viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña | El último adiós | Kate Morton

El último adiós
Kate Morton
Traducción: Máximo Sáez
Suma de letras
ISBN: 9788483655467
Páginas:571

Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.

Un niño desaparecido...

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Una casa abandonada.

Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver.

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.


Tengo que reconocer que llevaba mucho tiempo con ganas de probar a esta autora, las buenas opiniones y tengo que reconocer que las portadas, me estaban tentando, así que cuando tuve en mis manos esta novela tengo que reconocer que fui feliz y desde ya tengo claro que quiero leer todos sus libros. 

El último adiós mezcla a la perfección el pasado y el presente, alternándolo para que vayamos disfrutándolo poco a poco. Por una parte en 1933 tenemos a la familia Edevane, con Alice especialmente ilusionada y enamorada, por otra en 2003 a Sadie, una investigadora que está de vacaciones forzosas en casa de su abuelo, desde este punto la autora irá enseñándonos las piezas de un puzzle, que nos hará disfrutar. 

Una de las cosas que más me han gustado, es el gran protagonismo que tienen las mujeres, cada una es especial a su manera, diferentes personalidades que hacen más bonita y completa la historia. Aunque claro si algo me ha sorprendido sin duda es la pluma de la autora, leerla me ha parecido una delicia, he disfrutado de cada palabra, de cada secreto, la ambientación es tan lograda que me sentía allí mismo, en ese jardín abandonado o corriendo por el bosque, sin lugar a dudas un placer que espero repetir muy pronto. Tampoco me quiero olvidar de las referencias a la literatura, algo que también me ha gustado.

Cuando la autora decide unir todas las piezas de este puzzle que han ido creando los personajes durante varias generaciones, el resultado solo puede sorprendernos, la verdad es que no lo esperé en ningún momento y me ha parecido un buen final, que me ha dejado satisfecha y con la sensación de haber aprovechado el tiempo que pasé entre sus páginas. No puedo contar mucho más pues ya la sinopsis cuenta lo necesario y yo te he contado lo que la he disfrutado, decir más sería desvelar demasiado, pero mi recomendación es que si crees que te puede gustar no dudes en darle una oportunidad.
Al empezar este libro sabía que me iba a gustar, pero no esperaba encontrarme con una de mis mejores lecturas de los últimos tiempos. El último adiós de esos que hacen que valga la pena "perder" el tiempo leyendo.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

16 comentarios :

  1. Morton es una autora que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, así que a ver si empiezo ya a leer algo de ella.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Espero con ansias que llegue este libro a México, Morton tiene un pluma fantastica

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también he querido leer algo de Kate Morton, así que probablemente empiece con este libro. Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo, probé hace poco con la autora y me gustó mucho. Tengo esperándome El jardín olvidado y seguro que después de ese caerá este, espero que me guste tanto como a ti :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Descubrí esta autora por casualidad y desde entonces no he parado de leer sus libros. Sin duda vale la pena perder el tiempo con ella, jajaja.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído todos sus libros y me encantan, así q te entiendo perfectamente
    Leete el Jardín Olvidado, no te arrepentiras
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo pendiente, tiene muy buena pinta, a ver si lo puedo leer pronto.

    Me alegra ver que te ha gustado tanto. Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de esta mujer!!!
    Ya toca!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Aiii por dios me ha encantado tu reseñaaa!!!!! Me encanta la autora y con esa notaza... Lo quiero hace mucho así que espero no tardar en tenerlo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como escribe esta autora así que este libro caerá. Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo. Este libro también me ha encantado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda es un gran libro. Lo leí y lo reseñé hace poco y me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues me dejas con muchas ganas además va a ser una de las próximas lecturas de este mes. A ver qué me parece, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Desde que leí El jardín olvidado no he vuelto a leer a esta autora y no es por falta de ganas más bien por falta de tiempo jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Viendo lo que te ha gustado sí que deberías leer más libros de la autora, porque ésta no es precisamente su mejor novela, aunque está bastante bien igualmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips