 15% de negación para mi, fue una novela memorable.

    Un tiempo después y me sigue poniendo los pelos de punta a recordar ciertos detalles.

    Un beso con sabor a vara ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips