domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña | Quiérete, quiéreme | Shirin Klaus

Quiérete, quiéreme
Shirin Klaus
Páginas: Aprox. 280 

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.


Cuando la autora se puso en contacto conmigo para leer su nuevo libro no tuve ninguna duda, esa sinopsis pide a gritos que lo leas, así que desde que lo tuve no pude esperar para leerlo y en muy poco tiempo lo terminé, es cierto que se puede leer en un día o dos, pero como voy con varias lecturas pues la cosa va más lenta, que le vamos a hacer y realmente no entiendo que hago soltando todo este rollo si lo que les interesa es saber del libro, ¡vamos allá! 

Cristina tiene un problema, y no, no son los kilos de más, es que es muy insegura. Esta historia comienza con una de las cosas que peor llevar: comprar ropa. Y en este caso es incluso peor, tiene que comprarse el vestido para la boda de su hermana, así que para librarse de ese sufrimiento dice que va a adelgazar, lo que no esperaba era que su hermana la tomara en serio ¡y tuviese qué salir a caminar! desde aquí comienza nuestro camino con Cristina una chica real, con sus virtudes y defectos, que nos enseñará una lección muy importante. 

Cuando lo comencé esperaba encontrarme algunos topicazos y sí que hay alguno, pero de esos que quieres leer una y otra vez, porque disfrutas con estas cosas pero no todo se queda ahí, pues se tocan muchos temas que me ha gustado encontrar aquí y es que si tuviera que definir este libro con una palabra, sin duda sería real. Lo que va a vivir Cristina fácilmente podemos pasarlo cualquier de nosotros, con sus variantes pero en realidad con la misma base, y ver como lo afronta (o no) me ha encantado y enganchado a la historia. 
 También tenemos amor, de los que me gustan, esos que crecen poco a poco, (¿he dicho que me parece real?) y temas familiares, sin olvidarnos de la amistad, y es que la autora ha recreado a la perfección una vida normal. 

Aunque he ido disfrutando de todas sus páginas, en determinado momento pasa algo que no me terminó de convencer, pues creo que sobraba y para mi gusto hizo que perdiera un poco, pues no siempre tiene que ser x cosa, es verdad que luego hay una razón pero no me terminó de gustar, creo que sin eso me hubiese gustado mucho más, que sí, que luego me gusta a donde lleva pero en ese momento me decepcionó. 

Y llegamos al final, la verdad es que no quería que llegase pues estaba disfrutando de Cristina, pero vamos a ser realistas, es un libro, pero no me puedo quejar pues creo que es el adecuado y lo terminé con una sonrisa, por haber pasado un ratito tan agradable, 

¡Gracias a la autora por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

19 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía este libro, así que muchas gracias por reseñarlo y compartirlo con todos nosotros. Sí, es cierto que la sinopsis llama mucho la atención, pero no me apetece leer sobre este tema (sobretodo ahora mismo), pero me apunto el libro por si alguna vez me apetece. Me alegro de que te haya gustado. ¡Te espero en mi blog! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que su argumento no me atrae nada así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, muy buena como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No me termina de convencer, de momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Pues este libro me ha llamado bastante la atención, déjame decirte. Y el aspecto que mencionas que es "real" lo hace más atractivo, porque podemos encontrarnos con una historia cliché "El chico malo con un pasado oscuro y la chica bonita", pero si esta está bien escrita y de una forma real creo que todo cambia ¿No? Pero por los momentos no me apunto este libro, creo que me gustaría saber más de este. Pero de todas formas gracias por compartir ¡Muy buena reseña!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que, aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía el libro, pero sin duda como bien dices la sinopsis pide leerlo, me lo apuntaré para cuando necesite algo de lectura ligera entre libros más densos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero lo has disfrutado mucho, me lo apunto para un futuro ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hace unas semanas lo leí y me encantó *-* Aunque es verdad que no me gusta que en las reseñas de esta novela se etiquete a la protagonista como "real". Es un término que se utiliza mucho en los medios de comunicación, pero una persona flaca es igual de real que si no lo fuera. Creo que con estos términos lo único que hacemos es volver a lo mismo. Vamos a pasar a tener una sociedad "gordita" porque eso es lo normal, cuando en realidad tenemos que enseñar que seas como seas eres perfecto. Es una protagonista diferente, es un tema al que no se suele recurrir en la literatura.
    Siento mucho haberme desahogado contigo pero es algo que me saca de quicio :P
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no pasa nada por desahogarte, bueno a mí si me parece real, porque normalmente en casi todos los libros suelen ser perfectas, vamos ni un kilo de más, ni un cana, ni un complejo y si lo tienen de la noche a la mañana desaparece, por eso me parece real no porque las flacas no lo sean, simplemente que es fácil sentirse identificada con un personaje que no parece de portada de revista retocada y con filtros xD.
      Para mi cualquier personaje con el que me puedo sentir identificada me parece real y eso me gusta.
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo leí hace unas semanas ya y me gustó mucho, la verdad. Yo también describiría a la novela como real porque los personajes más reales y creíbles no pueden ser y eso me alegra, que no siempre nos pinten a los personajes/protagonistas como auténticos bellezones :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que me lo apuntaré. Tiene muy buena pinta ;)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Pues después de tu reseña me ha llamado la atención, que sea real mola jajajaja y el tema me llama mucho porque yo suelo ser insegura >.<

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAAAAAA
    No conocia ese libro la verdad peeeero me lo apunto, vere si lo consigo porque me llama mucho la atencion muaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi la verdad es que me pareció bastante entretenido, pero no es de mis preferidos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Flashia:

    Me encanta que me enseñes libros que de otra manera no voy a conocer. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la trama me atrae mucho, pero lo que más me llama la curiosidad es eso que dices que no te gustó y que sin eso es como hubiera estado bien :/ No descarto leerlo. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Me alegra que al final disfrutases del libro, a pesar de esas cosillas. A veces pasa :D.
    Yo si te soy sincera, no lo conocía, pero es que este no es mucho mi género :D
    Por cierto, muchas gracias por tu comentario sobre mis reseñas. Yo creo que me paso hablando, las tuyas son más concisas y directas. Eso a la gente le gusta, solo tienes que ver la cantidad de comentarios que tienes :D. A mí ya sabes que siempre me ha gustado este rinconcito y que, aunque haya pasado una temporada desconectada, me sigo pasando :D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips