viernes, 8 de enero de 2016

Vida y muerte - Crepúsculo reinterpretado | Stephenie Meyer




Vida y muerte 
 Crepúsculo reinterpretado 
Stephenie Meyer
Traducción: José Miguel Pallarés y Sara Cano Fernández
Alfaguara
Páginas: 832
ISBN: 9788420484273






Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.

Ya hace diez años que conocimos la historia de Bella y Edward, la verdad es que el tiempo vuela pero estos libros siguen estando ahí, y aunque a mucha gente no le gusta es indudable que marcaron una época, que hoy en día mucha gente lee gracias a ellos, que crearon amistades y que hicieron disfrutar a miles de personas. Crepúsculo se merecía algo especial en su décimo aniversario y creo que este libro es todo un acierto, empezando desde la edición, donde encontraremos la historia tal y como la conocemos por un lado y por el otro una nueva versión, donde se intercambian los roles.

Aquí conoceremos a Beaufort Swan ( Bella) y Edythe Cullen (Edward), un humano y una vampira. No voy a contar nada de la historia pues creo que hasta lo que no han leído los libros la conocen y es que en general va a suceder lo mismo, es la misma historia pero cambiando sexos, la autora quiso hacerlo así para demostrar que Bella no es tan tonta o no es así por ser una chica, pues un chico también sería igual junto con vampiros y licántropos, básicamente porque los humanos no estamos a la altura. Aunque bien es cierto que la Meyer ha cambiado ciertas cosas por lo que no será todo repetitivo y creo que así puede gustar más.

Cuando comencé a leerlo, la verdad es que me hice un lio pues no terminaba de ver que estaba leyendo a un chico en vez de a Bella, me perdía, tenía que parar a decirme ¡es Beaufort! y seguir, al igual que comparando este con el original, lo que me complicó un poco su lectura, pero lo cierto es que una vez que me acostumbre todo fue sobre ruedas y puede disfrutar de esta nueva historia, incluso cogiéndole cierto cariño a los personajes.

Como punto negativo, algunos capítulos se me hicieron algo pesados y dificultaban la lectura por lo que en algunos momentos solo estaba deseando terminarlo. Además cierta cosa me dejó con un sabor agridulce, pero hasta ahí puedo contar. El final me gustó.

Al terminar este libro me quedo con ganas de volver a leer todos los libros y ver las películas, incluso me hizo regresar a esos años en los que soñaba con encontrar un Edward para mí y sin duda me quedo con eso, con volver a disfrutar de la magia de Crepúsculo.  
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

19 comentarios :

  1. Holaa, le tengo ganas a este libro. espero poder conseguirlo algún dia en argentina! seguramente lo traigan... asi que mientras a esperar , y buscare por internet si esta para descargar. Un beso, me gusto tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no se si soy la única pero desde que salió tuve claro que no iba a leer este libro, me parece que es un poco tontería hacer un libro igual con personajes intercambiados para celebrar el aniversario. Pero bueno para gustos, colore
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Leí en otro blog una reseña (que por cierto, tengo que comentar cuando tenga la oportunidad) y la verdad es que me resultó curioso que la autora decidiera crear una historia "diferente" basada en la original, eso me ha dado otra idea a mí... jajajaja. En fin, si puedo lo leeré algún día solo por curiosidad, y sino... pues nada, me quedaré con la versión que conozco de la saga. Muy buena reseña, me gustó mucho ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído nada de la saga pero no sé si es uno de los muchos inventos que se hacen para sacar dinero... Pero es totalmente respetable así que no me voy a meter y si te ha gustado pues mejor que mejor ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no le encuentro mucho sentido a esta nueva versión de la historia, pero sé que al final acabaré leyéndolo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este no lo voy a leer..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que tengo como una especie de amor-odio con este libro porque me llama la atención en el aspecto de querer ver cómo se hubiese enfocado de esta manera pero, también, lo veo como una intención de querer alargar una saga que ya no tenía más que dar. No sé. A ver si me decido...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Muy de acuerdo en lo que dices. Aunque personalmente mi saga es Harry Potter, estos libros consiguieron engancharme de nuevo a la lectura y también fueron un punto en mi vida. Tengo ganas de leer esta nueva perspectiva de la historia, lo que no sé es cuando lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Entren a mi blog chiquis!! Tambien es literario y es como un diario de mis opiniones sobre cosas de adolescentes como el amor, la amistad y la familia! SIGUENMEEE

    http://littlegirlyjournalist.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Entren a mi blog chiquis!! Tambien es literario y es como un diario de mis opiniones sobre cosas de adolescentes como el amor, la amistad y la familia! SIGUENMEEE

    http://littlegirlyjournalist.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. He intentado leerlo 3 veces, pero nunca he pasado del primer capi -como que me aburro o algo.
    Tal vez me anime a terminarlo algún día.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo no se si debería leerlo o no, me deja muy desconcertada el hecho de que la autora haya escrito el mismo libro pero invirtiéndo géneros, tengo curiosidad, la verdad, pero pienso que debería haber hecho un nuevo libro con nuevos personajes e historias.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no tengo muchas ganas de leerlo porque me parece más para vender y falta de ideas de la autora que para otra cosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Lo leeré algún día por curiosidad, pero no me llama especialmente la atención.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo cuando acabe el libro, termine como tú. Loca por ver todas sus películas de nuevo y releerme la saga principal, porque te recuerda a como empezastes y a como le cogiste cariño a estas saga, que para mí ,es increible.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. No he leído los libros de Crepúsculo pero si he visto las películas. Si bien no me llama mucho la atención, lo leeré para probar a la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. TEngo pensado leerlo y también releer la trilogía. ¿Qué me recomiendas hacer primero?

    ResponderEliminar
  18. Hola Flashia:

    Sé que es algo original pero no me convence. No me lo pienso leer. Me alegro que lo disfrutarás ya nos contaras que te parecen el resto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo quiero que lo publiquen independiente y así lo compraré, ya que no quiero tener "Crepúsculo" repetido. Creo que me pasará como a ti y me sentiré confusa en algunos momentos, aunque es una pena que algunas capítulos te hayan parecido pesados :-( ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips