Reseña | La maldición del ganador | Marie Rutkoski


La maldición del ganador
Marie Rutkoski
Traducción: Aida Candelario
Plataforma Neo
Páginas: 378
ISBN: 9788416429707

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Hay libros que con solo tenerlos en las manos ya sabes que te van a gustar y eso me pasó con La maldición del ganador, es cierto que tenía cierto miedo pues las opiniones son muy buenas o muy malas, aunque yo intuía que pertenecía al primer grupo.

La protagonista de esta historia es Kestrel, la hija del general, una chica con carácter e inteligencia que sabe lo que quiere y todavía tiene más claro lo que no quiere, esto es algo que me ha gustado mucho pues me encantan las protagonistas así. Por otro lado tenemos al esclavo, un chico con un secreto que hará temblar todo el mundo de Kestrel, al igual que ella, este personaje me ha gustado, en ocasiones vamos a poder conocerlo ya que hay capítulos que están narrados por él. 
La felicidad depende de ser libre - solía decir su padre - y la libertad depende de ser valiente.
Aunque es un libro que no puedes parar de leer, lo cierto es que he tardado en hacerlo, quizás porque no quería que se terminara y porque al principio no me enganché a la historia, pero una vez que entré de lleno no pude parar y es que sobre todo esas ganas de descubrir los secretos y ver como cambian (o no) las cosas me mantuvo pegada a sus páginas. 

Marie nos cuenta una historia que me ha parecido original, desde el título hasta la última palabra, sí esa que termina de una forma que ya necesitas su segunda parte y es que tengo la sensación de que va a estar a la altura de este libro y ya me muero por leerlo. 
La maldición del ganador es un libro entretenido y original ambientado en un gran imperio lleno de  secretos, rebeliones, poder, rumores y una pizca de amor. Todo esto con una buena protagonista y un esclavo... diferente.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

18 comentarios :

  1. No hago más que leer sobre este libro, y eso solo hace que aumenten mis ganas de leerlo jajaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Para Navidad me pedí este libro porque le tenía muchas ganas. Aun no he tenido oportunidad de leerlo pero espero hacerlo pronto, espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es mi actual lectura y me está encantando <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas increíbles a este libro :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero le tengo unas ganas inmensas :') Es del tipo de libro que suelen gustarme mucho y que suelen mantenerme enganchada de principio a fin, así que creo que llevo demasiadas expectativas por eso y porque he leído ya muchas opiniones positivas, así que espero leerlo pronto y que no me defraude :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A todo el mundo le está encantando este libro pero a mí no me llama nada. Es que me da la sensación de que no me va a gustar. Otra distopía más... buf, ya sé que al parecer es muy original y todo eso, pero últimamente estoy de distopías hasta la coronilla y me da que me va a sacar de quicio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo mis reservas con este libro por lo que comentabas arriba, he leído muy buenas críticas y otras que lo dejan bastante mal, aún así seguramente me haga con él, porque me pica mucho la curiosidad (y para qué engañarnos, la portada es preciosa).
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa
    lo estoy leyendo actualmente y de momento la cosa me esta gustando mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Veo que está gustando mucho el libro y la verdad es que pinta muy bien pero tengo tantos pendientes que por ahora tendrá que esperar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No paro de leer cosas positivas de este libro ya hace poco que lo comencé y por ahora me esta gustando, así que espero que al final me guste tanto como a ti >w<

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Yo he visto este libro en muchísimos blogs, todos con buenas puntuaciones (como te pasó a ti) pero yo tengo mis dudas acerca de este libro. No lo he añadido aún a mi lista TBR porque siento que a mi no me va a gustar, aunque admito que es un libro que pinta buenísimo. Y también tengo miedo de no poder engancharme. Ay, son tantas cosas. Lo que sucede es que siento que este tipo de libros, que tienen este tipo de trama, hay que saber trabajarlos bien o puede pasar de una joya literaria a las peores lecturas del 2016 y no quiero pasar por malos ratos. Pero tal vez algún día me anime y lo lea ¿Eh? Quien sabe, jaja.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  12. Esta fue una de mis últimas lecturas del mes de diciembre y la verdad es que me encanto! Muero de ganas por hacerme con el siguiente y saber como continua la historia menos mal que hasta marzo no falta mucho

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    En mi caso es la primera vez que veo hablar de este libro, pero el argumento de la historia parece apasionante, si tengo algún hueco entre tanta lectura seguro que lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leerlo, tiene muy buenas opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me lo apunto, tiene muy buena pinta.

    Te invitamos a que pases por nuestro blog :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiii!

    Pues con lo rara que soy me gustaría poder leerlo, ya solo el título me atrae.

    Me gusta eso de que la protagonista en todo momento sepa lo que quiere o no quiere, eso me encanta de las personas literarias y personas humanas del planeta con carne y hueso.

    No sé si odiarte o quererte, por conseguir con una reseña de un libro que por ahí no hubiera querido, porque me parecía ñoño, que ahora mismo LO DESEE.

    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  18. Yo le tengo muchisimas ganas. También creo que estaría en el grupo de los que lo aman jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips