¡Quiero conocer tu blog! | Relatos de mi rinconcito | Reading Monster


¡Quiero conocer tu blog! Es una sección creada por este blog


¿Cuál es tu libro favorito?
Canción de navidad de Charles Dickens. Lo he leído muchísimas veces y no me cansare de hacerlo y siempre me emociona. Una gran historia, un gran escritor.

¿Desde qué edad escribes?

Escribo desde que tengo memoria. No podría decir una edad exacta pues cuando era pequeña siempre escribía cuentos. En la adolescencia empece a escribir relato corto y poesía. Fue a los 18 años que escribe mi libro Hermanas, que esta saliendo ahora en mi blog por entregas. Fue a los 18 cuando comencé con novelas y también continué con relatos cortos, novela corta, cuentos y algo de poesía.

¿Qué te motivó a crear el blog?
Desde pequeña quería ser escritora para que todo el mundo leyera lo que creaba. La manera más fácil de dar a conocer todo mi trabajo, mi obra, mis escritos es por medio del blog. Por ello cree el blog para hacer realidad mi sueño, el de ser escritora.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?

En el blog podéis encontrar recomendaciones, he decir que todos los libros que recomiendo me los he leído. Comentarios sobre libros. Poemas escritos por mí. Sobre todo vais a encontrar relatos, cuentos, relatos por entregas y novelas por entregas. Todo escrito por mí. Así que también sea dicho de paso en cada entrada veréis un trocito de mi amor por la lectura y la escritura.



Reading Monster es el resultado de plasmar lo que a una lectora le pasa por la cabeza cuando piensa en sus libros. Tras años leyendo, ha llegado la hora de compartir mis opiniones y pasiones literarias con la blogsfera en mi rinconcito de internet, abierto a todo quien quiera comentar y participar. 
 
 Imagina que tienes que salir corriendo de tu casa y solo puedes llevarte dos libros ¿cuáles serían?
En primer lugar y sin duda alguna, Mujercitas (de Louisa May Alcott), porque creo que es un libro que hay que leer al menos una vez en la vida. Y en segundo lugar, me llevaría El Código Da Vinci (de Dan Brown), ya que es un libro que, a pesar de no ser tan "educador" como lo puede ser Mujercitas, tiene una trama adictiva y es un tipo de ciencia ficción basada en hechos históricos que me resulta interesantísimo. Además, adoro el arte pictórico :P.

 ¿Crees que algún día desaparecerá el libro en papel?
Lo cierto es que adoro leer los libros en formato físico. Es una preferencia absurda, lo sé, porque tengo un ebook y es totalmente innecesario comprarme un libro físico. Pero no sé por qué, los libros físicos tienen algún tipo de "magia" que los hacen especiales: poder guardarlos para recordarlos, poder prestarlos, poder escribir o pintar en ellos... Sin embargo, creo que el mundo en el que vivimos no está preparado para asumir la cantidad de recursos que el ser humano desperdicia, así que los libros en formato electrónico son una medida excelente para que la gente continúe leyendo (o estudiando) sin ser partícipe de la destrucción del planeta.

 ¿Escuchas música mientras lees?
Me gusta escuchar música de tipo instrumental mientras leo, creo que aporta un factor a la lectura que si se utiliza bien puede hacerla mágica. Actualmente estoy acabando la saga de Cazadores de Sombras, y escucho la banda sonora de Ángeles y Demonios (película adaptación del libro de Dan Brown) mientras la leo. Esa música le proporciona un toque intenso a veces bélico y a veces mágico.
Además, estoy pensando en hacer una pequeña sección en mi blog que relacione novelas con bandas sonoras, para recomendar a los demás que lean esa novela con esa música en particular.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Lo cierto es que mi lugar favorito depende de la época del año. En otoño e invierno suelo leer en la cama, justo antes de irme a dormir. Sin embargo, en primavera o verano suelo optar por los exteriores, porque me siento muy a gusto cuando leo en una terraza, en un balcón, en el parque o en la playa. Si tuviese que elegir uno de todos esos lugares, creo que me quedaría con la playa.


¡Gracias por participar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios :

  1. Muchas gracias por el post. Os espero a todos por mi Rinconcito

    ResponderEliminar
  2. Hola Flashia:

    Voy a darme un salto a conocer ambos blog.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips