sábado, 23 de enero de 2016

Reseña | First Love | James Patterson y Emily Raymond

First Love
Nada que perder
James Patterson y Emily Raymond
Traducción: Marcelo E. Mazzanti
La Galera
Páginas: 314
ISBN: 9788424654979

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.


A veces pienso que tengo el corazón de piedra, pues este libro nos cuenta una historia que debería emocionarme, que seguramente emocionaría a mucha gente y es una pena que no sea más conocido pues el tipo de libro que tiene muchas papeletas para triunfar, que me apuesto lo que sea que muchos de los que leen este libro podrían disfrutarlo porque ese tipo de libro que suele llegar al corazón, pero como no saben realmente de que va no lo leen y yo no puedo decir de que va porque entonces pierde la gracia. 

Amy le propone a su amigo Robinson dejarlo todo atrás para viajar sin rumbo pero con toda la ilusión del mundo, sin planear pero con la promesa invisible pero firme que hace el destino de cambiarnos la vida cuando nos embarcamos en algo así y es que este viaje traerá tantos momentos, que sus vidas no volverán a ser las mismas. 

A pesar de todo lo que viven no conseguí conectar con ellos, los mejores momentos no me sacaron sonrisas y los peores no me afectaron, además me parecía todo surrealista, no terminaba de creerme del todo un hecho que pasa a menudo en la historia y menos uno en particular, porque una vez es posible ¿pero tantas? ni en broma. Luego cuando descubrí que gran parte de esta historia es real pues me quedé sin saber que pensar, quizás por eso me gustó algo más pero tampoco demasiado.

Pero si algo me gustó es que durante todo el libro nos vamos a encontrar fotografías que hacen que la lectura sea mucho más ligera y entretenida. 

El final desde una cuántas páginas atrás se veía venir por lo que no me sorprendió mucho y tampoco creó los sentimientos que se supone que debería haber sentido, por lo que aunque que sea real me dejó algo decepcionada. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios :

  1. A pesar de que los protagonistas no me gustaron, el libro me resultó entretenido :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me ha gustado, pero le ha faltado algo para acabar de convencerme. Amy no me ha gustado especialmente aunque Robinson me ha encantado y el final me lo vi venir desde la mitad de la historia.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no nos llama mucho la atención, besitos

    ResponderEliminar
  4. Jo, vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Lo cierto es que, de las pocas reseñas que he leído, creo que todos coincidís en las situaciones poco creíbles que se narran en la novela. A mi la verdad es que me atrae bastante el libro y me gustaría darle una oportunidad porque me gusta la idea del road trip, pero siento que no me va a gustar tanto como yo espero (sí, creo que mis expectativas están demasiado elevadas), así que no sé qué haré =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uff, otra reseña negativa... He visto reseñas de todo tipo, ya no sé qué pensar de esta historia.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya conocía el libro y nunca me ha llamado mucho la atención su argumento y por lo que veo no te ha convencido mucho así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. He leido e todo sobre este libro pero me sigue llamando la atención y auqnue algunas reseñas no son muy buenas, quiero leerlo y dar mi propia opinión
    Un besito1

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, aunque en sí me ha entrado algo de curiosidad por la historia, más que nada por ser un hecho real también, no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que había visto reseñas de este libro y lo pintaban interesante, aunque tampoco como para tirar cohetes. Ya vere si me lo pillo y lo leo o no le doy ninguna oportunidad... ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips