Reseña | La llave de las emociones | Silvia Congost


La llave de las emociones
El camino para descubrir la libertad de amar
Silvia Congost
Páginas: 97
ISBN: 9788416033249

Hay algo que no funciona. Desde hace demasiado tiempo, Alicia se siente atrapada en una relación de pareja que no la hace feliz. Ha dejado de ser ella y cada vez ve menos a sus amigos. El amor se ha ido desvaneciendo y se ha convertido en sufrimiento. Por esta razón decide recorrer a Armando Cortés, que la ayudará a descubrir las tres emociones que la retienen: la pena, la culpa y el miedo. En esta historia, descubrimos las claves para liberarnos de la dependencia emocional, recuperar la autoestima y vivir las relaciones de forma sana, sin sufrimiento ni dolor.


Hoy traigo la reseña de un libro especial, es el primero que leo de la Colección de emociones de Comanegra (Puedes ver la colección aquí) y no será el último, pues me ha encantado, empezando por la edición tan cuidada y agradable de leer que tiene y como no, por la historia tan importante que guarda en su interior. 

Es cierto que suelo leer solo por entretenerme o por conocer esa historia tan novedosa, y es verdad que muchas veces encuentro enseñanzas, que siempre aprendo algo, pero esta editorial con esta colección va más allá y nos trae cuentos con moraleja, para mostrarnos eso tan importante pero a lo que casi no le dedicamos tiempo para aprender sobre ello: las emociones. 
 
Silvia Congost nos trae la historia de Alicia, una mujer que se siente atrapada en una relación que desde hace años no va a ningún sitio, o quizás esto no está bien dicho, si la que la lleva a un lugar y es con el sufrimientos, donde se encuentra con emociones que la van apagando poco a poco como la pena, la culpa y el miedo. Cuando decide acudir a Armando Cortés no imagina todo lo que puede descubrir de si misma. 

Aunque puede parecer el típico libro de autoayuda no lo es, aunque si es cierto que nos enseña las claves para liberarnos de la dependencia emocional, lo hace de la forma que más nos gusta, con una historia y ya nosotros somos libres de quedarnos solo con ese ratito de lectura o aprender de ello. 
La llave de las emociones ha sido una lectura entretenida y llena de enseñanzas, pero dadas de una forma sutil y permitiéndonos disfrutar de la historia y sus moralejas. Sin lugar a dudas una colección para tener en cuenta. Le doy la mejor puntuación porque aunque en realidad nos cuenta algo sencillo, está escrito para tan buen fin que me encanta.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

9 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y es cortito por lo que no descarto darle una oportunidad prontito.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, me llama la atención pero creo que si lo leo me voy a deprimir, así que ya veré, jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no me suelen motivar los libros de autoayuda, pero este parece distinto, por lo que dices. Quizá algún día... La edición se ve muy chula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía de esta colección pero a simple vista ya me parece una preciosidad. Que bien que te haya gustado c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero ha conseguido llamar mi atención porque parece de esos libros de los que aprendes mucho y reflexionas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad es que no conocía el libro pero no pinta mal así que es probable que me lo apunte para leerlo a futuro.
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero que me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Buena reseña, gracias!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! La verdad es que la edición es preciosa, la sinopsis muy interesante y tu reseña me ha dejado con ganas de más. Me gustaría poder leer esta novela y espero tener la oportunidad de poder hacerlo :) ¡Muy buena reseña! :P

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips